Marketing Pinterest: Consejos crear un Pinterest viral

| junio 6, 2014
Marketing Pinterest: Consejos crear un Pinterest viral

Ya es bien sabido por todos que Pinterest es una de las redes sociales que más tráfico genera  actualmente. Y si lo observamos con detenimiento podemos llegar a ver algunas de nuestras acciones en Pinterest, las más ‘pineadas’ se ven trasladadas a 3 aspectos muy importantes de nuestro marketing online:

– Nuevos seguidores en el blog

– Más ingresos por los vínculos de afiliación

– Mejor posicionamiento en el pingüino de Google

Los Rebeldes hemos identificado 7 estrategias para, poco a poco, conseguir el éxito en Pinterest:

Escribe tu mensaje en forma de lista

¡A todo el mundo le gustan las listas! Y es el consejo más fácil que tenemos. Son fáciles de hacer y son las imágenes con texto más repineadas.

Usa texto en tus imágenes o ponles un título gráfico

Este es uno de los consejos más importantes que te podemos das si lo que quieres es conseguir pins y repins. Cuando los usuarios revisan Pinterest, escanean una gran cantidad de imágenes en miniatura y que tu imagen tenga texto hace que esa foto sea mucho más fácil de clasificar y de pinear.

Añade las palabras ‘Pin it!’

Pinterest funciona para los usuarios igual que la publicidad para los posibles clientes, el mensaje tiene que ser claro. No pienses que por que la gente está en Pinterest quiere o le interesa pinear, no, eso no es así. Esas personas no siempre tienen ‘Pinterest’ en el celebro, ven imágenes ok, pero no tienen la necesidad ni la idea de compartirlas. En cambio, si se lo recordamos con un mensaje corto e inteligente (incluye también palabras clave y hashtags, harás que tus imágenes aparezcan en muchas más búquedas), les estaremos recordando para qué están ahí y que les damos nuestro permiso para repinear o usar esa imagen.

Haz que tus pins sean oportunos

Esto parece que sea muy lógico, ¡que lo es! Pero mucha gente no se da cuenta… Ayer fue Acción de Gracias en Estados Unidos (y resto de americans-wannabe) y está claro que ayer se repinearon muchísimas más imágenes de comidas típicas de ese día, decoración, regalos, etc. Que en cualquier otro día del año. Es un ejemplo muy fácil, pero piénsalo, cada día ocurre algo en el mundo y tú tienes que aprovecharte de ello, eso es lo que haría un Rebelde del Marketing.

Pide a tus amigos activos en Pinterest que compartan tu contenido

Si crees que tu contenido puede ser relevante en el board de un amigo o conocido pregúntales directamente si les gustaría compartirlo. Esta parte es muy importante si estás comenzando desde cero en Pinterest, pues es el mejor modo de ganar impulso. Eso sí, los Rebeldes también somos educados, así que no te olvides de agradecer a la gente que gente que comparte tu contenido y devolverles el favor en algún momento.

Traslada tu mensaje a otras redes sociales

Quizás eres de los que no les gusta compartir cada post y cada actualización en todas las redes sociales, eso está bien, pero hay determinadas imágenes que son claves e importantes a la hora de compartir. Que no te de miedo compartirla en numerosas ocasiones en Twitter o en Facebook por ejemplo, eso sí, con diferentes copys, a distintas horas… Ya sabes por dónde van los tiros 😉

Trabaja duro en el Periodo 1

Con nuestra experiencia hemos visto que en Pinterest o en nuestro blog, las primeras 72h son cruciales, ese es el ‘Periodo 1’. Durante esos tres días nuestras imágenes van a tener el punto máximo de tracción en redes, eso no significa que después de esas 72h mueran y caigan en el olvido, simplemente que durante ese tiempo tendremos que trabajar un poquito más con ellas para exprimirlas al máximo.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.