Triplica Tus Ventas Online

Conseguir followers en Twitter: ¿Cómo ‘robar’ los followers de tu competencia?

| julio 25, 2014 | Comentarios (1)
Conseguir followers en Twitter: ¿Cómo ‘robar’ los followers de tu competencia?

como robar seguidores en twitterEs viernes y toca hablar de nuestras queridas Redes Sociales, esas que nos ayudan a crear una buena imagen de marca, a dirigir el tráfico, a convertir ventas…

Pero la construcción de estas no es una tarea fácil ni rápida, aunque conocemos maneras de acelerar este proceso y aprovechar el público que ya está creado por terceros. Y cuando hablo de terceros sí, hablo de nuestra competencia.

En este artículo de hoy vamos a ver unos cuantos consejos para ganar adeptos mediante el aprovechamiento de las Redes de nuestra competencia.

 

 

Así que si tú eres uno de esos Rebeldes que, como nosotros, quieres acelerar el ritmo de tu juego en las Redes Sociales vamos a ver cómo puedes hacerlo en unos sencillos pasos:

De cabeza al networking

Si quieres que tu página web crezca vas a tener que tratarla como un negocio desde el primer día de su vida. ¿Y qué hacen los empresarios expertos y experimentados para obtener ventaja? Ellos trabajan su networking.

Así que, como ellos, comienza a conectar con gente de tu mismo nicho y nichos complementarios. Por ejemplo, si tienes una página web sobre noticias de futbol te interesará conectar con propietarios de sitios web de deportes, universidades, de livestyle de hombres, tiendas de moda deportiva…

Encuentra a tus competidores con más autoridad

La mejor manera de encontrar a estas autoridades de tu nicho es haciendo un ‘googleo’ de tus palabras clave principales.

A partir de ahí elige los sitios web más importantes teniendo en cuenta su número de seguidores (en Twitter y en Facebook), la frecuencia de publicación que tienen y las interacciones sociales.

En definitiva tienes que hacer una buena búsqueda y ver cuál de ellos tiene la mejor comunidad creada y los fans más activos.

Analiza su actividad en Facebook

Llegados a este punto analizaríamos la actividad en Facebook de nuestro competidor número uno.

Comprobaremos cuántos usuarios interactúan en los comentarios y qué es lo que más les gusta, de este modo también veremos qué es lo que nuestro potencial público espera ver en nuestras Redes.

Para esta tarea utilizaremos una herramienta muy efectiva: Fanpage Karma.

Esta herramienta nos proporcionará información de gran valor para los perfiles de Facebook y Twitter. Para ello sólo tendrás que escribir el nombre de la Fanpage que quieras analizar y hacer clic en el botón “get free insights“.

A partir de aquí Fanpage Karma te proporcionará un informe KPI con datos como ‘cuánta gente habla de esto’, el engagement, los posts por día que publican, su tiempo de respuesta, la interacción en sus posts, etc.

La cuestión es que si queremos ‘robar’ los seguidores de nuestra competencia tendremos que entender qué tipo de posts atraen más interacción.

Para conocer esta información podemos hacer clic en la pestaña “Times & Types” y nos mostrará los posts que tienen por día, a qué horas hay más engagement, de dónde son esos seguidores, el género de estos,

Importante: Recuerda que todo esto lo estamos haciendo para entender qué están haciendo bien nuestros competidores y qué están haciendo mal, para aprender de ello y no caer con la misma piedra.

Analiza su actividad en Twitter

En este caso utilizaremos otra herramienta que seguro os encantará, se llama Twitonomy y nos dirá qué usuarios son los que más retweetean, los que más responden y los que más mencionan.

Con esta información ya tenemos mucho ganado, tenemos que ir a por estos usuarios y un elemento clave para ello es la amabilidad: Tienes que ser útil, tienes que ofrecerles algo de calidad, no pidas limosna… Es de muy mal gusto.

También debes fijarte en cuáles son los tweets más retweeteados, ya que estos son los que demandan los usuarios.

Nota: Ya vimos hace un par o tres de viernes que incluyendo la palabra ‘Retweet’ en tus publicaciones se podían obtener hasta 4 veces más retweets que si no.

Consigamos a esos seguidores

Te aconsejo que te crees una lista privada en Twitter con esos usuarios más activos. Es posible que estos usuarios hagan preguntas y de este modo te será más fácil revisar y atender a sus dudas.

Por ello debes revisar a menudo la lista y disparar de pleno en cuanto el momento se presente. Piensa que la mayoría de internautas buscan información, así que seguirán a aquellos que se la faciliten con mayor agilidad.

Y por otra parte te aconsejo que también te crees una lista privada con tus competidores para tener controlado qué hacen y qué dejan de hacer.

Los hashtags es otro ámbito que debes tener en cuenta a la hora de ‘robar’ followers pues se utilizan para encontrar tweets relevantes en cuanto a nuestros intereses, así que fíjate en los que utiliza tu competencia (Twitinomy también te lo dirá) y si puedes aprovéchalos tú también para tus tweets.

Otro método aconsejado es la ‘promoción cruzada’, este tipo de promoción es cuando dos o más empresas o marcas de nichos similares promocionan el contenido del uno del otro y el otro del uno. De este modo el beneficio es mutuo.

También es importante que intentes posicionarte como influencer, como experto en el sector para que tus seguidores o posibles seguidores te tomen en serio. Para ello debes tener varios temas en cuenta:

– Crear un buen contenido de interés para tu nicho

– Estar en varias Redes Sociales (que puedas controlar, no hay que estar por estar o porque esa red social esté de moda)

– Crear contenido de nichos relacionados con el nuestro.

– Ser un buen administrador de tus cuentas, y eso quiere decir que debes interactuar con quien te hable, no vale contestar a un tweet 3 días después…

 

¿Quieres recibir las Newsletters más Rebeldes de la red cada viernes? Apúntate ahora aquí para subscribirte.

 

Por Leyre Pedrol

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Twitter

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. uriel dice:

    Que tal

    Estos tips que mencionas son realmente interesantes! los voy a poner en práctica!

    Gracias!

Dejar un comentario




Si quiere mostrar una foto en su comentario, vaya a Gravatar.