Facebook de Empresa: Cómo hacer que tu marca destaque en Facebook

| octubre 3, 2012

Branding Facebook - Marketing FacebookEn Facebook hay mucho mucho ruido, quizás demasiado y es que con más de 800 millones de usuarios navegando por esta red social no se puede esperar otra cosa, ¿verdad? Todo este ruido puede ser muy perjudicial para una marca que quiere destacar no solo por encima de su competencia sino también de otras actualizaciones, a la vez que desea incrementar el número de seguidores, “me gusta” y comentarios… etc, muchos objetivos para tanto ruido. Pero no te desanimes aunque en un principio pueda resultar complicado, con un poco de paciencia y perseverancia no tiene por qué ser una misión imposible. Estas claves ayudarán a tu Facebook de empresa aconseguirlo, ¡Toma nota!:

 

Contenido visual

Todas las actualizaciones en tu Facebook deben ir acompañadas por contenido visual, sin esto tus post perderán gran parte de su visibilidad. Los usuarios de Facebook adoran compartir fotos, incluso creatividades con texto, pero casi nunca resulta efectivo incluir solo texto, no destaca en el muro de los usuarios.

 Busca la participación de tus fans

A todos nos gustan que nos reconozcan los meritos, aportar algo a los demás y es lo que debes conseguir con tu fan page, hacer participes a tus fans de tu contenido, animarles a que compartan tus opiniones, quizá si tienes pocos fans cueste un poquito más de tiempo al principio pero si no dejas de motivar a tus fans, agradecerles su ayuda y darles el protagonismo que merecen en tu página todo esto te lo devolverán con mucha participación y viralidad.

Interactúa con otras páginas

Por lo general la gente en las redes es muy agradecida y valora que les apoyes con tus comentarios, me gustas… etc. Por lo que no dudes en crearte un listado con fan pages que por su contenido o tu sector pueden ayudarte a destacar. Actualmente tienes la opción de crearte listas en Facebook donde podrás agrupar estas páginas para que las sigas con facilidad y se convierten en socios estratégicos para tu página.

Descubre qué te funciona

No dejes de fijarte en las estadísticas, es la única manera de que seas consciente que esta funcionando mejor en tu página, si haces alguna modificación en tu contenido, introduces algún cambio gracias a las estadísticas detectaras si están siendo efectivos estos cambios o no. Ser consciente de que pequeños cambios puedan funcionar puede ayudarte a seguir destacando en esta enorme red social.

Seguro que después de leer estos sencillos consejos no te parece tan difícil conseguir un mayor protagonismo para tu página de Facebook y es que como te he comentado arriba solo necesitas un poquito de paciencia, ya que los resultados llegan poco a poco y perseverancia para que cada día pongas en práctica las acciones que te harán destacar por encima de los demás.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Irene Camacho

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Facebook

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Laura dice:

    Interesante y útil, gracias!!!

  2. Yanira dice:

    This website was… how do you say it? Relevant!!
    Finally I’ve found something which helped me. Thanks a lot!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.