Posicionamiento Web en Buscadores: Las 2 Claves del SEO

| junio 4, 2013

Claves para SEO - Claves de Posicionamiento SEOEl mundo del SEO ha cambiado radicalmente en estos últimos años.

Con la llegada del famoso Panda de Google el año pasado y todos los cambios de algoritmo anuales que hacen los motores de búsqueda, te ves obligado a estar al día en todo momento de cuál es ahora la batalla que hay que llevar a cabo con tu posicionamiento orgánico.

Antes, para ganar las primeras posiciones, los empresarios online se ponían como locos a captar enlaces en cantidades masivas. Había webs que llegaban a tener más de 500 enlaces captados en menos de 24 horas.

Antes, esto era un logro para ganar posiciones…

Ahora, todos estos empresarios online que han llevado a cabo estas tácticas están dándose con la cabeza contra las paredes porque directamente ya no aparecen en los 100 primeros puestos de Google.

Pérdidas radicales de su posicionamiento que han conllevado grandes pérdidas de ingresos, porque los internautas ya no les encuentran.

Ahora, a través de la creación de contenido de calidad, la captación de enlaces de relevancia (donde prima la calidad no la cantidad)… A través de la fidelización de las visitas a tu página web, o tu presencia en las redes sociales, estás creando “tu pequeño imperio”.

El nuevo panorama del SEO

Trabajar y conseguir las primeras posiciones en los buscadores no es tarea fácil. Requiere de trabajo y una buena estrategia de SEO porque ahora, no vale todo.

Lo cierto es que yo soy una friki del SEO y me encantan las metodologías que hay que llevar a cabo para trabajar y adquirir posicionamiento orgánico.

Al principio siempre es mucho más trabajo. Teniendo en cuenta la inmensidad de contenido diario que se publica en Internet, no es fácil conseguir visibilidad en esta jungla de Internet.

Pero cuando empiezas a ganar enlaces, cuando tus visitas empiezan a incrementar, cuando empiezas a tener más seguidores y fans y tu contenido diario se comparte en otros espacios, entonces el SEO empieza a ser más fácil. Aumenta tu influencia y reputación y Google te premia por ello.

De repente publicas una entrada y ya estás en las primeras posiciones. Publicas un nuevo producto o servicio en tu web y ya estás en las primeras páginas de Google.

Del mismo modo que en las redes sociales, cuantos más seguidores y fans tienes, más influencia ganas, en SEO ahora es igual. Tienes el mismo efecto.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para trabajar y optimizar el posicionamiento orgánico de una web.

En mi propia experiencia, yo he detectado 2 Claves de Éxito que funcionan en SEO y que bien implementadas, con el tiempo, te permiten estar a años luz de tu competencia.

Clave 1: Las cosas de palacio van despacio

Como hablábamos antes, ahora ya no es cuestión de cantidad.

Ahora no es cuestión de ponerte a captar cientos de enlaces como loco que dirigen a tu página web porque con esto solo conseguirás ser penalizado por los motores de búsqueda.

Una buena estrategia de SEO requiere de tiempo y debes de tener presentes varios detalles:

–       La construcción de tu dominio para hacerlo una autoridad en tu sector

–       La creación de tu página con contenido de valor

–       La captación de enlaces de relevancia y calidad

–       Los textos anclaje trabajando docenas de palabras clave diferentes, y no una sola palabra genérica

–       La interacción de los internautas con tu contenido

En definitiva, como bien dice el refrán… Las cosas de palacio van despacio.

Clave 2: Pensar a medio-largo plazo

Esto lo vemos mucho… Mucha gente piensa que el trabajo del SEO es a corto plazo. Que es como crear una campaña en Google y en 15 minutos estar visible… Esto es un gran error.

Por eso hay muchos empresarios que contratan un servicio de SEO y si en un par de meses no ven resultados desisten y dejan de invertir aquí.

En el SEO, como en otras áreas del Marketing Online hace falta experimentar. Es importante ver qué funciona mejor y que no para optimizar la estrategia de SEO.

No todo vale para todos. No hay unas reglas universales para todos por igual.

Hay que ver qué tipo de contenido es que el mejor funciona para ganar posicionamiento para tu web.

Hay que analizar que palabras clave y long tails son las más acertadas para trabajar en tu contenido y poder crearte más tráfico y un mejor SEO.

Y durante este proceso, se fracasarán con ciertas tácticas y se conseguirán victorias con otras.

Por eso cuando nosotros hablamos de SEO con nuestros clientes siempre recalcamos que con el SEO tienes que pensar a medio-largo plazo.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González


Share and Enjoy

Tags: ,

.: SEO

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.