Como tener Éxito y Conseguir Suscriptores Youtube con tu Marketing

| septiembre 19, 2012

Youtube Marketing - Video MarketingSi todavía no tienes una estrategia de Marketing en Youtube, deberías de ponerte las pilas con ello. Antes de presentarte nuestro post de hoy, vamos a darte algunos datos relevantes que te mostrarán el porqué es importante para tu negocio conseguir suscriptores Youtube con tu marketing.

Por qué Youtube: datos relevantes

–       Youtube es el tercer portal más visitado del mundo, según el índice Alexa.

–        Genera más de 2.000 millones de visitas cada día, acaparando el 10% de todo el tráfico en Internet.

–       Los usuarios de Youtube invierten una media de 900 segundos al día en este portal, donde se suben 10 vídeos por minuto.

–       Los internautas de entre 18 y 35 años son los más afines a Youtube (35%). Les siguen los usuarios de entre 35 y 49 años (23%), los de entre 12 y 17 años (19%), los usuarios de más de 50 años (19%) y los niños de hasta 11 años (3%).

¿Entiendes ahora el poder de Youtube para tu negocio? Por eso en nuestro post de hoy, los Rebeldes vamos a darte unos consejos revolucionarios para conseguir el éxito para tu negocio con el Marketing en Youtube.

 

Consejos para tu estrategia de Marketing en Youtube

Crea vídeos convincentes:

Los vídeos que crees sobre tu negocio deben de estar enfocados en satisfacer las necesidades de tu audiencia.

El objetivo que tienes que perseguir con la creación de tus vídeos es que, además de ser atractivos, han de mostrar un gran valor para tus clientes potenciales. Puedes aprovechar de los artículos de tu blog u otro material que tengas de valor para crear un vídeo ameno sobre ello que enganche a tu audiencia.

De este modo, querrán consumir más de tu contenido y comenzarás a cultivar una relación con ellos que hará que te acaben comprando y terminen siendo fieles a ti.

Haz que tus vídeos se busquen:

El SEO también es importante en Youtube, así que para hacer que tus vídeos sean fáciles de encontrar en los buscadores céntrate siempre en el título, la descripción del vídeo y las etiquetas. Esto es fundamental si quieres que tus clientes potenciales lleguen a ti.

Haz call to action

Agrega anotaciones a tus vídeos de Youtube incluyendo call to action para construir tu lista de suscriptores que luego puedes tocar y cultivar con más contenido de valor.

Estas anotaciones aparecer en la parte superior de los vídeos. Puedes incluir enlaces a otros vídeos, listas de reproducción o la opción de suscripción para captar clientes potenciales desde Youtube.

Así que pregúntate qué es lo que estás persiguiendo con tu estrategia de Marketing en Youtube y vete a por ello. ¿Son registros? ¿Quieres llevar a las visitas de tus vídeos a tu web? Ten claro tu enfoque y llévalo a la práctica con tus vídeos en Youtube.

Publica un boletín para tus suscriptores

En la parte superior de tu canal de Youtube está la ficha de boletín. Puedes crear un boletín y un enlace a un vídeo que aparecerá en la página de inicio de tus suscriptores.

Ten en cuenta que Youtube cuenta con varias herramientas de análisis que te pueden dar una idea muy clara de quién está mirando tus vídeos y cómo ha dado con ellos.

De este modo, puedes recopilar información sobre un vídeo individual o todos los vídeos que hayas subido para optimizarlos y llegar cada vez más a una audiencia mayor de clientes potenciales.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Video marketing

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.