Como captar clientes, conviritiendo en ventas tus visitas sin que se den cuenta

| febrero 13, 2014

como convertir tus visitas en clientesSuena atractivo, ¿verdad? Tener el control de poder convertir a tus visitas en clientes y ellos no se dan cuenta…

Pero más allá de atractivo, también es posible si conoces el planteamiento estratégico y táctico que debes de implementar para poder conseguir tal fin.

Hoy, los Rebeldes Online, te revelamos la Metodología de cómo conseguir convertir tus visitas en clientes, sin que lo noten.

El paso a paso para que tú puedas controlar a tus visitas y estar presente para ellos, para que cuando estén preparados para comprar, tú seas su primera y mejor opción.

¡Vamos a verlo!

Metodología para convertir las visitas en clientes, sin que se den cuenta

Paso 1: Entender lo básico

Antes de que pasemos a lo práctico, a la acción J, es importante empezar por lo básico para que puedas comprender el potencial de esta metodología.

Tú tienes que entender, lo primero de todo que, muchas veces, tú pierdes hasta el 99% de las visitas que llegan a tu página web y nunca más vuelven a ti.

La pregunta estratégica aquí es: ¿Qué puedo hacer para no perder hasta el 99% de las visitas que vienen a mi página web?

Este es el planteamiento correcto. Llegados a este punto, ahora podemos dar comienzo a la acción!

Paso 2: La Táctica clave que tú tienes que controlar

Como decíamos antes, muchas veces llegas a perder hasta el 99% de las visitas que llegan a tu página web y nunca más vuelven a ti. Y, por consiguiente, tú pierdes todo tipo de contacto con ellas porque no tienes manera de volver a tocarles.

La táctica clave aquí, para evitar esto, es el Retargeting o el Remarketing, como Google lo llama.

Si tú creas una estrategia potente de Retargeting, tú ahora tienes la posibilidad de tocar de nuevo a las visitas que han llegado a tu página web y que no has conseguido convertir, bien en registros o en ventas, directamente desde tu web.

Con el Retargeting, tú ahora puedes volver a ellos con una segunda oportunidad para repescarlos.

Y es que el Remarketing tiene muchas ventajas.

Las más significativas son que:

– Te permite repescar potenciales que ya han mostrado interés por tu marca y productos/servicios.

– Tú solo pagas por clic, no por impresión. Y el coste es más económico que si pagaras por clic para generar nuevo tráfico desde  Adwords, porque son visitas que ya han estado en tu página web.

– Ahora trabajas tu percepción de marca a nivel online en el mercado.

Paso 3: Las combinaciones te dan más potencia

Combina los diferentes elementos de Marketing Online para hacer tus campañas de Retargeting más potentes.

Por ejemplo, si tienes un e-commerce, no es lo mismo tocar a las visitas que vienen al home de tu tienda online, que crear una lista de Retargeting enfocada únicamente en las personas que han llegado al check out y no han comprado.

Aquí tienes una lista de Retargeting más “calentita” que las visitas que llegan al home y no interactúan con tu página web. Estas visitas no son tan potenciales.

Si tienes un blog, aprovecha de todo el tráfico que viene al blog interesado por X tema o que ven X artículo, para ahora crear una campaña de Remarketing enfocada en estas visitas con una comunicación muy específica y personalizada según lo que ellos están buscando, para captarlos como clientes potenciales.

Si tú tienes una BBDD que tocas con emails periódicamente, haz una campaña de Remarketing con la misma comunicación con banners, para que estas personas también lo ven allá por donde van, en la red de búsqueda y display de Google.

De este modo te aseguras que ven tus comunicaciones, si no es vía email, a través de la red de búsqueda y Display de Google 😉 Así seguro que no fallamos!

En fin, tienes un sinfín de combinaciones y posibilidades para estar presente en todo momento para tus visitas. Cuando ellas estén preparadas para la compra ahora tú serás su mejor opción.

Así es como puedes convertir a tus visitas en clientes sin que se den cuenta.

La cuestión aquí es, ¿hasta qué punto puedes ser tú creativo?

Recuerda, la única limitación aquí está en tu creatividad.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: , ,

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.