Como Crear Landing Page: Los 5 Errores Más Comunes

| julio 16, 2012

Como Hacer Landing Pages - Errores Comunes en Landing PageUna landing page es mucho más que una mera página, de hecho, la palabra misma lo dice, es una página de aterrizaje, ¡de destino! Es decir, es la página donde envías tráfico cuando estás buscando algo de acción.

Por eso a los Rebeldes nos encantan las landings pages y nos hemos dado cuenta de que, la mayoría de los negocios online en España, cometen 5 errores muy comunes con sus landing pages.

5 errores que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso en sus conversiones. ¿Quieres saber cuáles son estos errores? Ok, ¡vamos allá!

1.    No dar importancia al titular

Las landing pages viven o mueren, en gran parte, por la calidad del titular. En cuestión de segundos, en función del titular, tienes la oportunidad de captar la atención del receptor.

A menudo, simplemente con trabajar el titular de una landing page la eficacia de la página se multiplica. Y es que probar diversos títulos para ver cuál funciona mejor no cuesta nada y puede darte conversiones mucho más altas en comparación con otros cambios que puedieras hacer en tu landing page.

2.    No mantener una armonía con el diseño

Todo el contenido que comercializamos lo hacemos a través de sistemas de gestión de contenido como, por ejemplo, WordPress. En cualquier caso, sea cual sea la plataforma que usamos para difundir nuestro contenido, estamos usando los temas de diseño para hacer de los sitios una presentación más visual.

Por ello, cuando estés diseñando tu landing page debes de mantener una armonía en el diseño para no causar confusión ni distracciones que lo único que te proporcionan es una reducción de conversiones.

Así que cuando crees tu landing page hazlo de la manera más simple y limpia posible. El enfoque ha de estar en la acción que persigues con tu landing page.

3.    ¡Qué por pedir no quede!

Si eres de los que piensa que cuantas más opciones des a la gente mejor, ¡has caído en un gran error! No caigas en la paradoja de la elección… Cuando das múltiples opciones, la decisión final es no elegir NADA.

Una landing page bien hecha pide una acción única y específica, ¡punto! Y, por supuesto, deja claro qué es lo que estás pidiendo a tu receptor en la landing page porque aunque pidas una cosa, si lo pides mal y no eres claro… Todavía es un error mayor que notarás notablemente en tu conversión.

4.    Olvídate de apariencias

Ni fuentes llamativas, ni colores chillones… No hagas destacados de promociones o precios más baratos… Esto no te va a dar más conversiones si no que aplastará tu credibilidad.

¡No tienes que convertir el diseño de tu landing page en un diseño de feria! Lo que debes de hacer es utilizar fuentes acordes, colores e imágenes que se adapten a tu audiencia y a la acción que estás buscando que hagan en tu landing page.

Tienes que mejorar la experiencia de tus recpetores cuando llegan a tu página de aterrizaje. Solo así incrementarás las conversiones.

5.    Como siempre, ¡voy a ser vago!

No des por sentado que los receptores que lleguen a tu landing page no van a hacer nada con ello. Agarra a esta gente y mantén su atención, ¡no seas tan perezoso!

No puedes dar por hecho que todo el mundo va a entender al instante el beneficio de tu oferta, lo que estás buscando o esperas de ellos… Tienes que ponerte desde su perspectiva, solo así serás capaz de ver lo que no debes de dar por hecho.

Crea landing pages inteligentes e incrementa tus conversiones.

¡Ha llegado la hora de la acción!

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.