Claves Básicas para tus Estrategias de Social Media

| marzo 14, 2014
Claves Básicas para tus Estrategias de Social Media

El hecho de meterse de lleno en las redes sociales como empresa o como marca implica el tener que crear un buen plan de ejecución desde el primer momento, es más, diría que incluso antes de meterse en ellas. Es por ello que en nuestro post de hoy vamos a daros las que para nosotros son las claves básicas para unas estrategias de Social Media en toda regla.

Objetivos

Para comenzar necesitaremos lo más básico, y esos son los objetivos. Cuando comienzas una estrategia de SM, lo primero que debes plantearte es qué quieres conseguir con ella: Registros, ventas, visualizaciones, popularidad, etc. Pero eso sí, cualquiera de los objetivos que te vayas a marcar deben cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo tienen que ser específicos, medibles, alcanzables y relevantes. De este modo, si cumplen estos requisitos, actuarán como indicadores clave a la hora de saber si la estrategia es efectiva o si no lo es.

Presupuesto

No amiguitos, las redes sociales no son gratis por mucho que muchos lo vendan así. Una estrategia de Social Media debe contar con un presupuesto propio para poder implementar las acciones previstas, como podrían ser los anuncios en Facebook, por ejemplo.

Ubicuidad

Otra de las claves básicas para una estrategia de Social Media debe ser la ubicación que vamos a ocupar, pues existen cantidad de redes sociales distintas y no todas tienen el mismo público.

Con esto os quiero decir que como marca debéis conocerlas todas, saber qué se cuece en cada una de ellas con el objetivo de averiguar dónde se encuentra vuestro público potencial, qué temas les interesa y de qué modo debéis conversar con ellos.

Nuevas tendencias

Nos guste o no, las redes sociales son un sector que está en constante cambio. Su desarrollo es imparable y nosotros tenemos la obligación de estar al día de cada cambio para saber sobre nuevos canales, nuevas comunicaciones con los usuarios, nuevas necesidades o nuevas herramientas que pueden facilitarnos la vida. En conclusión, estar al tanto de todos estos cambios nos permitirá adaptar nuestra estrategia de Social Media a las nuevas tendencias y hábitos 2.0

Contenido

El contenido es a una estrategia de Social Media como la sal en una cocina, 100% necesaria e importante. Todas nuestras acciones deben basarse en un mensaje, un evento, una idea… En general algo que pueda captar el interés de los usuarios y que haga que estos acaben realizando una acción, nuestro objetivo.

Esta clave es necesario que sea propia, es decir, que sea un contenido creado especialmente para ti, para tu marca o para tu producto, me da igual. Y no sólo eso, también tiene que ser bueno, muy bueno, porque este será el que se quede en la cabeza de los usuarios, el que los impacte y deseen hacerse con él o compartirlo con los suyos.

Monitorización

Una de las frases que nos ha enseñado el Rebelde Senior y que los Rebeldes no nos cansamos de decir es que ‘El marketing es mitad psicología humana y mitad números’. Pues aquí tenemos una de las mitades, la monitorización.

Gracias a la monitorización podemos monitorizar, medir y analizar los resultados de nuestra estrategia de Social Media y de este modo sacar conclusiones y poder readaptarla en cualquier momento.

Agilidad

Una de las claves básicas en la estrategia de Social Media es la capacidad que tengamos de actuar en frente a una acción imprevista, una pregunta de un usuario… Esta agilidad nos permitirá participar en las conversaciones que haya sobre nosotros, detectar tendencias y aprovechar oportunidades que se nos puedan presentar.

Diálogo

Los medios sociales son un canal de difusión de mensajes donde todo el mundo habla e invita a la interacción. Es por eso que no nos podemos quedar en una esquinita esperando a que alguien hable de nosotros. Así que en nuestra estrategia de Social Media debemos incluir una serie de propuestas de llamadas a la acción que inciten a la conversación y al engagement de la comunicad de usuarios con la marca.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.