[Estudio Práctico] 9 Claves para conseguir más retwitts

| noviembre 28, 2014
[Estudio Práctico] 9 Claves para conseguir más retwitts

Hoace poco he tenido la oportunidad de leer un estudio que me pareció 100% práctico.

Uno de esos que nos dan números y consejos de los que valen, de los que nos gustan a los Rebeldes del Marketing Online como nosotros y creo que el post de hoy debe ir dedicado a ese estudio hecho por la agencia TrackMaven.

Para comenzar os diré que en este estudio han analizado 1.423 cuentas distintas de Twitter, 1,7 millones de tweets y el impacto de los efectos visuales en esta red social con el objetivo de encontrar las claves más prácticas y simples para la obtención de retweets, ¿comenzamos?

 

Twittea los domingos

La diferencia entre el domingo y el peor día de la semana para twittear, el miércoles, es mínima, pero muy significativa ya que los domingos es el día en que más retweetean los usuarios.

Como tener mas Retweets

Twittea (o programa) tus tweets entre las 22h y las 23h

El periodo de tiempo que va entre las 22h y las 23h es el momento del día en que más se retweetea.

Por otro lado tenemos el resultado contrario, según el estudio la peor hora del día para nuestro objetivo de hoy es el que va de las 3h a las 4h de la noche.

 

Utiliza más #hashtags

Según el informe, los tweets con cinco hashtags en su texto reciben un promedio de 0.301 retweets en comparación con los 0.116 de los tweets que no incluyen estas etiquetas digitales.

¡Estamos hablando de una mejora de casi el 300%!

 

Es importante el lugar donde coloques tu enlace

Este dato me ha sorprendido gratamente, ya que es algo en lo que no había caído, yo soy de las que siempre lo coloca al final del tweet.

Y según este estudio nos dicen que el lugar idóneo para colocar nuestro enlace es al 90% de nuestro tweed, es más efectivo con un promedio de 0,2 retweets más.

 

Usa más imágenes

La incorporación de una imagen en tu tweet significa que recibirá 0.404 retweets en lugar de los 0.133 retweets que recibirá si no incluyes esa imagen…

Esto demuestra que la era digital es muy visual, incluso en Twitter.

Como tener mas Retweets

 

Implementa las vistas previas de las imágenes

La novedad de Twitter de poder ver las imágenes en vista previa, vamos, sin tener que hacer clic en ella, mejora nuestros retweets en un 25%.

 

Utiliza ‘Retweet’, no ‘RT’

La importancia de utilizar la palabra completa ‘Retweet’ en lugar de ‘RT’ es evidente en este gráfico.

Conseguiremos casi 2,5 retweets más cuando utilicemos la palabra completa en lugar de la versión abreviada, con unos resultados de 0,17 cuando se utiliza.

¡Esto supone un incremento de casi el 1.500 por ciento!

 

Usa los signos de exclamación!!!!!

Yo no soy muy fan de la utilización de múltiples exclamaciones en Twitter (en Whatsapp sí, lo confieso… ¡Pero eso ya es otro tema!). Pero después de leer esto tengo que decir que me apunto al carro!!!!

Estamos hablando de que nueve signos de exclamación en un tweet producen un promedio de 0.484 retweets, en comparación con 0,15 para ninguno.

NOTA: Si alguien quiere compartir/retweetear este post en Twitter se lo agradeceré mucho!!!!!!!!!

 

Utiliza las MAYÚSCULAS

De las mayúsculas tampoco era fan, la verdad, pero por eso os digo que este estudio me ha hecho plantearme mejor cada uno de mis tweets.

El aumento de retweets es casi del 550% cuando twitteando en mayúsculas.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.