Como escribir una descripcion que vende un producto – El paso a paso

| enero 7, 2014

Como escribir una descripcion que vende un productoEsta es una de las grandes preguntas que nos plantean muchas veces los empresarios de e-commerce, especialmente.

Y es que escribir descripciones atractivas que venden en tu tienda online es fundamental para trabajar tus conversiones de venta.

Tú tienes que ver los textos de tu tienda online como si fueran tu comercial, del mismo modo que necesitas tener un dependiente en tu tienda física.

Sin embargo, esto es algo que pocos entienden…

Por eso, en nuestro post de hoy, los Rebeldes Online hemos creado un paso a paso claro y sencillo para que puedas hacer uso de esta metodología y ponerlo en práctica en tu tienda online.

La Metodología para escribir descripciones que venden

Paso 1: Define tu avatar de cliente ideal

Lo primero de todo es que tú tienes que entender a quién estás vendiendo.

¿Qué es tu cliente ideal final? Esta es la gran pregunta a la que tú debes de dar respuesta.

Tú tienes que ser capaz de definir a tu avatar de cliente ideal en 2, 3 líneas como mucho.

Para hacer una buena definición, lo más precisa posible, de tu avatar de cliente ideal, tú tienes que saber qué le preocupa, qué le motiva… Qué le mantiene despierto por la noche.

En definitiva, tú tienes que entender a tu cliente final.

Cuanta más información tengas al respecto, más precisa será la definición y más fácil será para ti crear descripciones de tus productos centradas en el cliente final que te acabará comprando.

Paso 2: Identifica los beneficios

Normalmente, el gran error que cometen muchos empresarios es que, siempre se centran en su empresa, en lo bonitos que son sus productos y/o en lo guapos que estos empresarios son, como si no tuvieran abuela…

Pero es que a tus clientes potenciales les da igual cuántos años lleva tu empresa en el sector, les da igual las características de tus productos o lo que estos productos hacen… Les trae sin cuidado si tienes o no abuela.

Lo que tus clientes potenciales finales quieren saber es ¿qué van a hacer tus productos para ellos? ¿Qué problema les va a resolver? ¿Cómo van a hacer que sis vidas sean mejores y más fáciles?

Así que deja a un lado las características de tus productos, la historia de tu empresa… Y céntrate en los beneficios que tus productos ofrecen a tu cliente potencial final.

Paso 3: Lo aburrido y formal ya no se lleva

Las corporaciones aburridas ya no están de moda.

Los usuarios en internet buscan personalidad, aprecian más un toque de humor y cercanía que las formalidades y un lenguaje que no entienden ni con el diccionario de la Real Academia Española como apoyo.

Al final del día, los usuarios de Internet son personas y como tal les gusta que les hablen como personas. En definitiva, les gusta tratar con otras personas.

El tono de voz que tú utilices en las descripciones de tus textos en tu tienda online puede permitirte diferenciarte de tu competencia o ser uno más del montón.

Todos hacen lo mismo. No seas otro pez aburrido en medio del gran océano de peces insípidos y sin vida. Sé diferente.

Paso 4: Optimiza tus descripciones para los motores de búsqueda

Por supuesto esto es importante, pero no debes priorizarlo por encima de crear descripciones enfocadas en tu avatar de cliente ideal.

Y es que si piensas demasiado en los motores de búsqueda puedes acabar con todo lo atractivo y seductor de tus descripciones comerciales.

Así que primero escribe para tu cliente ideal final y luego optimiza para los motores de búsqueda, en un segundo paso.

Aquí te dejamos algunos consejos sencillos a tener en cuenta cuando estés optimizando tus descripciones para los motores de búsqueda.

  1. No uses las jergas, tus compradores no suelen usar ese lenguaje.
  2. La palabra clave que estés trabajando añádela en el título, el subtítulo y el texto de la descripción del producto.
  3. Optimiza las imágenes de los productos con la misma palabra clave que estés trabajando.
Tenlo claro. Los textos de tu tienda online pueden hacer una gran diferencia de que tengas más o menos conversiones de venta.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.