Caso de estudio: Cómo aumentar las conversiones en Twitter

| noviembre 14, 2014
Caso de estudio: Cómo aumentar las conversiones en Twitter

Nos encanta Twitter, es como un juego de información inmediata para mayores. Es una red que cuenta con más de 255 millones de usuarios activos al mes y ha roto barreras, pues ya no es el lugar donde nos informaban sobre las últimas noticias del momento, sino que ahora también funciona como herramienta de servicio al cliente, como medio de debates y como canal de compra.

En Twitter la gente puede crear auténticos misiles de gran alcance (hablando en idioma Rebelde) con sólo 140 caracteres y además envolverlos con imágenes o vídeos, en definitiva, es una arma muy Rebelde. Pero vamos a lo que nos importa, como vendedores de productos o captadores de registros lo que realmente queremos de Twitter es que nos proporcione resultados, números positivos… Y un reciente estudio nos ha recordado algunas de las claves para aumentar las conversiones en Twitter y que todo este entramado nos funcione con ejemplos prácticos, ¡vamos a por ellas!

 

Publica imágenes

Uno de los software más conocidos en marketing online para negocios es Hubspot, pero además, como empresa, es una gran usuaria de Twitter pues cuenta con más de 442K seguidores y una trayectoria de más de 45K tweets.

La cuestión es que en el momento en que Twitter anunció que permitía la visualización de las imágenes publicadas en el feed, Hubspot comenzó a publicar sus tweets con imágenes y de inmediato pudo ver el impacto de ello.

Su experimeto se basó en la publicación de tweets idénticos, excepto que uno tenía imágen y el otro no. Y lo que pudieron ver es que con los primeros (los que contenían una imagen) registraron un aumento de retweets, de clics y de favoritos, lo que llevó a un aumento del 55% en registros.

Már registros significan más ventas, siempre y cuando nustro sistema de venta esté bien pulido, claro.

Además, otra investigación publicada por Buffer demostró que los tweets con imágenes aportan un 18% más clics, un 89% más de favoritos y un 150% más retweets.

 

El timing es importante

Es muy importante lo que publicas en twitter, pero también es muy importante el cuándo lo publicas, es momento es un factor clave. Es por ello que muchos merketers estudian cuáles son las mejores horas para publicar sus tweets para así obtener el mayor impacto posible con ellos.

Por ejemplo, con la herramienta de Kissmetrics puedes saber cuándo y con qué frecuencia debes twittear para obtener las máximas conversiones teniendo en cuenta tu púbico (seguidores) en Twitter.

 

Promociona tus tweets

Desde hace un tiempo, apuntandose a la moda de Facebook, Twitter ha comenzado a ofrecer a los usuarios la posibilidad de promocionar sus tweets para que aparezcan en la parte superior del stream. Pero claro, estos tweets se pagan.

Pero veamos un caso práctico donde los números hablen para creernos que los tweets promocionados funcionan: La empresa de alquiler de apartamentos y habitaciones particulares AirBnB, utilizó la campaña de Promoted Tweets para promocionar una oferta especial con descuentos, con lo que aumentó un 4% la participación con sus tweets.

Otro caso de éxito lo han tenido en la empresa Dallas Tannings Spa LUX, que vio el retorno multimplicado por cinco en la inversión publicitaria de su campaña con los Promoted Tweets.

 

El poder de las recomendaciones

Tanto en internet en general como en las redes sociales la gente siempre está buscando información para ayudarles a decidirse si comprar o no algo en la red y confían en la palabra de sus amigos y sus conectores, y Twitter es una de las vías en las que más se buscan este tipo de recomendaciones.

Un estudio realizado por Sysomos encontró cuáles son las frases más usadas en un periodo de seis meses a la hora de obtener recomendaciones sonbre producto determinados. El top 3 fueron:

  • ¿Quién hace el mejor…?
  • ¿Alguien sabe…?
  • Estoy buscando…

Es por ello que como el 75% de los consumidores online buscan primero recomendaciones sobre esos productos que buscan, necesitas contestar en tus tweets este tipo de preguntas sobre tus productos y servicios, que la información siempre esté ahí para ellos.

 

Entiende por qué la gente te sigue

Si llegas a entender por qué la gente sigue tu cuenta de Twitter y qué están buscando, serás capaz de proporcionárselo, aumentando así su satisfacción y la provabilidad de que interactuen contigo. Una investigación del Centro de Massachusetts Dartmouth para la investigación de mercados encontró algunas de las principales razones por las que los usuarios siguen a las marcas:

  • Para apoyar a la marca
  • Para estar informados de las novedades de la marca
  • Para obtener descuentos
  • Para invertigar las marcas
  • Porque sus amigos las siguen

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Uncategorized

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.