Estrategias Online: Quien Mucho Abarca Poco Aprieta online

| noviembre 9, 2012

Estrategias Online - Estrategias Online MarketingTodo negocio se basa en objetivos. Comienza la temporada y hay que marcar una serie de objetivos (realistas) para cumplir a corto, medio y largo plazo.

El problema que tienen muchos negocios cuando se marcan sus objetivos  es que, en muchas ocasiones, no se es realista y se marcan tantos objetivos que al final del día son inalcanzables.

Hacer esto, es casi peor que no hacer nada.

Una historia muy común y real

Esto también lo hacemos mucho en nuestra vida personal. Por ejemplo, muchas personas al acabar el año hacen una lista de todos sus propósitos para el próximo año.

Empiezan a enumerar su lista y cuando terminan se dan cuenta de que tienen un enorme listado de cosas que quieren hacer, con la inocente seguridad de que llegarán a cumplir todos sus propósitos.

Al final de ese año solo han conseguido cumplir la cuarta parte de la lista. Y para el siguiente año tienes todo lo que no has podido hacer que te ha quedado pendiente más todo lo nuevo que te gustaría realizar.

En definitiva, ahora tienes una lista interminable e inalcanzable.

Quien mucho abarca poco aprieta

Cuando tú vas a marcar los objetivos para tu negocio online, ya sea de aquí en 6 meses, un año, dos años, etc… Debes de hacer un balance de cuál es tu situación actual y cómo vas a avanzar hacia la visión para tu negocio, para conseguir evolucionar y crecer.

Si eres una empresa muy grande, los objetivos que te marques también pueden ser más grandes y numerosos, porque tienes personal y recursos suficientes para poder alcanzar estos objetivos.

Pero cuando eres una empresa pequeña, la mejor manera de crear tu planificación estratégica es centrarte única y exclusivamente en tus objetivos principales. El listado final no deberían ser de más de 3-4 objetivos.

Los Objetivos son Prioridades

Marcar estos objetivos te está permitiendo ver de manera consciente cuáles son las prioridades para tu negocio.

Y ahora que tienes claras tus prioridades todas las tácticas y acciones que pones en marcha para conseguirlas van en esa dirección. Ahora tienes enfoque.

Los objetivos son medibles

Todo objetivo por el que luchamos para llegar a conseguir es medible, por ello debes de establecer metas.

Cada uno de tus objetivos debe de poder ser medible con una o dos metas a las que se debe de llegar para saber que el objetivo ha sido cumplido.

Y para que estas metas no se queden en suposiciones, tienes que asegurarte de que son tangibles. Para ello están los datos y los números.

Así que establece números que confirman que esa meta está cumplida para no ir ciego. Trabajar con suposiciones no te va a dar el control de tu negocio.

Los objetivos conllevan cambios

Esto es muy importante.

Cuando hablamos con nuestros clientes y creamos su estrategia para su negocio online y los próximos objetivos con los que tenemos que trabajar para pasar de nivel, todos entienden la visión y les encanta el planteamiento estratégico.

Sin embargo, cuando llega la implementación de las tácticas para trabajar en los objetivos marcados, algunos se pierden al principio porque ven que para hacerlo bien hace falta un cambio, y esto choca.

Y es que al igual que en nuestra vida diaria nos movemos por hábitos, en nuestro trabajo pasa exactamente lo mismo, está determinado por hábitos.

Pero si realmente quieres hacer un cambio real y quieres pasar de nivel no te queda otra que adaptarte a los cambios que son necesarios para conseguir cumplir tus objetivos, como en la vida misma. Y si es necesario crear nuevos hábitos, se crean.

Así que cuando tengas claros tus objetivos y las metas establecidas debes de ser franco contigo mismo y preguntarte, ¿qué tengo que cambiar para conseguir llegar aquí?

Estar abierto al cambio y a la evolución es la clave del éxito.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.