Cómo crear una experiencia en tu Web para conseguir mas clientes

| agosto 17, 2012

Ganar clientes - Clientes potencialesCrear toda una experiencia para tus clientes desde que te conocen e interactúan contigo hasta que te compran, hacen uso de tus productos o servicios y acaban promoviendo tu marca… Conseguir mas clientes, no es para nada tarea fácil…

De hecho, muy pocos negocios actualmente se toman su tiempo en crear una experiencia – como acabamos de definirla – para ganar más clientes. La mayoría de los negocios limitan esta experiencia a la atención al cliente vía telefónica. Sí, todo un “logro”…

Por eso viendo esta alarmante situación, los Rebeldes vamos a hablarte hoy de cómo puedes crear esta experiencia para ganar más clientes desde tu web.

 

¿Por qué crear la experiencia al cliente desde tu página web de empresa?

Muy sencillo, tu página web es el eje central de todas tus ventas, de tu Marketing, de los esfuerzos que haces en atención al clientes… Por lo que tu web debe de responder a las necesidades de toda tu audiencia que, al mismo tiempo, engloba varias audiencias diferentes.

Está la audiencia de no compradores que visitan tu web por primera vez. Está la audiencia de no compradores que te conocen pero todavía no se han decidido a comprarte. Está la audiencia que te ha comprado por primera vez, la audiencia que ya te ha comprado en varias ocasiones y es fiel a tu marca… Y debido a todas estas audiencias, es fundamental que te dediques a ofrecer el contenido adecuado en el momento adecuado en el que se encuentra tu audiencia para conseguir lo que tú quieres.

Para conseguirlo hay 2 factores que debes de tener en cuenta y poner en práctica en tu página web. ¡Vamos a verlos!

Ser oportuno

En función de la acción que el cliente hace cuando visita tu página web debes de ofrecer el contenido más relevante en tu sitio, aprovechar la oportunidad para ganarte al nuevo cliente. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo, tú estás aprendiendo del comportamiento de tu audiencia desde que hacen la primera visita a tu sitio web.

Utiliza Google Analytics y analiza las estadísticas. Con qué frecuencia visitan tu web, cuáles son las páginas principales que tienen más visitas, cuánto tiempo se quedan tus visitas en una página, en qué hora del día tienes más visitas… Y compara estos datos con conversiones de meses anteriores. Los números siempre dicen la verdad. A partir de aquí, comienza a optimizar tu web en función de la información que has sacado para incrementar los clientes que puedes hacer desde tu web.

Cuando tengas esta información controlado vete más allá. Analiza también el comportamiento en las redes sociales donde estás. Qué hacen tus fans y seguidores. En qué publicaciones hacen comentarios, cuáles les gustan… Qué publicaciones de las que has hecho en las redes sociales han tenido más repercusión.

Ser coherente

Mantén tu página web en sintonía con los mensajes que transmites a tus clientes desde otros canales: emails, vídeos, redes sociales… Tiene que existir una armonía en tu comunicación con tu audiencia, independientemente del canal.

Serás más coherente cuanto más claro tengas tu posicionamiento en el sector y qué es lo que te hace diferente a tu competencia. Tienes un mensaje que transmitir, así que hazlo en coherencia y armonía desde todos tus canales. La referencia número 1 será tu página web.

Si ves que actualmente no cumples estos requisitos, tal vez deberías de plantearte reinventar tu página web como punto de partida. Piensa que cuánto mejor optimizada esté tu web y se vea clara la finalidad que buscas con ella, más fácil y rápido será obtener nuevos clientes… Si no existe una buena base, olvídate de milagros… El éxito no viene solo.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por rebeldesmarketingonline

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Un poco de verdad, pero en este mundo tan cambiante, no es totalmente cierto que tu centro de atención sea tu página Web. A menós que seas un zapatero o algún profesional con un campo muy específico, es sensato que sólo tengas una página web. Pero una empresa por muy pequeña que sea, debería tener varias páginas enfocadas a diferentes mercados o hasta promociones.
    Algo en especial, es que se ha ido vendiendo la idea que necesitas algo como tuempresa.com o tuempresa.net para que tu sitio sea exitoso. En mi experiencia, esto es un concepto falso. Puede que tu sitio sea un subdominio o una página empresarial dentro de facebook o hasta de google plus, y tener una buena penetración y generar sustanciales ingresos para tu empresa.
    Hasta las empresas muy grandes poseen más de un dominio, enfocado por sus unidades de negocio, atención regional o rama de servicios. Muy pocas mantiene una sóla página, o centran toda su política online sobre ella.
    Si tienen razón en la coherencia, pero no necesariamente la referencia #1 es tu sitio web. Existen varios factores, que en realidad determinaran donde debes hacer mayor peso en tus canales online, para tener una considerable presencia en internet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.