Estrategias Social Media: Los 10 Consejos para Crecer en Redes Sociales

| abril 26, 2013

Como Crecer en las Redes Sociales - Consejos de Social MediaSemana tras semana, artículo tras artículo es más la gente que al fin se da cuenta de que el Marketing y la comunicación de hoy en día está empapada de medios sociales.

Su rapidez, sencillez y efectividad son los máximos potenciales que éstas nos ofrecen.

Pero para poder sacarles todo ese jugo primero es necesario saber a qué nos enfrentamos y saber cómo manejarlas, pues no todo es tan intuitivo como parece.

Hoy te desvelamos los 10 Consejos Clave de Social Media para que saques el máximo potencial de las Redes Sociales.

Los 10 Consejos de Social Media

Consejo 1: Conoce a tus seguidores

No es lo mismo dirigirse a un target senior que a uno más Young, cada uno tiene su vocabulario, su forma de expresarse, sus horarios, etc.

Consejo 2: Antes de hablar, escucha lo que se dice

Es cierto que en el mundo del social media hay mucha parte autodidacta, pero si prestamos un poco de atención de lo qué se dice de nosotros (las críticas buenas y negativas) o lo que dice y hace nuestra competencia, de este modo tendremos mucho campo ganado.

Consejos 3: Analiza cada paso que das

El tener controlado los post que actualizas diariamente y qué consecuencias han repercutido te ayudará a ver con más claridad qué es lo que realmente está funcionando y lo que no tanto en tu estrategia y de este modo perfeccionarla día tras día.

Consejo 4: No tengas miedo a pedir

Es 2.0 porque en el social media existe un locutor y un interlocutor, es por eso que no te tiene que dar miedo pedir interacciones: Opiniones, respuestas, encuestas, likes, retwitts…

Consejo 5: Lo visual tira, tira mucho

Apuesta por que tu contenido sea muy visual, intenta probar soluciones nuevas como introducir texto y promociones dentro de las imágenes o crear tú mismo bodegones que describan bien lo que quieres mostrar a tu público, lo importante es experimentar ya que si quieres resultados diferentes tendrás que realizar acciones diferentes 😉

Consejos 6: Estate al día

Es muy importante estar al tanto de cada noticia y novedad que suceda en el mundo de tu sector, algo imprescindible si quieres demostrar frente a tu marca que eres un experto de lo que hablas.

Consejo 7: Planifica tu tiempo

Y prioriza, créate una lista de prioridades diarias y después de eso un cuadro tipo horario de instituto, con el tiempo que te lleva cada una de esas prioridades, verás cómo de este modo el tiempo te cunde más.

Consejo 8: Planifica tu contenido

Es una de las mejores formas de ahorrar tiempo y desglosar mejor los contenidos que vayas a publicar en las distintas redes sociales. Puedes hacerlo a una semana vista, dos o de mes en mes.

Consejo 9: Facebook es importante, pero hay más

Seguramente que sea en Facebook donde veas más resultados en menos tiempo, pero tus otras redes sociales también necesitan de tu tiempo para interaccionar con tus seguidores: Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, Vine…

Consejo 10: Ante todo, paciencia

Ante situaciones de crisis, ante resultados inesperados, ante una campaña de tu competencia… No todo se consigue en un día, a veces ni en un mes ni dos, crear una comunidad lleva tiempo, ¡así que no desesperes!

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.