Estrategias de Marketing Online: Cómo personalizar tu marca para llegar a una mayor audiencia

| agosto 27, 2012

Estrategias de Marketing - Estrategias de Marketing OnlineLo llevamos diciendo desde hace tiempo, no hay nada más potente para una marca que crear personalidad. Tus clientes son personas y les gusta tratar con personas que les dan confianza. Y es que al final del día, cuando un cliente te compra un producto o un servicio, realmente te está comprando a ti.

Así que si el branding de tu empresa es demasiado frío, este es el momento de comenzar a humanizar tu marca. En este post los Rebeldes te enseñamos algunos trucos para conseguirlo y poder llegar así a tu audiencia.

Crea una página sobre ti

Tanto tu página web como los blogs que tengas de tu empresa deberían de tener una página específica sobre ti, una página dedicada en exclusiva a decirle a tu audiencia quién eres tú, cuál es tu posicionamiento en el mercado y qué te hace diferente y único a tu competencia.

Habla en un idioma que tu audiencia pueda entender

Olvídate de tecnicismos cuando estés dirigiéndote a tu audiencia. Ellos quieren entenderte, quieren que les transmitas con tu contenido.

Por muy inteligente e importante que suene lo que les estás contando, si no les transmites nada, tampoco vas a conseguir nada de tu audiencia, porque no conseguirán entenderte. Debes de hablarles como un amigo, como un ser humano más. Recuerda que tu audiencia son personas, y quieren hablar con personas.

Crear emoción con tu comunicación

Cuando consigues crear una emoción a tu audiencia, también estás creando una necesidad para que te compren. Está bien cuando llegas a una audiencia que ya tiene una necesidad y directamente te compra, pero esto es ir solo a por la crema.

¿Eres consciente de las miles de personas que hay ahí fuera y que puedes tocar y cultivar para finalmente crearles esta necesidad? Si entiendes esto es que ahora hablamos el mismo idioma.

Así que crea emociones a través de tu comunicación. Puedes hacerlo, por ejemplo, utilizando el humor y creando una sonrisa a tus clientes. Todo el mundo agradece que alguien le haga reír de vez en cuando.

Publica fotos de tu equipo

Tu audiencia quiere conocerte a ti y a tu equipo, así que aprovecha para publicar fotos de tu equipo haciendo cosas de humanos, no solo trabajando con traje y corbata, esto es muy aburrido.

Y no te limites solo al Social Media, también puedes crear un espacio especial en tu web y blogs para mostrar esta parte de la empresa y mostrar al equipo humano en su día a día, como si estuvieran “detrás de la cámara”.

Participa en las conversaciones

Organiza charlas en Twitter, debates en LinkedIn, comentarios en Facebook…. Y habla con tu audiencia. Pero no hables solo de tu empresa, esto acaba cansando. Ofréceles algo de valor y cuando lo has hecho interactúa con ellos para saber qué les parece, qué les interesa, qué sugerencias pueden hacerte, etc.

¡Importante aquí! Un buen Rebelde sabe que las redes sociales no están solo para crear comunidades felices. Es decir, si vas a crear conversaciones ridículas para que tu audiencia ponga que hoy hace un día soleado o.. qué bien, mañana es viernes… Para eso, mejor déjalo como está.

Estas son algunas de las muchas alternativas que existen para humanizar tu marca y crear una mayor personalidad.

Nadie mejor que tú puede conocer a tu audiencia, así que métete en su cabeza y busca otras alternativas acordes a tu industria que te permiten humanizar tu marca para llegar cada vez a una audiencia mayor que ve en ti una referencia en tu sector de confianza y cercana. Una referencia que habla su mismo idioma.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Hola creo que implementar un buen marketing en una empresa es la mejor estrategia de negocio que se pueda hacer ya que de una u otra manera se quiere reflejar el buen manejo que se le esta dando a esta.

    Saludos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.