Cómo mejorar tus ventas en Redes Sociales

| febrero 6, 2015
Cómo mejorar tus ventas en Redes Sociales

Es un hecho, si como empresas nos metemos de pleno en las redes sociales es porque perseguimos un objetivo claro: Conversiones.

Parece que está de moda decir que lo que tienen que hacer las marcas en Social Media es crear una happy comunidad, transmitir los valores de la marca, juntar a los fieles seguidores de la empresa y mantener conversaciones con ellos… Y todo eso es muy bonito, pero en Rebeldes Online opinamos que si como empresa buscamos beneficios, ese también debe ser nuestro objetivo en las Redes Sociales y eso lo tenemos en las conversiones que conseguimos desde allí.

Es por ello que en nuestro post de hoy sobre Social Media vamos a analizar y a ver cómo mejorar tus conversiones en las Redes Sociales convirtiendo las conversaciones y las acciones sociales en conversiones:

 

Establece tus objetivos pero no te obsesiones con los números

Como en todo en el marketing, comenzaremos marcándonos unos objetivos, realistas, eso sí. Piensa que las Redes Sociales son un medio donde las conversiones funcionan de un modo muy distinto a otros canales. Aquí no funciona la publicidad tradicional donde se introduce el producto de un modo más agresivo. Tendrás que ser mucho más estratégico y fijarte bien qué es lo que le gusta a tu público y, poco a poco, ir dándoles lo que quieren introduciendo tu producto.

Con esto queremos decir que no va a ser un camino sencillo en el que los números salen a la primera. Piensa que te servirá de poco tener tropecientos fans si ninguno se interesa por tus contenidos, por eso no debes centrarte en el número de fans que tengas, sino en el porcentaje de interacciones que tienes ya que eso significará que tu contenido gusta, y ese es el primer paso para conseguir conversiones en las Redes Sociales.

 

Landingpages, un ‘must’

Las landingpages son imprescindibles en las Redes Sociales. Primero porque son un perfecto modo para dar la bienvenida, introducir y profundizar a nuestros usuarios en el tema que queremos. Pero para ello necesitarás dejar bien claro en ella los beneficios que ofrecerás a los usuarios: mejores productos, servicios, contenidos, una oferta exclusiva… ¡Lo que prefieras!

En cuanto al diseño, no te compliques la vida, cuanto más sencilla y clara, será más efectiva. Igual que el texto, junto y conciso con un título imponente que enganche, subtítulo y beneficios en bullet points (funcionan muy bien). Para acabar, un buen llamamiento de atención y el formulario.

 

Mejora tus imágenes

Las imágenes en las Redes Sociales son un método perfecto para mostrar al mundo la personalidad de nuestra empresa y con ello potenciar las conversiones.

Y no hay que trabajar sólo a las imágenes que acompañen a tus posts, sino a todas las imágenes que tengas en tus Redes Sociales: las imágenes de perfil, las portadas de Facebook, Twiter, Google+, Youtube, etc.

En un post pasado demostramos con números cómo los posts con imágenes convertían mucho más que los posts sin ellas o con vídeos. Así que trabaja para crear un estilo de imágenes características de tu empresa o marca, que sean reconocibles, fíjate en las nuestras, por ejemplo, que ya sea por el tratado de las imágenes, por la tipografía… Se reconocen como imágenes de los Rebeldes Online.

Otro ejemplo, los ‘memes’, acaban siendo imágenes con llamamientos de atención, con imágenes extravagantes… Pues en estos casos los usuarios responden muy bien y suelen ser de los más compartidos. Aquí os dejo uno de Destinia.com con el que tuvo mucho éxito:

 

Imagen publicitaria, ‘meme’, de Destinia.com

Y si queréis que hablemos de números, un reciente estudio de Hubspot, demostró que incluyendo imágenes en sus tweets, aumentó sus leads en un 55%. No está nada mal, ¿no?

 

Si un post/tweet te funciona, aliméntalo

Todos tenemos claro que el contenido no es importante… Es MUY importante. Es por ello que con el tiempo tienes que analizar todo tu contenido publicado y analizar los resultados:

– Que contenido te ha dado más conversiones.

– Que titulares o llamamientos de atención te han funcionado mejor.

Una vez hayas analizado tus resultados comenzarás a tener tus propias fórmulas basadas en los gustos de tu público para obtener más conversiones.

Y si en algún momento te encuentras con un post que tuvo un éxito arrollador, explótalo: republícalo, menciónalo, reescríbelo, haz una segunda parte… Tienes mil y una opciones.

Con todo esto deberías poder comenzar a hacer cambios en tu estrategia de conversiones en las Redes Sociales, así que esperamos que con ello tengáis para optimizar y subir al siguiente nivel 😉

Asimismo, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.