[Universal]: Estrategias de Posicionamiento SEO que Funcionan

| mayo 15, 2013

Estrategias de Posicionamiento SEOLa mentalidad que se tenía del posicionamiento orgánico ha cambiado radicalmente en este último año.

El SEO de Antes

Antes se premiaba tener una infinidad de enlaces externos que dirigían a tu web. Independientemente de la calidad de estos enlaces, cuantos más tenías más mejoraba tu posicionamiento en los motores búsqueda.

El SEO de Ahora

Ahora ya no es cuestión de cantidad, si no de calidad.

Con la llegada del Panda el año pasado y, teniendo en cuenta que el algoritmo de Google cambia más de 500 veces al año, muchos empresarios online han visto desaparecer su página web de las primeras posiciones de Google.

Muchos de ellos, incluso ya no aparecen en las primeras páginas de Google y esto ha perjudicado notablemente su facturación en ventas.

Y es que el SEO es así, si no te encuentran no existes.

Lo Que debes saber de SEO para no perder más posiciones

A pesar de los cambios constantes de los motores de búsqueda, hay una serie de tácticas en SEO que sí o sí siempre debes hacer si no quieres perder más posiciones y mantener tu posicionamiento orgánico.

Hoy los Rebeldes te mostramos las pautas fundamentales de SEO que toda página web debe de poner en práctica para garantizar su espacio en los buscadores.

Las Reglas Universales de SEO que funcionan

Analiza todos los enlaces internos de tu página web. Independientemente de si tienes 10 o 100 páginas internas, esto es fundamental.

Elimina el contenido duplicado de tu web y detecta los enlaces rotos que tienes para poder solucionarlos.

Estudia cada uno de los enlaces que tienes de otras páginas. Si no guardan relación con tu sector y su PR (Page Rank) es insignificante elimínalos de tu web.

No quieres tener enlaces de baja calidad en tu site, esto también te perjudicará a ti a la larga a nivel de posicionamiento, si no te ha perjudicado ya.

Optimiza el contenido que ya tienes en tu página web.

Asegúrate de que para cada página interna de contenido estás trabajando dos palabras clave relacionadas con dicho contenido y una metadescripción con ambas keywords.

Estas palabras clave también deben de estar introducidas en el contenido de tu página interna.

Céntrate en crear nuevo contenido con nuevas palabras clave y long tails que no estás trabajando para ir adquiriendo más keywords relacionadas con tu sector y lo que ofreces.

De este modo, también adquirirás posicionamiento para estas palabras clave.

Recuerda que en esta nueva era de Internet ahora el contenido es el Rey.

Por lo tanto debes de ofrecer contenido de calidad que aporte valor a tus usuarios.

Si haces esto bien la gente recomendará tu contenido y lo compartirá. Esto te beneficiará enormemente a la larga en tu posicionamiento orgánico. Vamos a ver porqué.

El Poder de las Redes Sociales en SEO

Cuando difundes tu contenido en las diferentes redes sociales estás haciendo uso de otras plataformas para crear enlaces externos que dirigen a tu web.

Si tu contenido es de calidad y valor muchos de tus fans y seguidores comentarán y recomendarán tu contenido a sus amigos y conocidos.

De este modo, además de tener más difusión estás creando de manera orgánica enlaces externos que dirigen a tu web.

¿Te das cuenta de lo potente que es esto a la larga?

Piensa lo siguiente, ¿Qué crees que es mejor? ¿Tener 100 enlaces externos en directorios o tener 100 enlaces de personas diferentes que comentan, comparte y recomiendan tu contenido?

La respuesta es obvia… Recuerda que lo que ahora premia Google es contenido de calidad que aporta valor.

Cuanta más personas tengas recomendando y compartiendo tu contenido más cerca estarás de adquirir un buen posicionamiento orgánico.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

 

 

 

Share and Enjoy

Tags:

.: SEO

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.