Como Utilizar las Redes Sociales para Vender

| febrero 27, 2013

Como Usar las Redes Sociales para Vender - Video Marketing y Redes SocialesLa mayoría de los empresarios online se obsesionan con tener presencia en las redes sociales y estar en todo lo nuevo que brilla.

Si hoy es Facebook, Twitter… ¡Hay que estar ahí! Si mañana es Pinterest, Instagram… ¡También hay que estar ahí!

Presencia… Eso es lo que se busca, sin pensar estratégicamente en lo que realmente importa al final del día: las conversiones.

¿Qué rentabilidad te da estar en Facebook o Twitter? ¿Qué clientes potenciales eres capaz de captar desde Pinterest o Instagram…

Es como si en las redes sociales las métricas no fueran importantes. Se cuentan los “Me gustas”, los retweets, los seguidores…

Pero esto no es lo que va a pagar tu alquiler de oficina, ni los salarios de tus empleados…

Y es que tener presencia en las Redes Sociales no sirve de mucho si no se vende.

Debes de crear un plan estratégico para ir a por el ROI aquí.

Hoy, los Rebeldes Online, te enseñamos cómo comenzar este plan y para ello, en nuestro post de hoy nos vamos a centrar en cómo potenciar tu Marketing Online en las redes sociales con el Vídeo Marketing.

Vídeo Marketing y Redes Sociales: los 3 puntos clave

1. Vete a por el Registro

Para poder llegar a convertir a tus fans de las redes sociales en clientes reales, lo primero que tienes que hacer es conseguir el email de cada uno de ellos.

Mueve a todos tus fans de Facebook, Twitter, Pinterest… a una landing page, es decir, a una página de destino con un objetivo claro. Conseguir su email para poder meterlos en tu base de datos y empezar desde ahí una buena estrategia de Email Marketing.

Ahora, estos fans están en tu control y puedes mantener una comunicación más directa con ellos. Ahora puedes hacer algo con todos estos fans y seguidores.

Para conseguir esto, lo más estratégico es tener un buen vídeo en tu página de destino.

Los vídeos son rápidos, visuales y mucho más personales y ceranos que un mero texto.

En este caso, lo ideal es hacer un vídeo que no sea excesivamente largo.

No queremos que, después de conseguir que todos estos fans vayan a nuestra landing page se queden en el camino.

Sé breve pero conciso. Recuerda que la finalidad del vídeo es conseguir meter a todos estos fans en tu embudo de ventas desde Email Marketing.

Hazles partícipes a través de una pregunta o algún tipo de reflexión relacionada con las necesidades de tu cliente ideal, para que se sientan identificados.

Y llama su atención con algún tipo de obsequio por tener la confianza y el detalle de facilitarte su email.

Tal vez es la descarga de una Guía Informativa enfocada en tu nicho, tal vez es un descuento regalo por la compra de un producto o servicio…

2. Haz “Mini Campañas”

Las mini campañas en Redes Sociales es justo lo que su nombre indica. Son acciones de Marketing específicas por un periodo corto de tiempo con una finalidad muy clara para promocionar algo concreto.

Lo mejor aquí es utilizar una temática que liga todo el contenido que publicas en las diferentes redes sociales.

Esto te permitirá crear una historia. Y las historias siempre son mucho más potentes para atraer clientes potenciales.

Así que tanto tus textos, como tus fotos y; por supuesto, tus vídeos deben de estar relacionados con la misma temática, y seguir el mismo hilo conductor.

Toda mini campaña para promocionar suele conllevar algún tipo de oferta o descuento irresistible.

Este mensaje debes de transmitirlo claramente en toda la comunicación que mantienes en las redes sociales mientras dura la campaña.

Lo ideal para las mini campañas es crear otra landing page específica para esa campaña en cuestión con un vídeo potente donde destacas los beneficios de lo que estás ofreciendo.

3. Promueve tu vídeo

Ya que te has currado un buen vídeo para captar los emails de tus fans y seguidores, aprovéchalo al máximo y no te limites solo a tenerlo en las redes sociales o en la landing page.

Utiliza las plataformas más potentes de Vídeo Marketing para conseguir reproducciones, tráfico y también otros potenciales clientes desde aquí.

Por supuesto, Youtube es la primera plataforma de la lista. Crea un canal en Youtube y sube ahí tus vídeos con un call to action que muestra claramente qué deben de hacer las visitas durante o después de ver el vídeo.

Y no te olvides de trabajar el SEO con tus vídeos. Al igual que en los buscadores como Google, en Youtube la gente busca vídeos por palabras clave.

Encuentra las palabras clave que mejor definen tu vídeo y lo que ofreces en él y trabaja estas palabras clave en las etiquetas de dicho vídeo, en el título y también en la descripción del mismo.

Esto te dará muchos puntos para obtener más tráfico a tus vídeos, más reproducciones y, por consiguiente, más conversiones.

La Moraleja Rebelde de las Redes Sociales

En definitiva, en las Redes Sociales existen dos tipos de contenido:

– Contenido indirecto

– Contenido directo

El contenido indirecto es el contenido que tú trabajas en las redes sociales para crear confianza y empatía con tus fans.

Tú trabajas este contenido para crear una agradable experiencia que hace que ellos quieren más.

El contenido directo es el que te da las oportunidades claras de convertir a tus fans en clientes potenciales.

Ya has conseguido generar confianza y ahora ellos están dispuestos a darte su email y a seguirte de cerca para ver qué puedes ofrecerles que ellos quieran comprar.

En el contenido directo es cuando entra en escena la importancia del Vídeo. Es fundamental para garantizarte el éxito cuando ya estás en esta fase.

El problema es que la mayoría de los empresarios online siempre se quedan en el contenido indirecto.

No es que las redes sociales no puedan dar conversiones, es que simplemente no se ha pasado de nivel para poder hacerlo.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

 

 

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media, Video marketing

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.