Como saber que palabras clave SEO usar para atraer clientes potenciales

| febrero 6, 2014
Como saber que palabras clave SEO usar para atraer clientes potenciales

Lo vemos mucho… Es un error de pensamiento muy común en muchos empresarios online.

De hecho, la semana pasada estaba hablando con un empresario interesado en nuestro Programa de SEO que tiene una tienda online y me decía: “Yo generaba mucho tráfico, miles de visitas a la semana, para la palabra clave genérica de graffiti”.

Yo le dije: “Eso está muy bien si eres una editorial y tu objetivo es obtener tráfico, pero entiendo que tú como empresario de e-commerce necesitas vender en tu tienda online, ¿este es tu objetivo número 1, no? Ventas”.

Él me contestó: “Sí, claro, totalmente”.

Y yo le pregunté: “¿Y, en función de tu objetivo final, cuántas ventas te ha dado la palabra clave grafitti en los últimos 6 meses?

Su silencio lo dijo todo… Y no es su culpa!

De hecho yo hace 3 años también pensaba que lo más importante era generar tráfico, sin dar importancia a las palabras clave que estaba utilizando para ello.

Por eso hoy he querido escribir este post, me ha inspirado :)

Es importante que entiendas que los usuarios en los motores de búsqueda muestran sus intenciones en función de las palabras clave que usan para hacer sus consultas y búsquedas.

La forma en la que se expresan en el buscador, la semántica que utilizan muestra lo que ellos quieren y, por consiguiente, lo que también esperan encontrar.

Los diferentes tipos de búsqueda que definen en qué fase se encuentra tu visita

Y es que no todas las búsquedas son iguales, no están en el mismo nivel de intención.

Por ejemplo, las búsquedas que se hacen en fase de investigación de un producto son totalmente diferentes al tipo de búsquedas que se hacen de este producto cuando ya se está en fase de compra.

En nuestro post de hoy, los Rebeldes Online, te desvelamos los entresijos de cómo se hacen las búsquedas en los buscadores.

Te enseñamos cómo tú puedes aprovecharte de ello para usar palabras clave en tu página web que generan visitas de clientes potenciales en fase de compra.

Búsqueda de Navegación

Esto es algo muy habitual, sobre todo de personas más mayores como nuestros padres que cuando están buscando algo en el buscador siguen poniendo aquí el nombre del dominio para poder llegar a esta página web.

La búsqueda de navegación es cuando un buscador está buscando un destino predeterminado.

Esto es lo que tú puedes ver en tu mando de control de Analytics como tráfico directo.

Personas que ya te conocen y que te buscan por tu nombre, o que te tienen en favoritos porque en su momento ya han estado en tu página web.

Búsqueda de Información

Esta búsqueda es la que abarca el mayor número de palabras clave.

Suele ser representativa de los usuarios que buscan una respuesta rápida en los buscadores de sus consultas.

En este tipo de búsquedas solemos encontrarnos con personas que están buscando una dirección, un número de teléfono, un contacto directo…

Este tipo de búsquedas se hacen, sobre todo, de empresas y marcas grandes reconocidas a nivel nacional  internacional.

Por ejemplo, personas que están buscando un contacto de servicio técnico para Apple, o el teléfono de incidencias de Vodafone, etc.

Búsqueda de Investigación Comercial

Este tipo de búsqueda ya se encuentra a medio camino entre lo que es la búsqueda de investigación y la búsqueda con intención de compra.

En este tipo de búsquedas se usan, sobre todo, preguntas.

Preguntas que el usuario está buscando para poder obtener la información que necesita antes de decidirse a hacer la compra.

Incluso aunque estas palabras clave no conviertan en el primer momento de la búsqueda, si se les da bien la información, obtienes un potencial que te comprará posteriormente.

Por ejemplo, si alguien quiere comprarse una guitarra online en Internet y está en fase de compra, en los buscadores está buscando: “Cuál es la mejor marca de guitarra”, “Cuál es la mejor tienda online de guitarras”, “Cual es la mejor guitarra X”.

Si tú estás en las primera posiciones para llegar a estos potenciales y les ofreces la información que ellos están buscando y necesitan para tomar una decisión, ten por seguro que si no te compran a la primera… Volverán a ti posteriormente, cuando estén preparados para comprar.

Búsqueda de transacción

Este tipo de búsqueda es muy obvia, aunque muchos empresarios online la pasan por alto y, sin embargo, es la más potencial para atraer tráfico a nuesta página web, porque este tipo de búsqueda está 100% en fase de compra.

Estas búsquedas consisten en consultas definitivas para hacer una compra o encontrar un lugar donde poder hacer la compra.

Por ejemplo, “donde comprar X”, “donde puedo conseguir X”, “donde puedo encontrar X mas barato”…

Como puedes imaginar, cada tipo de búsqueda está en una fase diferente de intención.

Posiblemente, como el empresario con el que hablé la semana pasada y como yo estaba haciéndolo también hace 3 años, tú estés enfocando tus esfuerzos de tráfico en las palabras clave en fase de búsqueda de información.

Palabras clave muy genéricas sin intención de compra.

Sin embargo, cuando entiendes el tipo de búsquedas que hay en Internet, puedes ver que las búsquedas de transacción son las más potentes para generar ventas.

Si bien este tipo de palabras clave long tails tienen menos búsquedas que las palabras clave genéricas, que entran dentro de lo que denominamos las búsquedas de investigación, desde luego te generarán más conversiones en ventas, sin duda!

Y es que ya lo comentábamos al comienzo del artículo:

“…tú como empresario de e-commerce necesitas vender en tu tienda online, ¿este es tu objetivo número 1, no? Ventas”.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: , , , , , , ,

.: Uncategorized

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Esther dice:

    Gracias por estos tutoriales tan prácticos. Pero tengo una pregunta. Quiere esto decir que en mis campañas de adwords puedo eliminar los términos genéricos de búsqueda? Si elimino esos términos , perderé ventas? O hay que usarlos en combinación con los términos de compra? Es verdad que los genéricos son los que más visitas proporcionan. Gracias. Ya soy cliente vuestro y estoy muy contenta con lo que estoy aprendiendo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.