Cómo Instagram puede beneficiar tu negocio

| enero 22, 2015
Cómo Instagram puede beneficiar tu negocio

En Rebeldes ya hemos hablado en alguna ocasión del potencial que le encontramos a Instagram, de hecho esta semana hemos inaugurado el nuestro: @rebeldesmarketingonline (ya puedes seguirnos ;).

En concreto, esta red social no os la vamos a recomendar como herramienta de ventas, ya que el hecho de no poder publicar enlaces en las actualizaciones nos corta un poco las alas en este sentido. Pero sí os la vamos a recomendar como herramienta de proyección y difusión de productos y como generadora de tráfico.

Además, algo que nos gusta mucho a los Rebeldes Marketing Online es que es una aplicación móvil y eso significa que con ella podemos hacer un ‘push’ en las ventas procedentes de aparatos móviles, que no paran de crecer.

Resumiendo hemos seleccionado varias razones por las que podrías iniciarte en el mundo instagramer con tu negocio, vamos a verlas:

 

Es una granada de larga distancia para tus lanzamientos

Una de las mejores redes sociales y, sin duda alguna, la más visual (junto con Pinterest) para lanzar al mercado nuevos productos y promociones sin costes es Instagram. Millones de fotografías son colgadas cada hora y las que tu postees puedes geolocalizarlas en un punto exacto, por ejemplo tu tienda física, y así promover tu negocio y conseguir clientes. O etiquetarlas con hashtags relacionados y así aparecer en las búsquedas de los usuarios que estén interesados en ello.

Si realizas promociones o concursos también es una magnífica herramienta de difusión, pidiendo por ejemplo, que los usuarios ‘tageen’ a sus amigos.

 

Crea imagen de marca

Seguro que si algún amigo tuyo te nombra en una conversación a los Rebeldes Marketing Online se te vienen a la cabeza nuestras ilustraciones tipo cómic, rompedoras y llamativas, y es que al final la gente se queda con las imágenes y con el concepto que transmites a través de ellas.

Seguramente vosotros no os imagináis al Rebelde Senior con traje de raya diplomática y corbata, algo muy aburrido, porque nuestras imágenes dan a entender lo contrario, un aire casual, práctico y desenfadado.

Pues con Instagram tenéis la oportunidad de crear esa imagen de marca que podéis llegar a tener. La podéis crear contando una historia, describiendo lo que se cuece en vuestras oficinas, mostrando de primera mano el proceso de creación de vuestros productos…

 

Obtén información sobre tus clientes de primera mano

La mayoría de los perfiles personales en Instagram son públicos, es decir, que no están privatizados. Eso significa que los perfiles de la gente que te sigue y que está interesada en tus productos son libros abiertos sobre sus gustos e intereses. De ahí puedes sacar información súper valiosa para así poder crear el contenido de tu cuenta en relación a esos gustos.

Incluso puedes llegar a re-publicar la foto de algún seguidor tuyo que creas que puede funcionar con tu concepto de marca (para ello puedes utilizar la aplicación ‘Repost’).

Además dedica unos minutos al día en dar likes a tus seguidores y likers, de este modo crearás una relación con ellos lo que hará que se fidelicen con tu negocio.

 

Material gráfico por doquier

Instagram es una red social que nos facilita de un modo más que cómodo la difusión de nuestras fotos publicadas en otras redes sociales, eso sí, no funciona con fanpages de Facebook, sólo con perfiles personales. Pero siempre podéis compartirla en Twitter y de ahí la guardáis en vuestro PC y la publicáis en vuestra fanpage sin ningún problema.

Además también puedes utilizar estas imágenes (manteniendo siempre una estética) para insertarlas en los posts que puedas publicar en tus blogs, en tu página web, en un board de tu Pinterest… Vamos que Instagram se puede convertir en un buen generador de material gráfico para tu negocio.

 

Así que si quieres estar presente en una de las redes sociales del momento, ampliar tu negocio al mundo móvil y hacer crecer tu séquito de clientes, yo no me lo pensaría.

Te recomendamos que te bajes la aplicación, te crees un perfil personal y comiences a curiosear a tus marcas favoritas, ¡seguro que se te ocurren un millón de ideas rebeldes!

Asimismo, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.