Como diseñar una Tienda Online: Los 7 Elementos Imprescindibles

| febrero 13, 2013

Elementos Imprescindibles en una Tienda Online - Como Diseñar una Tienda OnlineCada tienda online es un negocio totalmente diferente. No existen una serie de elementos universales que puedan hacer que una tienda online venda en cuanto se lanza.

Depende de los productos o servicios que se ofrecen, de toda la logística que hay por detrás si los productos son físicos, de la demanda del mercado que hay en función de lo que se ofrece, de la competencia que existe en el sector… y de un largo etcétera que hay que tener muy claro antes de decidir crear una tienda online.

Pero independientemente de estos factores, ¡que no son pocos!, sí hay una serie de elementos imprescindibles que toda buena tienda online debe de tener.

Hoy, los Rebeldes Online te mostramos estos 7 elementos que no pueden faltar en tu tienda online.

 

1. Objetivo de la Home

El objetivo de tu tienda online es vender, como tal este objetivo debe de quedar muy claro en la home de tu e-commerce.

Muchas tiendas online están diseñadas sin pensar en la venta, solo en ser bonitas visualmente. Esto está bien, pero no es suficiente.

¿De qué sirve que la home de tu tienda online sea bonita si no está pensaba para atraer compras?

No tienes un botón de “comprar” que esté a la vista o el proceso de navegación para llegar hasta la compra del producto es tan lioso que en cada paso de la compra vas perdiendo más visitas y tu porcentaje de conversiones acaba siendo casi nulo cuando consiguen llegar a la compra del producto…

Tal vez esto te parece muy lógico pero si analizas muchas de tiendas online de España que hay en Internet, la mayoría de ellas suelen cometer este gran error.

2. Mostrar los beneficios de tus productos o servicios

Crea una buena lista de las categorías de tus productos o servicios. Muchas veces, en las tiendas online no queda claro qué es lo que se ofrece y qué beneficios puede ofrecer a los clientes potenciales.

Destaca tus ofertas especiales y también las novedades. Este tipo de información es muy valiosa para persuadir a los usuarios de Internet que están acostumbrados a comprar en línea.

No debes de conformarte con la crema, es decir, con los clientes que ya han comprado de ti una vez y como ya te conocen vuelven de vez en cuando a comprarte.

Cuando los Rebeldes Online hablamos de la crema, también nos referimos a los usuarios que tienen claro lo que buscan y es relativamente fácil que compren de ti. Son los usuarios que “van al grano”.

En el mundo de Internet existen miles de usuarios que no saben lo que quieren y antes de hacer ninguna compra buscan información. Estos usuarios no son la crema, pero son el porcentaje más alto de potenciales compradores.

Tú debes de centrarte en estos usuarios también. Por eso es fundamental dar información sobre las ventajas y beneficios de tus productos. No te limites a una fotografía y dos palabras que definen el producto, esto no es suficiente.

Del mismo modo que en una tienda física está el dependiente para atender al cliente y asesorarle, el contenido de tu tienda online juega el mismo papel que un dependiente. Así que no te la juegues con esto.

3. El Logo es tu tarjeta de visita

Cuando hablamos de compras por Internet, donde no existe un contacto directo con una persona física, un logo claro es símbolo de confianza para los usuarios.

Así que define bien el logo de tu tienda online y hazlo notable en la web para que los internautas puedan diferenciarte.

4. Las Promociones y Ofertas son un buen gancho

¿Cuántas veces has entrado en la home de un e-commerce y en cuestión de segundos te has ido de la página?

Los usuarios pueden hacer exactamente lo mismo en tu tienda online. En cuestión de segundos tú debes de conseguir captar su atención para que sigan navegando en tu web y no se vayan a otra que les resulte más interesante.

Para conseguir esto, tener una sección visual de promociones y ofertas en la home de tu tienda online te ayudará mucho.

También hay usuarios a los que les atrae la idea de envíos gratuitos o de algún regalo u obsequio por la compra de otro producto. Si tú ofreces esto en tu tienda online haz claro este mensaje en tu home.

Para ver qué es lo que mejor funciona en tu tienda online, lo más recomendable aquí es hacer una encuesta a tus clientes y usuarios de tu tienda online.

Pregúntales qué es lo que a ellos más les motiva al comprar en tu tienda. Qué les gustaría recibir u obtener por la compra de un producto o servicio tuyo.

No hay nada más valioso que la información de los usuarios y clientes, te dará muchas pistas sobre cómo optimizar tu tienda online para hacerla más atractiva para la compra.

5. Definir el producto estrella

Ok, cuando hablamos de producto estrella nos referimos a tu producto best seller, el que más se vende, el que más demanda tiene entre tus compradores.

Define este producto y hazlo muy visual en tu Home para que sea de lo primero que se ve cuando el usuario llega a tu e-commerce.

6. Definir tu front-end

Llegados a este punto, también debes de tener muy claro qué producto o servicio podría ser tu Front-end.

Antes de profundizar en este punto vamos a explicar a qué nos referimos cuando hablamos de Front-end.

El Front-end es uno de tus productos o servicios muy asequibles a nivel económico para cualquier clientes potencial y que además es muy atractivo para la compra, demandado.

Muchas veces, en las e-commerce, el best seller y el front-end no corresponden al mismo producto o servicio.

El best seller “da igual” el precio que tenga si es el más demandado por tus compradores. Estos normalmente ya han comprado una vez de ti, ya hay una cierta fidelidad por parte de ellos hacia tu tienda online.

Si en su primera compra no han ido a por tu best seller, posiblemente sí lo harán en una segunda o tercera compra. Pero no tienes garantía de que sea el producto que vas a conseguir vender para todas tus primeras visitas.

Sin embargo, el front-end está pensado estratégicamente sobre todo para las visitas que vienen por primera vez a la página y no te conocen de nada. Es el producto gancho.

Es el producto o servicio que resulta muy atractivo a nivel de precio y que además tiene buena respuesta en el mercado.

El front-end está pensado para persuadir a todos los usuarios que llegan por primera vez a tu tienda para que compren.

Por eso tanto tu producto/servicio best seller como tu front-end deben de estar en el escaparate de tu home.

7. Links de Redes Sociales

Las Redes Sociales son muy buen medio para darse a conocer y conseguir que te compren desde aquí.

De hecho, aproximadamente el 20% de las compras que se hacen en Internet, se hacen después de navegar por las redes sociales, ya que han podido ver la opinión de otras personas que ya han comprado el producto o servicio.

Además, según el tipo de producto o servicio que estás ofreciendo, las redes sociales pueden ser una gran herramienta para ti, para promocionar tu tienda online y atraer más tráfico a tu tienda que se convierte en ventas.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.