Herramientas Email Marketing: ¿Como Vender con Email Marketing?

| junio 18, 2012

Como Vender con Email Marketing - Estrategias de Email MarketingExisten dos maneras de hacer contenido. Tienes el contenido que comunica o tienes el contenido que vende. Si tienes un negocio en Internet, creo que ambos sabemos lo que tú quieres y necesitas, ¡contenido que vende!

Ante esto uno se pregunta ¿y cómo hacer contenido que vende? En este post los Rebeldes te vamos a enseñar las 5 claves que debes de tener en cuenta si quieres sacar una rentabilidad de tu web y de tus blogs. ¡Vamos allá!

Clave 1: crea una audiencia

Por mucho contenido que crees si no tienes una audiencia, ¡ha llegado tu fin!

La mayoría de las empresas solo muestran a través de su contenido los trabajos y proyectos que han llevado a cabo; es decir, un contenido meramente informativo pero que no aporta nada a la persona que lo está siguiendo, ¡no enseña! ¿Crees que esto es contenido que vende?

Ahora intenta ponerte en la cabeza de tus clientes y seguidores. Lo que ellos se preguntan cuando llegan a tu web o a tus blog es: ¿qué puede darme a mí? ¿Qué puede aportarme de nuevo?

En definitiva, enseña algo y luego véndelo. Solo así conseguirás tu audiencia.

Clave 2: personalidad

Tu audiencia quiere poner una cara a lo que estás ofreciendo, ¡buscan personalidad! Si tú das a tus seguidores la oportunidad de que te conozcan confiarán en ti y te serán fieles; es decir, tendrás más oportunidad de hacer negocio. ¡Y es que la creación de contenido personal es lo que más y mejor vende!

Clave 3: usa múltiples medios

Para crear personalidad con tu contenido y obtener una audiencia tienes múltiples medios que puedes aprovechar, ¡no te limites! Aquí te presentamos algunos de ellos que debes de tener en cuenta:

– Vídeos: lo llevamos diciendo desde hace tiempo, estamos en la nueva era de la revolución visual. No hay nada más atractivo y cercano para tu audiencia que vídeos que cuentan una historia y enseñan algo. Aprovecha de los vídeos para que la gente pueda llegar a ti y enséñales algo único que marque la diferencia con tu competencia.

– Informes: envía informes a tus clientes y seguidores de noticias relevantes relacionadas con tu negocio y lo que ofreces para que estén siempre informados de lo más novedoso. Tu audiencia agradecerá que siempre estés ahí para aportarles algo nuevo.

– Boletines: crea boletines que vayan más allá de la mera información, han de ofrecer algo a tus clientes y seguidores que les mueva a seguir tus boletines; es decir, deben de crear una emoción.

Clave 4: ten un fin en mente

Debes de tener muy claro el enfoque que quieres darle a tu contenido. ¿Qué es lo que quieres conseguir con el contenido de tus blogs, de tus vídeos, de tus informes, de tus boletines…? Todos sabemos que el fin último es la venta pero para llegar a la venta existen otras fases antes en las que debes de centrar tu atención. ¿Estás buscando opt-in? ¿Quieres crear una relación con tus seguidores para convertirlos en futuros clientes que te compran una y otra vez? ¿Quieres directamente conseguir una venta? Ten un fin en mente y dirige tu contenido hacia él.

Clave 5: Usa Email Marketing

No existe nada más potente en un negocio que tener tu propia lista. Una base de datos que crece en el tiempo y que estás tocando constantemente y cultivando para llegar cada vez a más gente e incrementar tus ventas.

Piensa que, en la mayoría de las ocasiones, la gente que da con tu web y/o blogs no va directamente a comprar si no a buscar algo que les llame la atención y a compararte con la competencia para decantarse por ti y tus productos, ¡o no!

Pero si han llegado a tu web es porque tienen un interés inicial, por lo que son clientes potenciales, ¡así que el primer paso ya está ganado! Ahora es cuestión de cultivar a estos clientes con contenido personalizado y exclusivo a través del email marketing para atraerlos cada vez más a ti y que te acaben comprando.

¿Entiendes ahora el poder del contenido? Recuerda que la fórmula del contenido es: Personalidad + contenido fantástico + audiencia de súper fans = MEGA VENTAS

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Alexandra González

 

 

 

Share and Enjoy

Tags: , ,

.: Email Marketing

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.