Cómo consolidar tu Marca en las Redes Sociales – Reputacion corporativa online

| mayo 9, 2014
Cómo consolidar tu Marca en las Redes Sociales - Reputacion corporativa online

Seguramente estaremos todos de acuerdo si os digo que en el tema del Social Media es muy fácil que se nos vaya la mano a la hora de actuar en ellas ya que no podemos ejercer un control absoluto. Por no hablar de los cambios y evoluciones que sufren día tras día… En fin, es un mundo bastante loco en el que debemos tener claro cuál es nuestra situación y cómo debemos actuar en cada momento con la idea de conseguir los objetivos propuestos, uno de los cuales debe ser dar a conocer y consolidar nuestra marca en ellas.

Es por ello que en nuestro post de hoy vamos a ver varios consejos, trucos o cómo prefiráis llamarlos pasa saber cómo consolidar tu marca en las Redes Sociales, ¿vamos a por ello?

Crea una voz propia para tu marca

Piensa en tu marca como en una persona con identidad propia: con una voz, unos ideales, una personalidad, un lenguaje, una manera de expresarse… Y todo ello debe verse siempre en el modo de comunicarse en las Redes Sociales, tanto si es para promocionar un producto, como si es para responder a un usuario malhumorado. Tu propio tono debe ser omnipresente en todas tus publicaciones.

Humaniza y no automatices

Los usuarios en las Redes Sociales buscan una simbiosis con las marcas, y eso significa que las marcas tienen que humanizarse para ser como ellos y para que la conversación sea de igual a igual. Está bien tener plantillas de respuestas, pero personaliza lo máximo posible. De este modo marcarás a los usuarios y se sentirán muy a gusto con la marca, y eso nos interesa mucho.

No spamees!

En cada una de las Redes Sosiales encontraremos reglas no escritas que debemos conocer y cumplir. Si no conoces bien la red en cuestión no te lances de cabeza, es importante informarse y observar mucho antes de actuar. De este modo descubrirás las mejores estrategias para acercarte a tus usuarios.

Se constante

No sirve de nada que un día publiques 5 posts y en los siguientes 7 días no publiques nada. Márcate un ritmo, créate un calendario si hace falta y sé constante con él. La planificación será tu mejor amiga 😉

Conoce bien el perfil de tu público

Es imprescindible que conozcas bien el perfil de tus compradores potenciales para saber qué publicar, cómo hablarles, de qué hablarles, cuál es su actitud… Observa mucho y créate ese perfil imaginario o escríbelo en un papel, te ayudará mucho a la hora de comunicarte con ellos.

Se diferente y creativo

Una de las mejores inversiones que puedes hacer en Social Media es en tiempo, sí, has leído bien, invierte en tiempo para pensar, para observar y analizar qué es lo que puedes hacer para diferenciarte y sobresalir ante tu competencia. La creatividad debe estar presente en tu día a día si de verdad te importa tu reputación online.

Apuesta por los detalles

Poca gente se acuerda de los detalles, normalmente es en lo último que se piensa, pero es lo que al final cuenta: un gesto de amabilidad, un trato de favor, un toque de humor… Son detalles que cuestan muy poquito pero que tus usuarios valorarán mucho.

Haz de tus seguidores uno más de tu empresa

Haz saber a tus seguidores que son importantes para ti, que sus opiniones, recomendaciones y reclamaciones te son de mucha ayuda y te sirven para avanzar y evolucionar. Todo ello hará que aumente el vínculo entre el usuario y la marca.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

 

Share and Enjoy

Tags: , ,

.: Social Media, Uncategorized

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.