[Diseños web Sensibles]: Como Diseñar una Web para Moviles

| abril 2, 2013

Diseños Web Sensibles - Como Diseñar una Web para MovilesHay un nuevo concepto en Marketing que ya se escapa de las modas. Es un estándar que se está convirtiendo en una acción universal para muchas páginas webs.

Me refiero a lo que se denomina como diseños sensibles, o lo que es lo mismo, diseños de web adaptable.

Cada vez son más los empresarios online que deciden optimizar su página web para adaptarla a los móviles.

Tal vez esto a ti te parece poco significativo, sin embargo, te voy a dar unos datos que posiblemente te harán pensar sobre esta acción.

9 de cada 10 usuarios hacen compras desde su móvil

Según una encuesta de Prosper Mobile Insights, una avanzada plataforma cuya misión es conseguir información de cómo los usuarios están utilizando sus dispositivos móviles, 9 de cada 10 usuarios de teléfono inteligente realizan compras desde sus móviles.

Aunque las tasas de conversión de compras en línea sigue siendo mayor en portátiles, desde luego estos números no deben dejarse en el olvido. ¡Y qué decir de las compras por tabletas! Estas sí que no tienen nada que envidiar a los portátiles.

Pero lo más interesante aquí, es que aunque la tasa de compradores desde el móvil no es la más alta, en comparación con otros dispositivos como los portátiles y las tabletas, sí es verdad que los usuarios que compran desde sus móviles son los que más dinero gastan de media en sus compras.

La Gran Realidad de las páginas web en España

La gran realidad aquí es que, a día de hoy, la mayoría de las páginas webs no están optimizadas para poder navegar desde el móvil.

Es por esto que muchos empresarios online en España están perdiendo esta gran oportunidad que está en pleno auge.

Si tú vas a adaptar tu página web a móviles o tienes intención de hacerlo, hay una serie de elementos a nivel de diseño que tienes que tener en cuenta para asegurarte de que esta adaptación no afecte a tus conversiones.

Hoy, los Rebeldes Online, te mostramos los elementos clave que debes de tener en cuenta antes de adaptar tu site a la navegación por móvil.

Elementos Clave en Diseños para Navegación Móvil

Mantén los elementos sencillos

Para los usuarios de móviles debe de ser igual de sencillo poder encontrar lo que están buscando desde su móvil de manera rápida, sin tener que ponerse a indagar en tu página web.

En otras palabras, todo lo que ofrezca información de dónde te encuentras, teléfono de contacto, horarios… Déjalo muy visible para que a ellos les resulte fácil poder ponerse en contacto contigo.

Ten en cuenta la importancia de lo visual

Recuerda que navegar por Internet desde un móvil tiene el inconveniente de que el espacio de pantalla es mucho más pequeño, por lo que tú debes de aprovecho al máximo de mostrar mucho en poco espacio.

Como la lectura de texto resulta más difícil desde un móvil, prueba con otros elementos visuales que dicen más con menos. Por ejemplo, un vídeo o la reproducción de un podcast.

Esto resulta mucho más intuitivo para el usuario y para ti es mucho más fácil a la hora de transmitir tu mensaje.

Acorta las distancia

Optimizar de manera estratégica el diseño de tu web para el móvil es muy similar a la construcción de una landing page, o página de destino.

Es decir, hay que acortar distancias. Si los usuarios de móviles tienen que hacer muchos clics hasta llegar a donde realmente tú quieres llevarles, ten por seguro que perderás una gran cantidad de conversiones por el camino.

Las cosas deben de ponerse fáciles, sobre todo cuando hablamos de navegación por Internet desde un móvil.

Tú debes de crear una buena experiencia para el usuario. Recuerda que, muchas veces, menos es más.

La Idea Grande con la que debes quedarte

Lo más importante cuando adaptas tu página web para navegar a través de los móviles es poder descubrir qué características son las más importantes para tus visitantes.

Con qué elementos interactúan más… Trabajar esto es lo que te permitirá incrementar tus conversiones desde esta vía. Bien sea para convertir tus conversiones en ventas o en registros/solicitudes, en función del funcionamiento de tu negocio.

En cualquier caso, si no haces pruebas y no optimizas, nunca llegarás a saber qué funciona y qué no funciona… Irás ciego.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.