Marketing en Twitter: Cómo crear un twitt que funcione

| diciembre 12, 2014
Marketing en Twitter: Cómo crear un twitt que funcione

El idioma de Twitter ya es un básico para la mayoría de la población: conocemos qué es un retweet, sabemos nombrar a otras personas/marcas/compañías/celebrities/(es un no parar) en nuestros tweets, sabemos que es un hashtag y ¡hasta sabemos crearlos! (menuda tontería, ¿no?).

La cuestión es que ya sabéis lo importante, las bases y fundamentos principales de Twitter, la red social más rápida del momento.

Pero es bien sabido que a todos nos gusta ir más allá, estamos ansiosos de más información, y en este caso, en el de cómo hacer tweets, vamos a explayarnos e ir un paso por delante: ¿Cómo se puede crear un twitt perfecto?

Los 3 Tipos de Tweets, ¿Cuál es el mejor?

Para comenzar tenemos que saber que podemos publicar 3 tipos de tweets distintos:

– El tweet clásico: Básico y simple como la vida misma, un pensamiento, una idea, una pregunta, una noticia… Cualquier cosa que se nos ocurra sin ningún aliño, es decir, sin ninguna foto o url.

– Tweet con link: Este tweet parte como la base para movilizar un contenido externo como una foto, una web, una tienda online, un post en tu blog, etc. En definitiva algo que queremos compartir.

– Retweet: Tweet escrito por otro y que re-direccionamos hacia nuestros seguidores.

Hoy vamos a centrarnos en el segundo tipo de tweet ya que como marca/empresa es el que más nos interesa pues querremos llevar a nuestros seguidores a nuestra página web, nuestro blog, una landingpage o cualquier lugar de destino.

A partir de aquí comenzamos con la regla principal de Twitter: Tenemos 140 caracteres para vendernos y según la fórmula, tenemos que dividirlos del siguiente modo:

 

100 caracteres para nuestro mensaje

+ 20 caracteres para el enlace

+ 20 caracteres en blanco

= Tweet Perfecto

La anatomía del Tweet Perfecto

Comencemos por los cimientos, el mensaje que queremos que lean nuestros seguidores, la parte más importante, y por ello le reservamos unos 100 caracteres  en los cuales vas a tener que introducir una llamada a la acción (o callback) para darle valor al mensaje que vas a transmitir.

Además también puedes mezclar hechos, ejemplos, estadísticas o hashtags para hacerlo aun más llamativo.

A partir de ahí presta atención tanto a la gramática como a la ortografía y al tono que le quieres dar: profesional o casual.

Pasamos a la parte del enlace, la zona donde nuestros seguidores deben hacer clic para aumentar nuestro tráfico y de este modo seguir con la siguiente acción de nuestro plan de marketing social.

Aprovecha bien el mensaje para crear misterio acerca del enlace, de este modo tu público se verá obligado a clicar en él.

Otra práctica muy importante es el uso de “acortadores de enlaces”, como Bitly, por varios motivos: Primero y lógico para acortar la url (en el caso de las entradas en los blogs suelen ser bastante largas).

Segundo para customizar a nuestro gusto la nueva url.

Y tercero y no menos importante para hacer un seguimiento de los clics que obtenemos y su información correspondiente: Franjas horarias que se han hecho más clics, países que nos leen, de que red social provienen los clics, etc.

Por  último, como hemos visto en la fórmula, debes reservar un trozo en blanco para permitir a otros usuarios que retweeteen tus tweets sin tener que molestarse a editarlo y es que si tu tweet tuviese los 140 caracteres ocupados, al ser retweeteado se cortaría quedando una parte esencial en el olvido.

Si quieres tener más información de cómo conseguir más retweets, haz clic Aquí

Ideas para llevar tus Tweets al siguiente nivel

Además, como siempre, aquí te dejamos algunas ideas sueltas para que lleves tus tweets al siguiente nivel:

– No hables en primera persona, menos “yo” y más “nosotros”, así tus followers se verán incluidos en la conversación.

– Menciona a otros usuarios agradeciendo sus respuestas o retweets.

– Usa, como mucho, un hashtag por tweet, sino puede parecer spam.

– No uses las mayúsculas a la ligera, recuerda que simbolizan un tono alto de voz y a veces es desagradable.

Asimismo, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

 

Share and Enjoy

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.