Las 3 claves: Como Escribir Asuntos para Email Marketing

| julio 9, 2012

Como Escribir Asuntos para Email Marketing - Estrategia para Email MarketingEn la nueva era de Internet en la que estamos, la gente ya está cansada de recibir mails cuyos asuntos no les dicen nada. ¡Ni siquiera cuando se trata de ofertas!

¿Cuántas veces has recibido un mail de Groupon o Letsbonus y directamente lo has enviado a la papelera sin abrirlo tan siquiera? Yo, ¡cada día!

Y es que el asunto que pongas a tu mail es crucial. De ello depende que tu audiencia abra tu mail para seguir leyendo o no. ¡Tienes que captar totalmente la atención de tu receptor!

Así que si quieres conseguir el máximo rendimiento en tu estrategia de Email Marketing, aquí te presentamos algunos trucos que te serán de gran ayuda para que tu público abra tus mails.

1. Enseña a tu lector que alguien está de su lado

Da igual el mensaje que estás enviando o el servicio que estás vendiendo. Si tú le recuerdas a tu lector que alguien entiende lo que está pasando y que te preocupas por ayudarle, ten por seguro que te convertirás en su héroe.

Pero es importante que seas constante y no lo hagas solo una vez. De alguna manera este asunto es como una invitación a una cena, pero luego tú todavía tienes que cocinar el plato principal. Así que asegúrate de contestar de nuevo, si no habrás perdido su atención y la captación conseguida no te servirá de nada.

Ayudar a las personas a resolver sus problemas y liberarles de su sentimiento de “estoy solo” te recompensará en el futuro.

2. Averigua qué es lo que necesita tu público

No solo has de responder a una necesidad única, debes de profundizar más. Descubre lo que la gente realmente necesita y llega a la raíz. Esto te proporcionará hacer crecer tu lista, cultivar la relación con ellos y, finalmente, conseguir la finalidad que tienes con tu Email Marketing.

Averigua qué quita el sueño a tu audiencia, ¡descubre sus deseos! ¿Qué les produce alegría, tristeza, ansiedad, miedo, sorpresa…?

De hecho, si tú formas parte de ese mercado, muy posiblemente lo que es importante para ti también lo sea para ellos. Así que averigua lo que es y sé el portavoz de tu audiencia.

3. Centra tus asuntos en lo que ya tienen, no en lo que quieren

Por regla general, las personas siempre van a trabajar más duro para mantener algo que ya tienen antes que lanzarse a conseguir algo que ellos realmente quieren, ¡por mucho que lo anhelen!

Por eso los titulares negativos y las alertas de problemas graves que luego se pueden tratar y resolver llaman tanto su atención.  Al ayudar a la gente a mantener algo importante para ellos, has ganado su confianza. Así que, volvemos a lo de antes. Sé útil, resuelve sus problemas, preocúpate por ellos y convierte sus preocupaciones en sonrisas.

¿Entiendes ahora el poder que llegas a tener sobre tu audiencia si trabajas los asuntos de tu Email Marketing? Tiempos críticos como los de ahora requieren que cambies tu forma de actuar. No hagas lo que hacen todos, ¡marca la diferencia!

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Email Marketing

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.