Estrategia Pinterest: Los 10 Mandamientos para Triunfar en Pinterest

| diciembre 7, 2012

Estrategia Pinterest - Como hacer que te sigan en PinterestYa hemos hablado en varias ocasiones de que Pinterest ha sido una de las redes sociales impulsoras de la “explosión visual en internet” junto a Instagram y otras redes verticales como Polyvore, es por ello que esta vez vamos a proporcionaros 10 tips o consejos muy fáciles de llevar a cavo y que seguro que os funcionaran tanto en vuestras cuentas de empresa como en las personales. ¿Vamos allá?

 1Rellena al máximo la información de tu perfil

Trabaja bien tu descripción con las keywords que definan tu negocio o producto, incluye tu página web, tu blog, tu cuenta de Twitter y de Facebook.

2. Utiliza siempre el logo

Tanto para la foto de perfil como para las imágenes propias que vayas a subir a Pinterest. Un modo muy eficaz es crear una especie de marca de agua con el logo para aquello que no quieres que te fusilen o simplemente utilizar el logo de forma estratégica en infografías o imágenes graficas en general, así siempre sabrán de dónde procede el pin.

3. Crea tableros muy específicos

Es cierto que cuando se empieza en Pinterest se acostumbra a generalizar todo por temas: Moda, decoración, belleza, arte, viajes, animales, etc. Pero debemos pensar en el futuro y segmentar al máximo para tenerlo lo mejor organizado posible, piensa que te ayudará en el posicionamiento.

 4. Rellena bien tus tableros

No hay nada más triste que un tablero con tan solo pines (fotografías). Un mínimo de unas 18 ya suele verse algo con cara y ojos.

 5. Sigue a los demás sin miedo

Debes quitarte el miedo a clicar en “Seguir” y es que cuanta más gente sigas con afinidades comunes, ¡menos te costará encontrar buenos pins para repinear! Al principio Pinterest te recomienda que sigas algunos usuarios que la red te propone que por sus algoritmos piensa que puede ser un usuario parecido en gustos a ti.

 6. Añade el botón “PIN IT”

Si tienes un negocio donde vendes productos físicos y tienes algún tipo de catálogo en tu web es imprescindible que añadas el botón “Pin it” en tus imágenes, de este modo los usuarios podrán pinear esas fotos enlazadas a tu negocio en sus cuentas de Pinterest personales.

 7. Utiliza tu URL

A la hora de buscar imágenes de tu web en Pinterest tienes que seguir una sencilla fórmula: http://pinterest.com/source/URL/ más la url de tu sitio, por ejemplo: http://pinterest.com/source/URL/rebeldesmarketingonline.com/ Éste es un modo muy práctico para ver si se ha repineado algo desde tu web y qué es lo que le interesa al resto de usuarios.

8. Añade la aplicación de Pinterest en Facebook

Existen cantidad de aplicaciones en Facebook para poder incluir tu cuenta de Pinterest en una de las pestañas de tu cuenta de Facebook, tanto si es personal como una fanpage. Así aumentará el tráfico a tu cuenta.

 9. Enlaza todas tus fotos

Es importante que en todas aquellas fotos que subas tú mismo, es decir, que sean de tu propiedad, además de la descripción les añadas la url de tu web, blog o sitio donde quieres que les vincule esa imagen.

10. Interactúa

Si no te mueves no te verán, así comenta y clica en “Me gusta” en todos los pines que te parezcan apropiados. Piensa que es una red social y al final es de eso de lo que se trata.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Pinterest

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.