Como Aumentar Ventas Tienda Online?

| febrero 15, 2013

Como Aumentar Ventas en Tiendas Online - Importancia de los Buscadores en la WebLa facilidad con la que los usuarios pueden encontrar tus productos o servicios en tu tienda online es clave para el éxito de tu e-commerce.

El tener la opción de búsqueda avanzada en tu tienda te ofrece varias ventajas. Entre ellas, el poder acelerar el proceso de venta e incrementar tus conversiones, ya que estás facilitando a tus visitas que encuentren rápido lo que están buscando.

Y si la fase en la que se encuentran es de compra, no de investigación, ten por seguro que, si encuentran rápido en tu tienda online lo que ellos necesitan, efectuarán la compra.

Por eso en nuestro artículo de hoy, los Rebeldes Online vamos a enseñarte cómo construir una buena interfaz para que tus visitas puedan encontrar rápidamente tus productos o servicios en tu tienda online a través de una buena búsqueda avanzada.

Elimina Obstáculos

Son muchas las tiendas online que tienen la opción de búsqueda avanzada en sus páginas web; sin embargo, son pocos los usuarios que utilizan esta herramienta.

Esto se debe a varios factores que tú debes de tener en cuenta en tu e-commerce:

1. Tus visitas solo interactuarán con las herramientas que ellos ven en tu página web.

La opción de búsqueda avanzada suele ser difícil de detectar. El vínculo que dirige a esta opción suele ser demasiado pequeño y, en consecuencia, muy poco visible.

En otras palabras, cero atractivo para interactuar con ello.

2. Normalmente, la opción de búsqueda avanzada, conlleva complicaciones reales para llegar a encontrar lo que la visita está buscando.

En primer lugar, la palabra “avanzada” ya de por sí parece que tira para atrás. Es como si con esta opción fuéramos a encontrar algo demasiado complicado, porque la realidad es que esta funcionalidad se complica más de lo realmente necesario.

Por eso los usuarios no suelen ver un beneficio en esto y deciden no hacer nada con ello para buscar lo que necesitan por sí mismos en tu catálogo de productos o servicios.

Y si tu catálogo de productos o servicios es demasiado extenso y el proceso de navegación de tu página web no está pensado para hacerlo fácil para el internauta, lo que acaba pasando es que las visitas se van de tu página y tiran la toalla.

Así que para ayudar a tus visitas a encontrar lo que buscan, tómate tu tiempo en crear una buena usabilidad de esta herramienta que puede ser tan potente en tu e-commerce.

Haz de Guía en el proceso de búsqueda

Lo primero de todo es asegurarte de que tu tienda online cumple con los principios básicos de usabilidad de búsqueda.

¿Es visible esta opción en tu página web? ¿las has probado para confirmar que funciona correctamente?

Cuando tienes estos factores controlados piensa en cómo deberían de presentarse los resultados de búsqueda. La pregunta aquí es, ¿cuál sería el orden lógico de clasificación de tus productos o servicios?

En este caso no debes de pensar en lo que sería lógico para ti. Tú conoces de sobra lo que ofreces en tu e-commerce, por lo que para ti sería muy sencillo encontrar lo que se busca.

Por eso debes de pensar en lo que sería lógico para el usuario. Tus visitas deben de poder comprender fácilmente los resultados de sus búsqueda.

Lo ideal sería que crearas un paso a paso fácil para las búsquedas, como si hicieras de guía de tus visitas para ayudarles a encontrar lo que ellos están buscando y necesitan.

Y permitirles también ir para adelante y para atrás.

Es decir, si se han equivocado en algún parámetro de búsqueda, permite que tus visitas puedan deshacer cualquier opción sin perder los parámetros y ajustes que han marcado para su búsqueda.

La estructura sencilla en jerarquías funciona muy bien

Crea categorías de tus productos o servicios teniendo en cuenta las características que realmente pueden influir en el proceso de compra.

Olvídate de crear complejidad en el proceso de búsqueda para la compra con filtros que no aportan nada.

Y, por supuesto, evita las típicas opciones en el proceso de búsqueda como “Otros” o “Más”.

La intención con el proceso de búsqueda es facilitar a las visitas que encuentren lo que ellos buscan, filtrar al máximo el listado de productos o servicios en función de lo que necesitan.

Si los abrumas con más y más opciones el que pierde eres tú. Demasida información y opciones hacen que el cerebro humano “se colapse” y al final no se decantarán por nada.

En definitiva, tu misión habrá sido fallida.

Muestra las consultas más populares

Analiza cuáles son las consultas más populares que se hacen en tu e-commerce y hazlo visible en tu e-commerce con imágenes atractivas y visuales sobre dichos productos o servicios.

Amazon y Apple muestran las consultas más populares de sus compradores.

Si buscas un producto específico en cualquiera de estos dos portales, aparecen sugerencias de las búsquedas más populares relacionadas con tu búsqueda.

¿Cuántas veces has entrado a Amazon o Apple buscando algo y tras ver las sugerencias de búsquedas más populares has acabado comprando uno de los productos de dicha lista?

Yo muchas veces, y conozco mucha gente que también acaba comprando utilizando esta herramienta potente como guía.

Utiliza un lenguaje claro y sencillo

El proceso de búsqueda en tu e-commerce debe de estar pensado para que un niño de 5 años pueda hacerlo sin problema.

Cuanto más clara y sencilla sea la comunicación que utilizas para poder realizar la búsqueda, mucho mejor.

Si haces de esta experiencia un caos y creas complejidad no conseguirás nada bueno.

Recuerda que la intención con la búsqueda avanzada en tu tienda online es hacer que, para tus visitas, esta herramienta sea fácil y muy efectiva para que encuentren lo que buscan.

Solo de esta manera podrás aumentar tus posibilidad de venta, incrementar tus conversiones y hacer de la navegación de tu tienda online una experiencia agradable que crea una mayor confianza para tus clientes y potenciales clientes.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.