Marketing en Facebook: Consejos sencillos para llevar tu Facebook al siguiente nivel

| febrero 13, 2015
Marketing en Facebook: Consejos sencillos para llevar tu Facebook al siguiente nivel

¿Eres de los que cree que tu fanpage tiene poca actividad? Tranquilo, no estás solo.

Según un estudio del instituto Ehrenberg-Bass para Marketing Science, teniendo en cuenta las 200 TOP fanpages de las grandes marcas, sólo una de ellas tenía una tasa de participación superior al 2% y sólo el 10% de ellas cuentan con una tasa de participación superior al 1%.

Además, si tenemos en cuenta los cambios en los algoritmos de Facebook, esto hace aún más difícil llegar a nuestros seguidores. Pero vayamos pasito a pasito y para ello, en nuestro post sobre Social Media de hoy vamos a ver algunos consejos sencillos para llevar tu Facebook Marketing al siguiente nivel, ¡comencemos!

 

Invierte en contenido que venda

Lo primero en lo que debes pensar a la hora de comenzar a publicar contenido visual es que este sea de calidad, colorido y llamativo, pues este contenido será la columna vertebral de tu fanpage.

Para nosotros hay 4 puntos importantes a la hora de publicar algo en Facebook:

1. Tu público objetivo

Parece lógico pero muchos no lo hacen: Lo primero es pensar en quién es tu público objetivo, ¿mujeres? ¿hombres? ¿jóvenes? ¿atletas?

Sea quien sea ponte en su lugar y piensa en qué le gustaría ver, leer y compartir.

2. El contenido

Si lo que quieres es aumentar la participación te vamos a proponer 3 tipos de posts:

De participación directa

Deja espacios en blanco en tus posts y pide a tus fans que lo rellenen, que describan una imagen, hazles preguntas simples…

Contenido de marca (branding content)

Estos posts estarán relacionados 100% con la marca. Por ejemplo, a la hora de informar de novedades en la web, lanzamientos, consejos, informar de que estamos presentes en otras redes sociales, etc.

Contenido promocional

Syncapse hizo un estudio que demostró que el 42% de los usuarios clican en ‘Me gusta’ en una fanpage lo hacen con el fin de encontrar un cupón promocional de descuento, así que está claro que este es un buen modo de conseguir participación en una fanpage. Eso sí, cuando publiques este tipo de posts acuérdate de añadir un llamamiento de acción, como por ejemplo: ‘Haz clic aquí’, ‘¡Consíguelo aquí!’, etc.

3. El horario

En publicaciones de Facebook el horario no es tan importante como en Twitter, pero también importa. Si nos basamos en el estudio que realizó Buzzy Media, las tasas de participación varían de este modo:

– 20% más alto en el horario de antes y después del horario de oficina.

– 18% más alto en jueves y viernes.

– 3,5% más bajo en lunes, martes o miércoles.

Pero como hemos dicho antes tienes que estudiar bien tu público objetivo, porque si por ejemplo, ese público son estudiantes de instituto, podrías publicar junto antes de entrar en clase, a la hora del almuerzo y al salir de clase.

4.  La longitud del post

Facebook se parece más a una revista de moda que a un diario de noticias, es decir, que interesan más las imágenes que el texto. Así que concentra tus textos en posts cortos y concisos, y si lo consigues en menos de 80 caracteres mejor que mejor 😉

 

Ten en cuenta las estadísticas que te da Facebook

Puede que no lo sepas pero si tienes una fanpage dispones de un apartado de estadísticas y gráficos sobre el rendimiento de tu página, y con ella puedes revisar cómo está funcionando tu estrategia en tiempo real.

Con ellas podrás ver datos como si el público al que está llegando tu contenido concuerda con tu público objetivo, el nivel de participación de cada uno de tus posts, datos demográficos de tu público, etc.

 

Posts patrocinados y Facebook Ads como solución

A finales del año pasado, Facebook cambió su algoritmo con el fin de potenciar el contenido de calidad en los timelines, con lo que ha llevado a mostrar mucho menos todos nuestros contenidos. De hecho, en la primera semana después de este cambio un estudio demostró que en las 21 fanpages más populares de Facebook, su participación disminuyó en un 44%.

Pero seamos claros, Facebook es un negocio, y este cambio no ha sido más que una máscara para potenciar el contenido promocionado y los anuncios en la red social. Y como todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado malo: El malo ya lo sabemos, tenemos que pagar, más claro el agua. Pero el lado bueno de estas publicaciones promocionadas es que podemos segmentar al máximo el público al que queremos dirigirlas.

 

Créate un calendario de contenido

Como hemos visto hay una gran variedad de posts que puedes publicar para vender en Facebook, pero para poder publicar todos ellos y hacerlo de un modo coherente tienes que planificarte y crearte un calendario de contenidos donde puedas organizarte, pues de otro modo lo único que conseguirás será retrasarte en contenido, publicar esporádicamente, repetir contenido…

Con el calendario podrás crear el contenido con antelación y hasta puedes dejarlo programado para los días que quieras publicarlos.

 

Así que para ir acabando, vamos a ver un repaso de lo que deberías hacer si quieres mejorar tus resultados en Facebook Marketing:

– Mantén al día tu contenido y que sea de calidad.

– Utiliza las estadísticas de Facebook para optimizar tu estrategia.

– Invierte algo de dinero en promocionar tu contenido o en Facebook Ads.

– Solidifica tu estrategia con un calendario de contenido bien planificado.

 

Asimismo, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags:

.: Facebook

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.