Triplica Tus Ventas Online

[Cómo hacer que te encuentren] Los 9 Mejores Consejos SEO Google

| diciembre 11, 2012 | Comentarios (1)

Consejos SEO - Consejos SEO GoogleMerece la pena trabajar bien el SEO de tu página web. La mayoría de negocios no se toman el tiempo necesario en hacer un buen trabajo de SEO y luego pagan las consecuencias durante años.

Además, cuanto más tardas en ponerle freno a esa situación, todavía peor… Y es que además de aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, un buen trabajo de SEO mejora tu página completamente, tus visitas son conscientes de ello.

Por eso, en nuestro post de hoy, los Rebeldes vamos a darte los Mejores Consejos de SEO que te permitirán pasar de nivel con la calidad de tu web.

1.    El contenido manda

Tras los últimos cambios de SEO, el contenido se ha vuelto en el aspecto más importante de tu web.

Engañar a los robots de búsqueda se está convirtiendo en una ardua tarea, sobre todo con cada año que pasa. Así que ponte las pilas y comienza a crear contenido de valor que te diferencia dentro de tu nicho o sector.

Si tu contenido es realmente bueno será leído y compartido por otros en sus propios sitios web y esto ahora te está dando enlaces de calidad que apuntan a tu sitio. Ahora, esto es lo que le gusta a Google.

Y es que si tienes un contenido de baja calidad, tampoco tendrás visitas. ¿Eres consciente del contenido que circula diariamente por Internet? O eres muy bueno con lo que haces u olvídate de tener una audiencia que te siga.

¡Ah! E importante, no se olvides de actualizar tu contenido con frecuencia o una vez más te costará hacerte mínimamente visible.

2.    ¿Cuál es tu nicho?

Es mucho más sencillo cumplir con un nicho de mercado específico que irse por los carros de Úbeda tratando siempre temas demasiado generales.

Y es que si escribes sobre tu tema, evidentemente obtendrás una mayor autoridad y relevancia. En definitiva, te será mucho mas sencillo crearte una reputación fiable.

Tu círculo de lectores será más pequeño, pero desde luego ten por seguro que te será fiel. Y es que al final del día lo que cuenta ya no es la cantidad, si no la calidad.

3.    Investiga tus Keywords

Las palabras clave siguen siendo vitales para SEO, así que tómate tu tiempo en investigar tus keywords.

Haz una lista de palabras clave relacionadas con tu sector y el contenido que ofreces para utilizarlas como referencia cuando crees tu contenido y que resulte más fácil encontrarte y posicionarte.

Lo importante aquí es no excederse con las palabras clave en el texto. Tu artículo ha de ser natural, esto no lo olvides nunca.

4.    Optimiza las url’s

Este es uno de los factores clave actualmente en SEO, crear url’s amigables.

Así que asegúrate de que cada página de tu web o blog tiene una url distinta y tienes alguna de las palabras clave dentro de la misma url.

5.    Tags y Metadescripciones

Las etiquetas y metadescripciones son otro factor imprescindible en SEO.

En cada una de las url’s de tu web debes de utilizar las palabras clave en el apartado de etiqueta/tag, así como en la metadescripción, de entre 150-160 caracteres.

Aunque estas descripciones no te ayuden a mejorar notablemente tu posicionamiento, desde luego son muy útiles para llamar la atención de tus lectores.

En definitiva, tus metadescripciones harán la diferencia de que hagan clic para ir a tu web y seguir leyendo o que directamente pasen de largo.

6.    Las imágenes también importan en SEO

Los Atributos de Imagen también son relevantes para optimizar el SEO de tu web.

Gracias a las funciones de búsqueda de imágenes en Google y otros motores, estos atributos te permiten obtener un mejor posicionamiento.

Así que aprovecha de las palabras clave para añadirlas también a los atributos de imagen, si es que la url en cuestión que estás optimizando a nivel de SEO consta de una imagen.

7.    Enlaces internos

Crea una buena estructura interna entre las propias páginas de tu sitio web.

Conecta entre sí todas las páginas que puedas dentro de tu web a través de conexiones jerárquicas o en páginas de texto con hipervínculos.

Si las personas que están en tu web están interesadas en tu contenido y les ofreces esta relación de enlaces irán navegando por tu site para obtener más información y el tiempo en tu página incrementará de manera notable.

Algo que, como bien sabrás, a Google le encanta.

8.    El Gran Dilema: Enlaces Externos

Tener enlaces externos que redirigen a tu web es importante y, de hecho, debes de fomentarlo.

Ahora bien, como ya sabes, con los últimos cambios de Google en cuanto a SEO, referente a este tema, las reglas han cambiado. Lo que antes valía ahora ya no funciona. De hecho, si te pillan, te penalizan.

Ahora, para construir enlaces externos con éxito vas a tener que dedicar mucho tiempo a la publicación en redes sociales, sindicación de contenido…

Solo así llegarás cada vez a más gente que, si le gusta tu contenido, lo recomendará, hará comentarios, lo pondrá en su propio site o blog… En definitiva, hacer que los usuarios te recomienden y hablen de ti.

Es así como le demuestras a Google lo que tú vales. Eres relevante porque tu contenido está siendo comentado y compartido por cientos de usuarios que demuestran que tu site tiene valor.

Este proceso ahora es mucho más lento que antes, que se creaban docenas de enlaces de baja calidad en cuestión de minutos. Sin embargo, si lo haces bien, a largo plazo tendrás una ventaja brutal a nivel de SEO.

9.    Evita el uso de Flash

Los robots de búsqueda solo indexan los sitios web con texto, no son capaces de analizar los archivos de Flash.

Así que no utilices el Flash como tu herramienta de navegación en tu web porque los robots de los motores de búsqueda no podrán indexarlo.

No utilice basados ​​en Flash herramientas de navegación del sitio y se mantenga alejado de la creación de contenido de texto que se encuentra en forma de imagen.

El contenido que crees debe ser escrito puramente en texto. Por lo tanto, el texto en imagen, tampoco te ayudará en mejorar tu posicionamiento en SEO porque, al igual que los archivos de Flash, los robots de búsqueda serán incapaces de indexarlo.

Y si los robots de los motores de búsqueda no son capaces de encontrarte, como bien sabes, es como si no existieras en Internet.

Y tú, ¿Quieres pasar de Nivel con tu Marketing Online? Descubre lo último en servicios de Marketing de los Rebeldes Online y salta al siguiente nivel con tu Negocio. Te ayudamos a ser el Nº1 en Internet.

http://bit.ly/RyrImr

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: SEO

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Mónica dice:

    Hola Alexandra, gracias por este resumen tan útil. Yo estoy encontrando dificultad en encontrar las palabras clave, porque en mi caso es más una frase que una sola palabra, y estoy trabajando en ver cómo lo puedo hacer para dar en el clavo…
    Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de los ‘carros de Úbeda’ jajaja, yo pensaba que eran los ‘cerros de Úbeda’.
    Un saludo a todos de una española en Chile
    Mónica

Dejar un comentario




Si quiere mostrar una foto en su comentario, vaya a Gravatar.