Concursos en Facebook – Lo que deberías saber antes de montar uno

| mayo 23, 2014
Concursos en Facebook – Lo que deberías saber antes de montar uno

Es muy sencillo, tú mismo lo puedes ver en tu Facebook personal como la mayoría de las fanpages hacen concursos para mejorar su engagement, los likes, las ventas… Es una manera rápida y cómoda de conseguir resultados.

Pero antes de montarlos debes tener varios temas claros, por ello en nuestro post de hoy vamos a especificaros punto por punto en qué debéis pensar antes de montar un concurso en Facebook:

 

Márcate un objetivo: Es crucial saber cuáles son tus metas antes de lanzar una campaña de promoción. ¿Qué quieres lograr? Céntrate en tus necesidades: Promover tu más reciente producto, reposicionar tu marca, tener más seguidores en Facebook, conseguir registros, más tráfico a tu web, ventas directas…

 

Hay muchos tipos de concursos…: De acuerdo con tu objetivo tienes que determinar qué tipo de concurso será el que mejor se adapte a tus necesidades:

– Sorteo: Recomendable para aumentar de seguidores en Facebook.

– Cupones: Perfecto si lo que buscas son ventas inmediatas.

– Concursos de fotos, vídeos o respuestas: Aumentan la participación a través del contenido generado por el usuario.

– Cualquier app de concurso: Con ellos obtendrás los datos de los usuarios que necesites (email, nombre, dirección, teléfono…)

 

Especifica el premio: El valor del premio debería estar en línea con el tiempo invertido por el usuario al realizar el concurso. Ofrece premios menores para sorteos o cupones y premios más grandes para concursos que conlleven contenido extra, eso motivará a los concursantes. Pero no pienses sólo en ellos, escoge premios que también sean relevantes para tu empresa: Tarjetas regalo para tu tienda, experiencias que sólo tu empresa pueda ofrecer, tu producto novedoso, etc.

 

Revisa las reglas de Facebook: Facebook no siempre ha estado al lado de los concursos, de hecho muchas veces ha cambiado sus normativas en referencia a estos. Así que a la hora de montarlos no todo es tan sencillo y hay varias reglas que debemos tener en cuenta:

Jamás se puede pedir que:

– Compartan una foto o un post.

– Compartir el concurso en su cuenta personal.

– Obligar a los concursantes que se etiqueten ellos mismos en una foto para concursar.

Pero en cambio sí que puedes:

– Pedir a los participantes que cliquen en “me gusta” como mecanismo de votación.

– Exigir a los concursantes que publiquen algo en nuestra página al entrar.

– Anunciar el ganador en tu fanpage.

 

Simplicidad, por favor: Los concursos en Facebook no deberían durar más de una semana. Cualquier prueba más larga ayudaría a la desmotivación. Considera los concursos semanales como impulsores de tráfico a tu página de Facebook.

Además las bases tienen que ser muy simples y claras para que la acción de concursar resulte sencilla y rápida. Cuanto más complicado parezca, menos concursantes recibirás.

 

Promueve y promociona el consurso: Raramente un concurso llegará a los clics de todos si no lo mueves. Promociónalo en tu Twitter, en tu blog, en el boletín semanal, etc. Tu estrategia de social media debe nutrirse de la promoción multiplataforma.

Un modo muy efectivo de promover tu concurso es pagando algo de publicidad en Facebook, con anuncios, ofertas o post patrocinados.

 

Haz un seguimiento diario: Es muy importante estar al día de lo que sucede en tu concurso. Mira las métricas y observa los resultados, ¿quién ha participado? ¿Cuántos nuevos seguidores tienes? ¿Quién se está comprometiendo más? Tómate el concurso como un informe acerca de tus clientes, te ayudará a conocerlos y a entenderlos.

 

Acábalo bien: Pues no te olvides de anunciar al ganador (es). Deja que los participantes sepan quién ha sido el que ha ganado mediante la publicación de los nombres en tu página de Facebook, con una foto de los ganadores con su premio, etc. Y por supuesto, da siempre las gracias a todos los participantes por su esfuerzo y participación.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Facebook, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.