Nueva Aplicacion para Videos: Vine (para quedarme)

| febrero 22, 2013

Aplicacion Vine Twitter - Aplicacion para VideosPese que su presentación fue hace unas semanas, Vine, no está causando el furor que tantos esperaban… De hecho, ¿sabéis que es Vine?
Vine es una aplicación (de momento sólo disponible para iPhone) similar al propio Twitter, pero que permite compartir vídeos de no muy larga duración. Muchos lo han definido como el “Instagram de los vídeos”.

 

¿Cómo funciona? Muy fácil, en Vine los vídeos están limitados a seis segundos de duración (¿os recuerda esto a algo? ¿140 caracteres…?) y es que ellos mismos dicen que la idea es que sus contenidos sean ”la versión abreviada de algo más largo”, la síntesis expresada en forma de vídeo.

A partir de ahí, la usabilidad es muy sencilla: grabas tus propios vídeos y ves los de los demás, no hay más, rápido, sencillo y funcional.

Eso sí, no os penséis que, al igual que en Instagram podemos creernos los dioses de la fotografía, en Vine no será así ya que no hay la posibilidad de editar ni de aplicar filtros al vídeo.

El único control que hay sobre la grabación es que la secuencia del vídeo puede ser seguida o estar formada por trozos. Pero vamos con un paso-a-paso que os será más útil:

1. Nos descargamos Vine y nos registramos, para ello basta con hacerlo a través de mail o de forma más cómoda vinculando nuestra cuenta de Twitter.

2. Una vez nos hayamos registrado nos aparecerán una serie de vídeos, de contactos sugeridos por Vine, pero si queremos empezar a seguir a los contactos que tenemos en Twitter o Facebook basta con ir la parte superior izquierda pinchar en Profile y después pinchar en la parte superior derecha, en la que aparecen dos personas, ahí podremos elegir de donde queremos importar nuestros concactos.

3. Ha llegado la hora de subir los vídeos: Solo hay que hacer click en la parte superior derecha, en el icono de la cámara. Ahí tenemos a nuestra disposición un tutorial que explica cómo Vine graba las composiciones de vídeo.

4. Como ya os he contado antes, Vine sólo graba mientras tengamos el dedo pulsado sobre la pantalla, con lo que nos permite subir un vídeo sin cortes de 6 segundos, o bien uno con varios cortes.

5. Cuando ya tenemos nuestro vídeo pulsamos en Next y Vine nos llevará a una pantalla en la que podremos personalizar nuestro vídeo con un texto y etiquetas, y la opción de compartirlo en las redes reinas: Twitter y Facebook.

6. Clicamos en Upload y ¡listo!
Vine, además, nos permite explorar cuáles son los post más populares o búsquedas de vídeos a través de hashtags, vamos, que si tenemos experiencia en Instagram, esto te será facilísimo.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.