Ganar Dinero con Email Marketing: La Fórmula Secreta

| agosto 13, 2012

Como hacer Email Marketing - Como Optimizar una Base de DatosSi tienes un negocio online, tu misión número uno debería ser crear y hacer crecer tu propia base de datos. Esta es la herramienta más potente que tendrás para crear clientes potenciales que te compran una y otra vez. Así que dedica tiempo a optimizar tu mayor activo.

Por eso, en nuestro post de hoy, los Rebeldes vamos a enseñarte las claves que necesitas saber para hacer crecer tu propia base de datos y fidelizarla.

1.    Capta suscriptores desde tu web

Muchos negocios online tienen base de datos solo de clientes que ya han comprado… Hacer esto es limitarse. No vayas solo a por la crema, vete más allá. Aprovecha de todas las visitas a tu página web para captar suscriptores y tocarlos luego con contenido de valor que les educa y les crea la necesidad para comprarte.

Piensa que si han ido a tu página es porque están interesados en los productos y servicios que tú ofreces. La mayoría de tus visitas, antes de comprarte, simplemente van a tu web para obtener más información sobre ti y tus productos o servicios. Pero si tú te haces con sus datos, luego puedes cultivar la relación con ellos y hacer que finalmente te compren.

Así que aprovecha en la home de tu página web para que las visitas que tengas dejen sus datos. Pon un pop up en tu home que ofrezca algo de valor a tus visitas para que, a cambio, dejen sus datos. Con el nombre y el mail es más que suficiente para que puedas comenzar a cultivar la relación con ellos.

Y si realmente quieres hacerlo bien, haz que este pop up salga solo la primera vez que esa visita vaya a tu web. Si en ese momento no quiere dejar sus datos, no le molestes con el mismo pop up cada vez que vaya a tu home. Ya buscaremos otras alternativas para hacernos con sus datos en otro momento. Dale tiempo.

2.    Da las gracias y la bienvenida

Personaliza al máximo la relación con tu base de datos. Como primera toma de contacto da las gracias por querer formar parte de tus suscriptores y dales la bienvenida.

Es importante que no comiences tu comunicación con ellos vendiendo, esto es demasiado agresivo y pierdes toda oportunidad de cultivar la relación con ellos.

Piensa que eres como una hormiga que poco a poco va creando un lazo de unión con ellos. Tu misión es crear confianza y, sobre todo, ofrecer valor en cada comunicación que mantienes con ellos. De este modo te estás asegurando de que tus suscriptores se tomarán su tiempo cuando reciban tus mails para ver qué tienes que contarles hoy. Ahora a ellos les interesa lo que tú tienes que decirles.

3.    Crea perfiles en tu base de datos

La mayoría de negocios online cometen un gran error, tratan a toda su base de datos por igual, enviando la misma comunicación a todos sus suscriptores. Esto no es inteligente.

Dentro de tu base de datos tendrás clientes que ya te han comprado y otros muchos que todavía no son compradores. Esta es la primera distinción que debes de hacer en tu comunicación con ellos.

Y si todavía quieres ser más estratégico vete más allá con tu base de datos que ya te ha comprado. En función de los productos y servicios que hayan consumido, crea perfiles diferentes con una comunicación distinta según sus gustos e intereses.

Tu base de datos verá que tu comunicación con ellos es totalmente personalizada y que estás por y para ellos, ofreciéndoles en todo momento lo que ellos necesitan. Ahora los estás fidelizando… ¿Y para que ir a la competencia si tú les ofreces todo lo que quieren?

Tener una web de tu negocio con un tráfico potencial y no hacer nada con ello es de aficionados. Actúa en consecuencia con una mentalidad de empresario.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Email Marketing

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.