Como hacer test A-B en tu web para vender más

| enero 21, 2014

como hacer pruebas a/b en tu web para vender masHacer pruebas A/B en tu página web es fundamental si quieres tener tu proceso de venta optimizado para tener más conversiones.

Sin embargo, poca gente se toma el tiempo para hacer test A/B…

Para los Rebeldes Online esta es una táctica fundamental en tus acciones de Marketing Online si quieres tener grandes resultados y estar por delante de tu competencia de manera radical.

Durante este último año hemos hecho muchas pruebas A/B con negocios online y e-commerce y hemos identificado los conceptos clave que necesitas tener en cuenta para hacer pruebas A/B con éxito.

Hoy te los desvelamos en detalle. Si tú tienes en cuenta estos conceptos cuando hagas tus pruebas A/B y los implementas, ten por seguro que tendrás muy buenos resultados con un incremento de tus ventas online.

Asume el papel de científico

Cuando haces pruebas A/B en tu página web, tú tienes que asumir el papel de científico. Si asumes este papel es lo mejor que puedes hacer para obtener los mejores resultados con tus pruebas.

Analiza tu cuenta de Analytics y empieza a plantearte preguntas como: ¿Qué hacen mis visitas cuando llegan a mi página web? ¿Por qué hacen X? ¿Por qué pierdo X% de conversión en este paso concreto de mi ruta de navegación?

Cuestiónate todo. Analiza la información y cuestiónate qué pasaría si… Así podrás generar tu hipótesis como científico y ponerla en marcha para comenzar con tus pruebas.

Los números hablan

Como científico empezarás a entender que en el Marketing Online, al final del día todo son números.

Y es importante que entiendas que los números que tú tienes que estar mirando para determinar tus pruebas A/B variarán en función del volumen de visitas en tu negocio.

No existe una regla universal. Si tú tienes 40.000 visitas al mes tú no puedes basar tu decisión en lo que hagan 100 de tus visitas. Necesitas más datos, más información que esto.

También cuando lanzas pruebas A/B debes de dejar suficiente tiempo para encontrar la versión ganadora.

Una versión puede ser la ganadora por diferencia durante 24 horas y después llega el fin de semana y la que mejor funciona es la segunda versión.

Así que necesitas dejar varios días ambas pruebas funcionando para tener suficientes datos con los que ahora puedas trabajar y obtener tu versión ganadora.

Las encuestas juegan un papel importante

Recoge feedback de tus clientes y potenciales antes de ponerte a realizar ninguna prueba.

Cuando lances encuestas recuerda combinar preguntas cerradas con preguntas abiertas.

Las preguntas cerradas te permitirán saber cuál es la respuesta que más se repite entre tus clientes por excelencia.

Las preguntas abiertas te permitirán detectar tendencias en el mercado de tus clientes y potenciales para entender mejor los próximos pasos a la hora de mantener tu comunicación en las pruebas A/B que estés creando.

Ten en cuenta los datos de búsqueda

Mirar tus datos de búsqueda en Analytics te dará mucha información de valor de qué es lo que la visita está intentando encontrar en tu página web.

Por ejemplo, si ves que en los datos de búsqueda de tu página web las visitas están buscando mucho “contacto”, es evidente que no tienes lo suficientemente visible para ellos la pestaña de contacto con un email, teléfono… para que puedan ponerse en contacto contigo.

Los datos de búsqueda en tu página web también te darán mucha información sobre cómo buscan tus visitas los servicios y/o productos que tú ofreces.

Analiza la ruta de navegación que siguen tus visitas

Analiza el paso a paso que siguen tus visitas desde que llegan al home de tu página web hasta que realizan la acción, conversión, que tú quieres que hagan cuando llegan a tu web.

A partir del comportamiento de tus visitas en tu página web, todas las pruebas A/B que implementes tienen que tener como objetivo principal facilitar el paso a paso de la acción final para que sea lo más fácil y rápido posible.

Pon en práctica la ley de Pareto 80/20

Esta ley es muy sencilla y práctica para poner en marcha en tus pruebas A/B.

Lo que viene a decir es, simplemente que, debes de centrarte en el 20% de los elementos que te traerán el 80% de tus resultados.

Por ejemplo, imaginemos que tu site tiene 100 páginas y 20 de estas páginas son las que reciben el 80% del tráfico. Bueno, pues ya sabemos dónde hay que enfocarse, ¿no?

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags:

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.