[Lo que nunca te van a enseñar] Cómo crear Base de Datos Online Rentable

| noviembre 2, 2012

Crear una base de datos - Crear base de datos onlineLas bases de datos son uno de los activos online más fuertes de todo negocio.

Crear una base de datos, que crece de manera constante en el tiempo y que estás cultivando con contenido de valor, te permite garantizar una rentabilidad para tu negocio a medio-largo plazo. Y esto, tiene un valor incalculable.

Incluso en el tiempo, puedes aprovecharte de esta base de datos para lanzar otros productos o negocio similares con el nicho y aprovecharte así al máximo de ella.

Para hacer crecer una base de datos las redes sociales, como Twitter, son muy potentes para ello, si sabes cómo hacerlo bien.

En nuestro post de hoy te enseñamos algunas tácticas de cómo hacer un uso de Twitter estratégico para hacer crecer tu base de datos con clientes potenciales.

Vincula tu cuenta Twitter a una página con un call to action

Poner tu página web en Twitter para que tus seguidores visiten tu sitio web está bien si tu objetivo es simplemente llevar tráfico a tu web.

Pero si nuestra finalidad es obtener registros para hacer crecer nuestra base de datos, tenemos que ir mucho más allá.

Un Rebelde del Marketing sabe que cuando vinculas tu Twitter a una página con una llamada directa fuerte (un call to action), es mucho más potente.

Por ejemplo, imagínate que eres una tienda de moda. Tienes una cuenta de Twitter y la página web que aparece para que vayan tus seguidores es una landing page donde les ofreces un catálogo con lo último para la temporada del 2013.

A cambio, simplemente deben de facilitarte su nombre y email. Y ahora, como por arte de magia, tienes un goteo constante de nuevos registros que están entrando diariamente a tu base de datos. ¡Así de sencillo!

Utiliza “compartir en Twitter”

Pon la opción de “compartir en Twitter”, al igual que en otras redes sociales, en tu página de registro donde estás ofreciendo algo de valor para conseguir que la gente se inscriba.

Si lo haces bien, conseguirás un goteo constante de registros de clientes muy potenciales para tu base de datos que, posteriormente, tendrás que trabajar con una buena estrategia de email marketing para hacer que te compren.

Para ello debes de asegurarte de que el contenido que estás ofreciendo es lo que tus lectores quieren recibir.

Por lo tanto, los pasos aquí serían:

1. Ofrecer contenido de mucho valor para mi seguidor que recibirá a cambio de facilitarme sus datos.

2. Cuando se ha registrado le pido que comparta este sitio web con sus contactos.

Esto a nivel de psicología es muy potente. La gente quiere ser coherente con sus actos. Si valoran tu contenido, se van a inscribir porque es importante para ellos.

Ahora, has adquirido un compromiso por su parte, por lo que ellos se comprometerán contigo a hacerte el favor de compartir este enlace con todos sus contactos.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.