Estrategia Facebook: [El Gran Oasis de Facebook] Acaba con tu Facebook Sequía de Fans

| noviembre 6, 2012

Estrategia Facebook - Estrategia Facebook empresas¿Tu Fan Page de Facebook se ha estancado? ¿Antes tenías un goteo constante de fans y ahora te encuentras en medio de una sequía?

Ok, en este caso, muy posiblemente, ha llegado el momento de analizar qué está funcionando y qué no está funcionando con lo que estás haciendo en Facebook.

Hoy los Rebeldes te enseñamos algunos de los factores que debes de tener en cuenta con tu Fan Page si quieres volver a abrir el grifo para seguir haciendo crecer tu lista de fans.

La originalidad siempre prima

El contenido sigue siendo el rey y en función del contenido que ofreces en tu fan page, así es como tus seguidores te van a ver.

Así que esmérate en crear contenido original con fotos muy llamativas y visuales que forman gran parte de tu contenido. ¡No te olvides de que estamos en la nueva era de la revolución visual!

Vinculaciones = más visibilidad= mayor audiencia

Ok, aquí tienes que tener en cuenta varias vinculaciones que puedes hacer para conseguir más visibilidad y, como consecuencia, una mayor audiencia. Te proponemos algunas de ellas.

1. Aprovéchate de tu perfil personal

Haz que para tus contactos de Facebook sea fácil conocer y tener acceso a tu Fan Page.

Además, las Fan Pages no son tan vistas en el servicio de noticias como los perfiles personales.

Así que de vez en cuando publica sobre tu negocio en tu perfil personal e, importante, etiqueta la página de tu negocio. Recuerda que la finalidad no es meramente “compartir”, si no hacer que todos tus seguidores acaben yendo a tu Fan Page.

2. Tu página de empresa, ¿dónde está?

Parece algo muy sencillo, sin embargo, hay tanta gente que no tiene esto en cuenta…

Así que, por si acaso, te lo recordamos. Pon tu página de empresa en tu Fan Page, para que tus fans tengan más facilidades para poder acceder a la información de tu negocio, quiénes sois, qué hacéis, qué ofrecéis, qué os hace diferentes a vuestra competencia, etc.

Y haz lo mismo en tu perfil personal, así te aseguras de que estás tapando todos los huecos.

3. Márcate un tanto con tu cuenta de correo

¿Cuántos correos envías diariamente? ¿Nunca te lo has preguntado? Seguro que si sumas todos ellos al final de día la cuenta es mucho más larga de lo que imaginabas.

Ok, pues ahora piensa en qué pasaría si agregas el enlace a tu Fan Page en tu firma de correo. Sí o sí, diariamente estarás llevando nuevas visitas a tu Fan Page, y muchas de ellas acabarán haciéndose fans.

 Busca aliados en Facebook

Conectar con los gerentes de otras Fan Pages puede ser muy potente para ti ya que te permitirá conectar directamente con un perfil de cliente similar al tuyo.

Para eso, antes tendrás que seleccionar aquellas Fan Pages que tienen una demografía similar a la tuya. No vale cualquiera, si no aquellas que se dirigen a tu tipo de público objetivo, a tu tipo de cliente ideal.

Vamos a poner un ejemplo muy sencillo para que puedas hacerte una día. Imaginemos que tú tienes un pub de copas con una Fan Page. Eso te permitiría conectar, por ejemplo, con algún restaurante de tu zona que también tenga Fan Page.

Habla con el encargado y proponle hacer promociones cruzadas para que él pueda llegar a tu audiencia y tú a la de él.

Para ti será muy potente porque si sale alguna promoción tuya en esta Fan Page del restaurante, mucha de la gente que suele ir a cenar aquí los fines de semana luego irá a tu pub a tomarse unas copas.

Ahora has llegado a más gente, tienes más clientes y; por supuesto, tendrás más fans nuevos en Facebook que, a su vez, te recomendarán a sus amigos para que también vayan a conocer tu local.

Ya tienes tu gran oasis…

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Facebook

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.