Cómo doblar tu trafico en Redes Sociales

| junio 27, 2014
Cómo doblar tu trafico en Redes Sociales

Para muchas empresas su objetivo principal en las Redes Sociales es la de crear una audiencia propia y la de generar tráfico para sus páginas webs. Pero la realidad es que no con todo su contenido consiguen lo que están buscando. Por ello en nuestro post de hoy de los Rebeldes online vamos a ver cómo doblar tu tráfico en Social Media.

Si tú eres de los que se preocupan por el contenido publicado, también deberás centrarte de un modo muy serio en la forma de mover el tráfico de la mejor manera posible. Y para ello, las Redes Sociales parecen un ámbito perfecto para hacerlo, veamos algún ejemplo:

Es simple, escribimos un post en nuestro blog y lo promovemos en los medios sociales. En cuanto lo publicamos en estas, comenzamos a recolectar clics en cada una de ellas.

En el gráfico anterior nos muestra las publicaciones en Twitter, Facebook y Google+. El primer día, en nuestro primer post conseguimos varios clics pero, ¿qué sucede cuando compartimos el mismo enlace por segunda vez al día siguiente? ¿Tiene el doble del tráfico? Con base en la ley de los rendimientos decrecientes, no. Eso no es lo que sucede durante la segunda publicación.

Pero, si compartimos el contenido de nuevo por tercera vez, el tráfico (para la segunda y tercera series de acciones combinadas) es más del doble. Buenos datos, ¿no?

Por supuesto, esto es un simple (e hipotético) ejemplo, pero el caso es que cuanto más a menudo lo compartas, más probabilidades tendrás de obtener clics.

 

¿Está bien compartir contenido repetido en las redes?

Compartir su contenido en múltiples ocasiones en los medios sociales puede desencadenar fuertes reacciones. Algunas personas no se preocupan por la práctica de compartir el mismo contenido, pero, como suele ser el caso, es difícil discutir con los resultados. Personalmente creo que es bueno recuperar el contenido que mejor funciona, el que más ha gustado a nuestro público.

Piensa que tus seguidores en redes sociales no son como los suscriptores RSS que ven y leen todos los correos. De hecho, el intercambio de contenido más de una vez, probablemente es una parte esencial de ofrecer a tu audiencia un valor por el que nos movemos. Si tú no compartes tus enlaces unas cuantas veces, es posible que tu público nunca cualquiera de tus actualizaciones.

 

Pero no seas un spammer…

Si compartes demasiado, la puede comenzar a ignorar sus tweets y probablemente te dejen de seguir. Si vas a compartir tu contenido más de una vez, es necesario respetar algunas reglas básicas:

1. Ten a tus seguidores en consideración. El contenido que publicas es para ellos, no para ti.
2. No te conviertas en un spammer. Crearuna programación inteligente en lugar de una concurrida.
3. Considera tus propios hábitos: ¿Cómo vas a usar los medios sociales? ¿Dónde está la «línea de correo no deseado» para ti? ¡Pues no la cruces!
4. No hagas nada que a ti no te gustaría: ¿Cómo reaccionarías si ves a otro usuario con tu estrategia idéntica?
5. Siempre proporciona valor: Como he dicho, la promoción de un contenido más de una vez en realidad es un buen qué, siempre y cuando lo estés haciendo para proporcionar un valor a tu audiencia.

Así que siguiendo estas reglas básicas deberías ser capaz de desarrollar un gran programa de promoción social para el contenido y que este doble literalmente tu tráfico.

 

Cómo compartir tu contenido de nuevo

1.       Desarrolla un programa.

Para comenzar a compartir su contenido a través de las redes sociales más de una vez, es necesario desarrollar un programa simple que te proporcionará algunas pautas para la frecuencia con la que quieres compartir tu contenido en cada red. Con este calendario, se te abordarán cuestiones como:

• ¿Con qué frecuencia puedo compartir esto en cada red?
• ¿Hay un momento preferido del día?
• ¿Cuánto tiempo durará el contenido fresco o compartible?
• ¿Cuánto tiempo debo esperar entre cada post/twitt?

Ahora, vamos a hablar de tu horario de posting, que simplemente es la serie de mensajes que se enviarás una vez que tu entrada en el blog esté activa. El objetivo del programa es crear un enfoque de medios sociales «salpicada» que te ayudará a obtener más clics. Un programa bien ejecutado según las redes sociales que tengamos puede ser algo así:

En este ejemplo, se puede ver que hemos decidido compartir nuestro contenido con mucha frecuencia en Twitter, y un poco menos frecuente en Facebook y Google+. Para Tumblr, estaríamos compartiendo nuestro contenido una sola vez. Estas decisiones se tomaron en base a las complejidades propias de cada una de las redes. Tú puedes desarrollar un calendario diferente,  te aconsejo que hagas pruebas y veas qué tiempos te funcionan mejor.

 

2.       No publiques el mismo post (literalmente) dos veces

Este punto es muy importante ya que diferenciará tus posts de ser contenido de valor a spam. Para la mayoría de nosotros, cuando compartimos una entrada de blog en las redes sociales, se incluye el título del post, un enlace y algunos hashtags. Esto está muy bien. ¡Una vez! Pero, puede ser bastante monótono para tus seguidores si repites lo mismo cada vez.

La mejor estrategia es añadir algo de variedad simple: Haciendo preguntas, calls-to-action o incluyendo citas del mensaje en sí. Por ejemplo:

• Al grano: Mensaje con el título + enlace + hashtag
• Pregunta: Enlace + preguntas elocuentes para agitar conversación
• Cita un Hecho: Comparte un hecho o una figura que se incluye en tu post + enlace
• Comparte una cita: Coge una cita con gancho de tu artículo y conviértelo en un mensaje social + enlace
• Añade intriga: Escribe un mensaje bromista que atraiga la atención de tus lectores + enlace

Esta táctica es una excelente manera de probar nuevas ideas con tus seguidores. Verás como aumentas la participación 😉

 

3.       Optimiza el contenido para cada red

Todos sabemos que cada red social maneja las imágenes y el texto de forma diferente pero, ¿tomas eso en cuenta cuando estás creando tus posts? Una manera de añadir un poco de variedad y valor a sus mensajes es de aprovechar las fortalezas de cada red: Sus tamaños de fotos, la cantidad de texto que nos permiten publicar, si podemos añadir hashtags o no, etc.

 

4.       Monitoriza tus resultados

Como siempre, es importante monitorear los resultados para asegurarnos de que los cambios que realizas en su horario de publicación social realmente funcionan. Aquí están algunos de los temas que debes tener en cuenta:

• Hay una disminución o un aumento en la actividad posterior: Conforme vayas ajustando tu horario, observa si hay un aumento o una disminución de la actividad, si hay más clics, más retweets, más acciones… A veces, se trata de una comprobación a nivel de interno y otras veces es posible que tengas que echar mano de tus estadísticas vía Bit.ly o utilizar parámetros personalizados  de Google Analytics para asegurarte de que tienes razón.
• El voto negativo de tu público: Aunque es raro, algunos usuarios pueden notar algo raro en tu actividad y hacer comentarios al respecto. Tómate esto en serio, pero no dejes que una queja estropee una buen planning. Usa las medidas para verificar si tu plan es demasiado agresivo o equivocado.

Y a partir de aquí modifica y corrige tu plan según tus resultados, como decimos los Rebeldes, ¡haciendo pruebas es la única forma de avanzar!

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

 

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Facebook, Social Media, Twitter

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.