Consejos Blog: ¿Quieres arrasar con tu blog? Pon en marcha tu estrategia con estas ideas

| septiembre 12, 2012

Estrategia blog - Estrategia en redes socialesHace ya varios días que te comentamos las ventajas que podía reportarte un blog corporativo para tu negocio, ahora, si ya estas convencido o ya lo tienes en marcha, vamos a darte varias originales ideas que ayudarán a generar más tráfico gracias al contenido de tu blog. Y es que a medida que vaya pasando el tiempo te darás cuenta que crear cada día o cada semana post originales que interesen a una audiencia exigente no resulta tan fácil como parece, así que vamos a ayudarte dándote unas ideas que te ayudarán a crear unos post directos que te aportarán mucho éxito:

Recomendaciones

Según el tema principal de tu blog intenta aconsejar a los lectores cuales son tus productos, lugares, sitios webs favoritos. Incluso, no dudes alguna vez en salirte un poco del tema principal de tu blog y hacer unas recomendaciones de temas que tengan alguna relación con tu sector o simplemente pueda interesar a tu audiencia, puedes anexar esta recomendación en algún post o crear un post exclusivo para estas recomendaciones, tus lectores estarán encantados de saber más sobre tus gustos y sobre todo que les proporciones recomendaciones útiles.

Trucos

Este es uno de los puntos estrella del blog, en este caso cualquier truco que pueda ayudar a los usuarios a realizar algo de una manera más sencilla, diferente, económica o cómoda para ellos será sin duda un éxito asegurado para tu blog.

Listas

El top 3, top 5, top 10 y es que la gente no lo puede evitar, les encantan las listas y una buena idea para un post sería crear una lista de los mejores productos del mes para tu nicho.

Recopilaciones

A medida que tu post esté rodado verás cuales son los post más populares, aquellos que han generado más comentarios, más me gustas a través de las redes sociales… Porque no hacer una recopilación periódica de estos post más leídos.

Entrevistas

¿Conoces a alguna persona relevante de tu sector? Seguro que sí y además si se lo propones seguro que estaría dispuesta a que le hicieras una entrevista para publicar en tu blog, una idea útil para tu audiencia y muy práctica para rescatar de tu agenda algún contacto estratégico. Un enlace externo a su página web y la relevancia que le podría aportar al entrevistado aparecer en un blog serán más que suficientes para convencer a tu contacto a que se preste para la entrevista.

Vídeos y Fotos

Todos tus post no tienen por qué estar plagados de largos textos con una sola imagen que de un poco de color, anímate a utilizar contenido más visual como un gran número de fotos acompañadas solo por una breve explicación o incluso vídeos, vídeos de otros o vídeos creados por ti.

Responde a tu audiencia

Seguro que a través de las redes sociales y los comentarios de tus blogs tus seguidores te han formulado un sinfín de preguntas que muchas veces por tiempo se quedan sin contestar. Sería interesante recopilar las preguntas más interesantes para tu audiencia en general y crear un post con las respuestas, siempre incluyendo el nombre de la persona que te lo preguntó, así también les agradeces que hayan compartido sus inquietudes en tu blog.

Estas son algunas ideas que pueden aportar un punto de originalidad a tu blog y sobre todo un gran interés para tu audiencia, no dudes en probar cosas nuevas o explicar las cosas de manera diferente, tener un blog que se diferencie del resto implica una gran dosis de originalidad, así que dedícale tiempo a pensar en tus contenidos.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Irene Camacho

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Noelia dice:

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones! Hace poco que me he iniciado en este mundillo blogger y se agradecen las recomendaciones de este tipo!
    Un saludo,
    Noelia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.