Herramientas venta online – Como hacer tu primera venta y Tácticas que incitan a la compra

| febrero 19, 2014
Herramientas venta online – Como hacer tu primera venta y Tácticas que incitan a la compra

Muchos empresarios se lanzan al mundo online con sus negocios sin tener claro un paso a paso de cómo va a ser su proceso de venta desde la página web.

Y es que el mundo de Internet está lleno de páginas web sin un objetivo claro que, por consiguiente, no conduce a la venta.

Y sin ingresos, ningún negocio puede mantenerse en pie.

Si tú vas a crear una página web para vender, o ya tienes tu página web y no estás generando ventas, atento a este post.

Hoy, los Rebeldes Online vamos a enseñarte algunas tácticas potentes que, bien implementadas, te darán más ventas en tu página web.

Táctica 1: Capta emails

Tener tu propia base de datos de clientes potenciales interesados en tu marca y tus productos o servicios, es totalmente fundamental para todo negocio online.

Es mucho más fácil vender a una lista de potenciales que están predispuestos a escucharte con tus comunicaciones vía email que intentar vender desde las Redes Sociales.

Así que empieza desde ya a crear tu propia lista de emails, aprovechando de todas las visitas que llegan a tu página web.

Ten en cuenta que, muchas veces, llegas a perder al 99% de las visitas que llegan a tu web, y nunca más vuelven a ti.

Pon un formulario en tu página web y ofrece algo atractivo y de valor que haga que las personas quieran inscribirse para recibir más información de tu marca y de lo que tú puedes ofrecerles.

Táctica 2: Prueba Adwords

En cuanto lanzas tu página web tú necesitas tráfico desde ya para poder ver qué funciona y qué no funciona para poder optimizar tu sistema de venta y obtener resultados cuanto antes.

Si esperas por SEO esto puede tardar meses hasta que adquieres un posicionamiento digno que te permita obtener tráfico cualificado.

Y tú, como empresario, no puedes permitirte esperar meses hasta generar ventas y tener optimizado tu proceso de venta. Tú necesitas vender desde ya.

Así que comienza a hacer pruebas en Adwords. En cuestión de minutos puedes tener una campaña de Adwords creada y funcionando que te genera tráfico cualificado a tu página web.

Táctica 3: Crea aliados online con muestras gratuitas

Si tú ofreces un producto del que puedes ofrecer muestras gratuitas, esta es una gran táctica que puedes implementar.

Haz un análisis de personas influyentes a nivel online que llegan con su contenido a tu tipo de cliente ideal y trabaja una relación con ellos.

Envíales muestras gratuitas de tu producto o productos para hacerles saber que aprecias su trabajo y conseguir que hablen de ti en sus plataformas.

Piensa que Internet está repleto de bloguers influyentes, periodistas y empresarios de una amplia gama de industrias y de nichos.

Y muchos de ellos tienen seguidores en las redes sociales que les leen todos los días. Tienen una audiencia fiel que visita sus páginas web y blogs en todo momento.

Si tú acabas de empezar y no tienes una audiencia, tú necesitas encontrar a esta audiencia.

Y nada mejor que aprovechar de estas personas influyentes que ya tienen una repercusión a nivel online para poder llegar a tu cliente final.

Táctica 4: Pon en marcha tu propio blog

Si tú no tienes un blog asociado a tu tienda online o negocio online, tú estás perdiendo un enorme potencial con la comercialización de contenido.

Analiza las consultas que hace tu tipo de cliente final. Cómo hace las búsquedas en Internet, qué preguntas se plantea.

Tú puedes usar tu blog para dar respuesta a estas preguntas con artículos y generar tráfico cualificado que ahora puedes dirigir a tu página web para fomentar la venta.

Táctica 5: Los Afiliados

Intentar vender tus productos tú solo, si acabas de empezar y nadie te conoce, puede ser todo un trabajo cuesta arriba.

En este caso puedes aprovecharte del Marketing de afiliación, que consiste en dejar a otras personas que vendan tus productos y que dirijan tráfico cualificado a tu página web.

A cambio, tú les pagas con un porcentaje por las ventas originadas.

Para tener el éxito con tu marketing de afiliados debes de asegurarte de que estás llegando a las personas correctas a través de estos afiliados, en función de tu tipo de cliente final.

Y también debes de tener clara la comisión que ofreces a tu socio afiliado en función de los números y el modelo de tu negocio.

Táctica 6: El poder de las encuestas

Tener claros los puntos de dolor que tienen en común tus clientes potenciales, saber cuáles son sus mayores deseos, es la mejor información de valor que tú puedes tener.

Las encuestas son una gran herramienta para tener un feedback de tu nicho y poder entender mejor dónde están.

A diferencia de los consejos y comentarios que puedan hacerte tus amigos y familiares en referencia a tu negocio online…

Tus clientes potenciales no van a tener ningún reparo en herir tus sentimientos al decirte que tu diseño online no les gusta o que tu marketing online deja mucho que desear para que ellos quieran comprar de ti.

Así que tómate tu tiempo en crear una buena encuesta que te permita sacar la información que necesitas para avanzar y optimizar tu sistema de venta y la comunicación con tu cliente final.

Táctica 7: Las primeras impresiones cuentan

Nos guste más o menos es una realidad, las primeras impresiones cuentan.

Y con el diseño de tu página web esto no es diferente.

Desde que el usuario llega al home de tu página web, él tiene que ser capaz de poder entender a la perfección tu marca y tus productos.

Si tu propósito de valor no está claro, esto es algo que debes de trabajar desde ya con el diseño y la comunicación que mantienes en tu página web.

En caso contrario, estarás perdiendo un enorme porcentaje de visitas que llegan a tu web, no encuentran ningún valor para ellos y se van. Y lo peor todavía es que nunca más volverán a ti…

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: , , ,

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.