Como vender en Twitter…(casi nadie lo hace)

| septiembre 19, 2014
Como vender en Twitter...(casi nadie lo hace)

Ventas, registros, clics… Resultados. Eso es lo que cualquier Rebelde Online busca al comenzar una estrategia sea en el campo que sea: Redes sociales, email marketing, una campaña de Adwords, etc.

Los rewteets, los seguidores, las respuestas están bien, hacen que tu público esté despierto, pero eso no nos conformamos con eso, nosotros necesitamos las acciones que valen de verdad, las que con ellas obtenemos beneficios.

Pero para ello tenemos que pensar de un modo distinto. Cuando buscamos resultados diferentes, tenemos que actuar de forma diferente. Lo que no podemos hacer es utilizar una cuenta de Twitter de forma amigable al igual que hacemos con la nuestra personal, ya que en este caso buscamos unos objetivos muy distintos. Y eso lo vamos a ver en nuestro post de hoy, cómo generar ventas desde Twitter retocando y transformando nuestros twitts en pequeños generadores de registros digitales, porque una cosa nos tiene que quedar clara…

 

El registro es lo más importante

No os vamos a engañar, vender desde las redes sociales no es una tarea sencilla. Los Rebeldes Online tenemos experiencia en este campo y ha sido una de nuestras tareas más complicadas, encontrar el modo de conseguir ventas desde redes como Twitter o Facebook, pero con ella llegamos a una conclusión:

El modo para conseguir compradores en las redes sociales es captándolos como registros y después cultivarlos con contenido de valor para acabar con la venta. No es un proceso rápido y simple, es laborioso y se necesita paciencia, pero si algo hemos sacado en claro con esta estrategia es que los compradores finales son de calidad y que seguramente repetirán en una segunda compra.

Céntrate en el registro, ofrece algo de valor para conseguirlo y obtendrás una buena base de datos que podrás trabajar para convertir tus registros en compradores.

Pero aquí es cuando surge la pregunta en muchos de vosotros… ¿Y cómo se captan registros desde Twitter?

 

Consejos rápidos para captar registros desde Twitter

‘Dedica un tiempo fijo al día en tu cuenta de Twitter’

Esto puede parecer una tontería pues es algo muy lógico, pero con la experiencia que tenemos hemos visto que muchos de nuestros clientes se tomaban Twitter como un pasatiempo, como algo que toquitear cuando tenían 10 minutos libres y no va así la cosa…

Apúntalo en tu agenda como una tarea diaria más, por ejemplo, una hora al día entre las 12h y las 13h donde revisarás respuestas, revisarás resultados, crearás nuevo contenido, programarás los tweets que creas necesarios, etc.

 

‘Trata a tus tweets generadores de registros de un modo distinto’

Tus tweets generadores de registros tienen que estar muy estudiados, no vale tweettear cualquier cosa o lo primero que se nos ocurra.

Ese tweet tiene que tener una estructura y unas partes básicas: Tiene que ser corto y claro, con un solo link (y a poder ser acortado con alguna herramienta como Bitly) y, sobre todo, con un buen copy. No uses #hashtags, menciones o más de un link, despistarías al personal y perderías los registros.

 

‘Los tweets generadores de registros no tienen por qué ser aburridos’

Aliña tus tweets con un poco de humor, con adjetivos curiosos o picantes, con preguntas indiscretas o sorprendentes y que sean variados. Esos tweets en especial no pueden ser del montón, tienen que sobresalir y para ello tienes que ser creativo y probar y ver que ‘idioma’ te funciona mejor y te da más resultados.

 

‘La imagen separada de la URL del registro’

Si en ese tweet vas a poner también una imagen, como ya sabrás, en Twitter si adjuntas una imagen en tu tweet se convierte en otra url, con lo que tendrías dos url en el mismo tweet. Es por ello que te recomendamos que esas dos urls queden separadas, con texto en medio, de este modo las dos urls estarán más diferenciadas.

 

‘Apuesta por los tweets de pago’

No al 100%, está claro, pero juega con apoyar los tweets de pago con los orgánicos de un modo equilibrado, de esta manera obtendrás más resultados que evaluar y de un modo más rápido.

 

‘Analiza cada tweet generador de registros’

Mira la participación que ha tenido, cuantos clics ha tenido, el coste que te ha supuesto… De este modo irás viendo cuáles son tus tweets ganadores, esos con los que consigues más registros.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags:

.: Social Media, Twitter

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.