Curiosidades sobre Facebook: 7 Estadísticas que cambiarán tu visión en Facebook

| mayo 30, 2014
Curiosidades sobre Facebook: 7 Estadísticas que cambiarán tu visión en Facebook

En Rebeldes Online tenemos una cosa clara y es que en el marketing online tan importante es la psicología humana como los números. Los números están ahí, son datos claros de lo que está pasando y obviándolos no nos hacemos ningún favor, es como conducir con los ojos tapados, un suicidio.

Datos como ‘la mejor hora de publicación’ son importantes, pero hoy hemos creído conveniente observar los números de algunas de las páginas en Facebook que creemos que mejor lo trabajan, siete estadísticas claves a la hora de hacer crecer las interacciones y convertir tu fanpage en algo más atractivo.

 

  1. 1.    Un 39% más de interacciones reciben los posts con foto.

Ya lo dicen, una imagen vale más que mil palabras. Y es que los posts con fotos no sólo tienen más interactuación que los posts con sólo texto, enlaces o videos, sino que representan un 93% de los posts más atractivos de Facebook.

 

Según KISSmetrics, las fotos reciben un 53% más ‘Me Gusta’, un 104% más comentarios y un 84% más de clics que los posts de texto.

 

  1. 2.    Un 23% más de interacciones reciben los mensajes cortos.

Ser buen abreviador no es bueno sólo en Twitter pues se ha demostrado que haciendo posts de menos de 250 caracteres se puede obtener un 60% más de participación (‘Me gusta’ y comentarios), y hasta un 66% más si los rebajamos hasta los 80 caracteres.

 

  1. 3.     Un 33% más comentarios con el uso de emoticonos.

Yo también lo pensaba, los emoticonos parecían cosa de adolescentes pero estoy reconsiderando la idea… De acuerdo con un estudio realizado por Amex Open Forum, los emoticonos ayudan a variar las tasas de participación en hasta un 33% más de comentarios, se comparten un 33% más a menudo y el ratio de ‘Me gusta’ puede subir hasta el 57%.

 

En definitiva los emoticonos aportan un toque humano a nuestras comunicaciones así que tendremos que comenzar a practicar, ¿no creéis? ;D

 

  1. 4.    Un 18% de público más los jueves y viernes.

En un estudio hecho por Buddymedia consideraron finalmente que las tasas de participación en Facebook eran un 18% más altas los jueves y los viernes de cada semana, en concreto algo más el jueves. Este mismo también analizo cuáles eran los mejores días de la semana diferenciando las distintas industrias: Deportes, moda, automoción y salud. A pesar de ello no demostraron muchas diferencias pues los días reyes seguían siendo el jueves y el viernes.

 

  1. 5.    Un 100% más comentarios si tu post es una pregunta.

Si lo que estás buscando en un post es que la gente lo comente, haz una pregunta clara y directa. KissMetrics lo dice en sus estudios, pero según HubSpot también nos advierten de que este tipo de posts reciben muchos menos ‘Me gusta’ y shares.

 

HubSpot también concluyó que los posts con preguntas cerradas eran mucho más atractivos: ‘Qué’, ‘cuál’ o ‘quién’ son palabras clave en este tipo de post. En cambio preguntas más abiertas que incluyen ‘por qué’ o ‘cómo’ hacen que el usuario piense más y seamos realistas, nos gustan las cosas masticaditas y en cuanto a pensar… ¡Lo mínimo!

 

  1. 6.    Un 35% de los usuarios de Facebook clican en ‘Me gusta’ en las fanpages porque hay concursos o beneficios.

Si lo que estás buscando en tu fanpage es un crecimiento de tu número de fans un concurso puede ser una buena idea para conseguirlo. Un informe que se presentó este año lo demostró, un 35% de los usuarios de Facebook que hacen clic en una fanpage era para poder participar en un concurso.

 

Por ejemplo, en el informe de BuddyMedia aclararon quelas palabras relacionadas con la competencia como ‘ganador’, ‘triunfo’, ‘concurso’, ‘promoción’… atraen a muchos más usuarios que los reclamos publicitarios tradicionales.

 

  1. 7.    Un 42% de los usuarios de Facebook buscan cupones o descuentos en las fanpages.

Según Socially Stacked, el 42% de usuarios que hacen clic en ‘Me gusta’ en una fanpage lo hace con el fin de obtener un beneficio claro: Un cupón o un descuento. Por ejemplo, las campañas de reclamo de cupones de Facebook han arrasado las tasas de participación, justo por delante de los sorteos y los regalos.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Facebook, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.