Claves para medir el ROI en Facebook

| marzo 28, 2014
Claves para medir el ROI en Facebook

Los Rebeldes lo entendemos: Facebook es una herramienta de marketing muy poderosa que nos ayuda a llegar a las masas. Sí, ¿no? Es probable que tú pases unas cinco horas a la semana en temas de marketing en medios sociales, contando que tienes una empresa muy pequeña y con poca interacción con el cliente… Las verdaderas cifras te podrían escandalizar incluso a ti. Así que si vas a pasar mucho tiempo en tu marketing de Facebook, deberías comenzar a pensar en lo que eso te aporta, en cuál es el retorno de tu inversión, tanto económica como en tiempo: ¿Qué pasa con los anuncios de Facebook que has publicado? ¿Ha valido la pena ponerlos?
Incluso para el empresario que toca mínimamente Facebook, el seguimiento del ROI a través de esta red social se ha convertido en una tarea mucho más sencilla en los últimos años. Si ahora tú eres capaz de rastrear el ROI a través del blog o del sitio web de su empresa, entonces no tendrás ningún problema en hacerlo a través de Facebook. Es por eso que hoy vamos a ver en este post algunas claves para medir el ROI en Facebook:

Utiliza Analytics en Facebook
1.  Prueba hasta encontrar el anuncio ganador
En Facebook puedes publicar tantos anuncios independientes simultáneamente como quieras. Así que los Rebeldes te aconsejamos que primero pruebes algunos de ellos con poco presupuesto con distintos textos pero con la misma imagen, así obtendrás el texto ganador. Y cómo último paso, deberías hacer lo mismo pero con varios anuncios con el mismo texto (el ganador) pero con distintas imágenes para saber cuál es la que convierte más. Una vez que tengas la imagen ganadora ya tendrás el anuncio ganador.
2. Utilica los enlaces rastreables

Goggle Analytics tiene una herramienta que te permite crear nuevos enlaces con los parámetros que nosotros queramos para poder analizar campañas, fuentes… Yo personalmente utilizo un parámetro distinto en cada anuncio, en cada post, en cada publicación… De este modo todo queda registrado y sabemos de dónde proviene cada una de las conversiones.
3.  Establece metas para el rendimiento

Es complicado saber cómo llegar si no sabemos a dónde vamos. Establece tus objetivos tanto en Analytics como en Facebook para saber si estás consiguiendo lo que buscabas desde un principio o no.

4. Analiza los datos
Una vez tus anuncios en Facebook hayan dado algunos frutos tú serás capaz de ver las estadísticas individuales para cada uno de ellos, así como compararlos con el único propósito de la modificación para su uso futuro. Esta información también te ayudará a elegir qué anuncios deberás eliminar para siempre. Como te decía en el punto 1, las pruebas A/B continuas analizando sus resultados son la única manera de asegurarte que estás yendo por el buen camino del ROI.
Código de conversión de Facebook


Además de todo el análisis de los anuncios que nos facilita Facebook, este nos permite añadir un código de conversión único en nuestra ‘página de gracias’, o página después de la conversión, con el cual además de todos los datos que la red social nos proporciona, también nos dirá el número de conversiones que ese anuncio nos ha ayudado a conseguir. Una especie de rastreo para saber a dónde van nuestros usuarios después del clic en Facebook. Es por ello que es tan importante este paso, ya que es el modo más claro de ver qué funciona y qué no.

 

 

Mídelo todo

Lo más importante a la hora de querer calcular un ROI es tener todo nuestro contenido controlado y ‘trakeado’ con sus correspondientes parámetros para poder saber de dónde provienen nuestros éxitos. Por el caso contrario, si no lo haces así, si no mides la eficacia de tus acciones de marketing estarás invirtiendo dinero en un agujero negro, en un sin-concepto del cual no sacarás ningún beneficio.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: , ,

.: Facebook, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.