Creacion de Contenido online: Consejos para que tus posts triunfen

| mayo 16, 2014
Creacion de Contenido online: Consejos para que tus posts triunfen

En nuestro post de hoy vamos a hablar de una de las tareas más creativas que podemos tener a la hora de desarrollar nuestra estrategia de Sociale Media, la de crear contenido.

Para comenzar con ello debemos comenzar por los cimientos, que en este caso para mí son claros: los objetivos. Una vez tenemos caros cuáles son nuestros objetivos, el siguiente paso sería crear un plan de contenidos, una agenda planificada con lo que nos gustaría postear día a día, ejemplos, no necesariamente los posts 100% creados.

Pero vamos a lo que vamos, veamos algunos consejos que harán que vuestro contenido para posts sean más atractivos:

No al narcisismo

Está claro que si estamos en las redes sociales es porque queremos que nos conozcan, que hablen de nuestras promociones, que compren nuestros productos… Pero nuestro contenido no puede ser 100% nosotros, de hecho la recomendación que muchos marketers siguen es la de la ley de Pareto: 80% contenido general – 20% promocional.

Las emociones venden

El contenido que provoca emociones vale por 10. Es una tontería, pero acabo de ver un vídeo promocional de una marca de comida canina en la que salía un perro haciendo monerías, pues ya se me ha caído la lagrimilla acordándome de mi perro y se ha llevado mi like!

Con esto no os estoy diciendo que vuestros posts tengan que hacer llorar, pero sí que intenten transmitir emociones: risa, empatía, sorpresa… Esos posts son los que llegan más a dentro, los que se quedan en las cabezas de nuestros seguidores y los que nos dan resultados.

Saca tu lado cómico

El humor es un recurso muy explotado… Pero que siempre funcionará. Es de lo que hablábamos en el punto anterior: las emociones venden, y la felicidad y la risa es una de las emociones que más venden!

Apela a los recuerdos

En la universidad tuve la suerte de tener clase con uno de los coolhunters (cazadores de tendencias) más importantes de España, y en una charla sobre lo que se iba a imponer en publicidad, moda, contenido… Era la nostalgia, ¡que la nostalgia iba a estar de moda! Y con los años me he dado cuenta de lo que quería decir con aquello: Los recuerdos bonitos, los productos de nuestra niñez, los objetos que recordamos de otras épocas tendemos a idealizarlos.

Nuestro objetivo es que, debidamente contextualizados, los apliquemos en nuestro contenido.

Positividad ante todo y sobre todo

Sinceramente, la gente ya tiene suficientes problemas en sus vidas personales como para leer desgracias y malas noticias en las redes sociales. Tenemos que pensar que están ahí para pasar un buen rato así que apuesta por el buen-rollismo 😉

Acuérdate de la actualidad

Otra de las razones por las que la gente a la que nos dirigimos es usuaria de las redes sociales es porque quieren estar al día de la actualidad en los temas que les interesan, por ello deberías pensar en añadir toques de noticias de actualidad que tengan que ver con tu sector y con tu público objetivo en tu calendario de contenido.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

 

Share and Enjoy

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.