El poder de las preguntas: Cómo crear el mejor contenido de valor en tu blog

| septiembre 11, 2012

Blog corporativo - Contenido blog¿Tienes un montón de publicaciones en tu blog pero no consigues visitas? ¿Tus visitas no participan con comentarios en tus post? ¿Se te están acabando las ideas para escribir contenido en tu blog?

Crear constantemente contenido atractivo y de valor para tu audiencia y conseguir interactuar con ella es todo un reto, pero no es misión imposible.

Por eso, en nuestro post de hoy, los Rebeldes vamos a darte nuevas ideas que te permitirán cultivar esta relación con tu audiencia y hacerla crecer de manera constante en el tiempo.

Sé el héroe de tus clientes

Ok, lo primero de todo… Plantéate la siguiente pregunta, ¿para qué has creado un blog de empresa? ¿Para hablar de tu negocio o para hablar sobre lo que realmente interesa a tus clientes?

Si quieres involucrar a tu audiencia y que formen parte de ello preocúpate por ellos. Lo llevamos diciendo desde hace tiempo, tienes que ser el mentalista de tu audiencia. Nadie mejor que tú debería de conocerlos.

¿Qué les preocupa? ¿Qué les da miedo? ¿Qué les interesa? ¿Qué les motiva? ¿Qué inquietudes tienen…?

Para crear tu embudo de ventas es necesario que te centres en tus clientes y en sus problemas. Deja a un lado el narcisismo de tu empresa. Cuanto más contenido crees para ayudar a tus clientes más comprometidos estarán a seguir tu blog. Así que conviértete en su héroe y estate por y para ellos.

¿Cómo hacerlo? Si estás empezando de cero o quieres descubrir nuevas oportunidades de tu mercado ahí fuera, tus propios clientes pueden ayudarte. Crea una encuesta, por ejemplo a través de Survey Monkey o Google Docs y encuentra lo que estás buscando. Son herramientas gratuitas y muy potentes que te permitirán ser el mentalista de tu audiencia con éxito.

Cuando obtengas la lista de los problemas con los que se enfrenta tu audiencia, haz un estudio de cómo realmente lo buscan en internet. Busca frases y palabras clave en Google Adwords para ver cuáles son las frases que más búsquedas tienen relacionado con lo que tu audiencia está buscando.

Ahora ya tienes un nuevo planning basado en un estudio y análisis previo de lo que tu audiencia está buscando y necesita. Y ya tienes las palabras que te conducirán a escribir el nuevo contenido de tu blog.

Responde a preguntas sin respuesta

Tu audiencia, como la de cualquier otro negocio, antes de comprar nada, buscan respuestas a sus preguntas, buscan consejos ante qué es lo mejor para ellos si deciden comprar.

Si tú respondes a sus preguntas en tu blog estás comprometiéndote con tu audiencia y acelerando el proceso de compra ya que, has resuelto en el momento todas sus duda, por lo tanto, no tienen necesidad de ir a la competencia y comparar. Tú eres efectivo y ofreces lo mejor para ellos, lo que están buscando y necesitan… Y es que tu audiencia son personas, y quieren hablar con personas.

Encuentra las preguntas que tus clientes se están haciendo

Existen otras muchas preguntas que tus clientes se están haciendo y tú desconoces, así que deberás de investigar un poco para encontrar las preguntas que ellos hacen.

Vete a Yahoo respuestas o respuestas de LinkedIn y analiza qué preguntas se plantea tu audiencia.

Las personas hacen preguntas en estos sitios en todo tipo de categorías, de hecho la lista llega a ser interminable.

Así que coge estas preguntas pero hazlas tuyas, hazlas únicas de tu blog. ¿Por qué? Pues porque respuestas existen muchas.

Siempre tendrás respuestas con más matices, nueva información, diferentes puntos de vista… Por eso es importante que hagas estas preguntas tuyas e interactúes con tu audiencia encontrando la respuesta más acertada para ti y tu audiencia.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

 

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Nely dice:

    Muy interesante, realmente muchas veces nos sentamos frente al ordenador y no sabemos que escribir, las redes sociales también nos pueden ayudar.

  2. esscorts dice:

    Bastante buen puesto . Me topé con http://www.rebeldesmarketingonline.com y quería decir que realmente he disfrutado de la navegación de su blog . Después de todo voy a estar suscribirse a su feed RSS y espero que escribir de nuevo pronto! deseo a todos lo mejor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.