Pasos Tienda Online: Los 5 Elementos Imprescindibles

| abril 23, 2013

Elementos Imprescindibles en una Tienda Online - Elementos Basicos de E-commerceDe todos es sabido que las compras en Internet han crecido de manera brutal en los últimos 10 años.

Y es que en esta nueva era de la Economía en la que nos encontramos no podía ser de otro modo.

Ahora Internet es el rey de las tiendas, por eso la mayoría de las tiendas físicas se ven ahora con la necesidad de crear su propia tienda online.

Incluso, cada vez hay más pequeños empresarios que se quieren aprovechar de la era de Internet y montar su propia tienda online, sin necesidad de tener una tienda física.

El Falso Paradigma de las Tiendas Online

Cuando comenzó la presencia de las e-commerce, la competencia en Internet era tan escasa que nadie se preocupaba de garantizar una buena creación de su tienda online.

Incluso mucha gente cae en el error, a día de hoy, de que montar una tienda online es muy fácil. Crean su tienda online, la lanzan en el gran océano de Internet y esperan a que las ventas vengan solas. Este es el gran error en el que la mayoría cae cuando comienza su proyecto de e-commerce.

Pero, teniendo en cuenta que cada día se lanzan nuevas tiendas online en Internet, esto no es, ni de lejos, suficiente.

Hoy, los Rebeldes Online te mostramos los elementos imprescindibles que debe tener toda Tienda Online para poder arrancar con éxito en esta era de Internet tan competitiva para las e-commerce.

Los 5 Elementos Imprescindibles en una Tienda Online

1.    Analytics

Tener Analytics en tu Tienda Online es imprescindible.

Tú necesitas tener información de cómo llegan las visitas a tu web.

¿Desde qué fuentes de tráfico llegan a ti? ¿Qué palabras clave usan para encontrarte? ¿Cuál es la página más vista de tu web? ¿Dónde pasan más tiempo tus visitas?

En fin, hay mucha información de gran valor que puedes sacar de Analytics para potenciar tu estrategia en Internet y hacerte más visible.

Solo así podrás aprovecharte de las oportunidades que, de otra manera, nunca podrías ver.

2.    Adwords

Esta es tu vía principal de tráfico y de ingresos cuando comienzas con tu tienda online.

Si no te encuentran no existes, así de fácil.

Y como ya sabrás, el posicionamiento orgánico a través de palabras clave para una tienda online que tiene muy poco tiempo de vida, conlleva un trabajo de meses, sobre todo si estás en un mercado muy competitivo.

Pero con Adwords tú puedes comprar tráfico para palabras clave específicas que dirigen a tu tienda online.

Crea campañas para tus diferentes productos o servicios con grupos de palabras clave específicos para ver qué funciona mejor.

De este modo tendrás información de qué es lo que más se demanda en el mercado y podrás ver también qué es lo que conviertes en ventas.

Y si eres un buen estratega, analizarás las palabras clave que te están convirtiendo en Adwords y esto es lo que trabajarás con tu estrategia en SEO porque ya sabes las palabras clave que funcionan.

Ya sabes qué palabras clave están buscando tus clientes potenciales que están en fase de compra.

3.    SEO

Trabajar el posicionamiento orgánico para tu Tienda Online es otro pilar imprescindible que no puedes dejar de lado.

Como comentábamos arriba este es un trabajo a medio-largo plazo pero, cuando lo tienes, es relativamente fácil de mantener, si sigues las reglas de Google y estás al día de sus cambios de algoritmo.

4.    Google Places

Si tienes una tienda física, además de una tienda online, debes de tener Google Places para que, cuando la gente busca tu tienda, pueda ver dónde te encuentras físicamente.

Deben de poder tener facilidad de acceso a tu dirección y a un número de contacto. Esto es fundamental para hacer que tus clientes potenciales te encuentren y te beneficiará en tu tienda física.

5.    Base de Datos

Este es el mayor activo de toda tienda online. Tú tienes que generar tu propia base de datos de compradores y no compradores y debes de tenerlos segmentados porque con cada uno de ellos tu comunicación debe de ser diferente.

Tu comunicación con tus compradores para hacer que te compren una y otra vez tiene que ser distinta a la comunicación que mantienes con tus no compradores para hacer que estos hagan su primera compra contigo.

Si tienes una tienda física, aprovecha para captar emails desde aquí y poder tocar luego también con tus newsletter para hacer que te compren de nuevo.

Pocas tiendas online trabajan bien su base de datos y, sin embargo, esto es lo más valioso para la mayoría de las tiendas online porque, si tienes una buena estrategia de Email Marketing para captar emails y cultivarlos, es lo que va a hacer que tú puedas escalar tu negocio.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.