Facebook Ads Tips: Las claves para crear tus anuncios

| marzo 6, 2015
Facebook Ads Tips: Las claves para crear tus anuncios

Está demostrado, las campañas de Facebook ads son un nuevo must en el marketing social y es que, vistos los resultados, hemos llegado a la conclusión de que son uno de los mejores métodos para promocionar nuestras empresas, campañas y productos en la red social del siglo.

Pero como todo en esta vida todo tiene su ‘qué’, así que hoy vamos a ver las 10 claves que para los Rebeldes Online son básicas a la hora de poner anuncios en Facebook, ¡comencemos!

– Tienes que tener claro tu objetivo –

Como en cualquier campaña de anuncios tenemos que tener nuestro objetivo claro, ¿qué es lo que buscamos?

Me gustas, tráfico a nuestra web, registros, ventas…

Dependiendo de qué sea lo que buscamos nos interesará más un tipo de anuncio u otro, pues Facebook nos va varias opciones al empezar con esta aventura:

– En temas de públicos, más es menos –

A la hora de enfocar tus anuncios en Facebook no deberías centrarte en dirigirlos a un público lo más grande posible, pues lo que conseguirías con ello es acabar mostrando tus anuncios a la gente que no le interesa tu contenido y, para que nos vamos a engañar, eso no te interesa.

Además, si tu plan de pagos es de CPM (coste por mil) te hará pagar por impresiones sin resultados.

Lo que tampoco te recomiendo que hagas es el escoger el pago de CPC (coste por clic) para dirigirte a un público grande, porque sí, no gastarás mucho dinero, pero te afectará en reputación, pues es posible que una gran parte de ese público no esté interesada en tus anuncios y los acaben denunciando a Facebook, error fatal para tus publicaciones orgánicas pues se acaban viendo afectadas.

– Haz pruebas A/B –

Ese es uno de los lemas más importantes en el marketing de los Rebeldes Online, sin pruebas no hay éxito.

Es claro y sencillo, al realizar versiones distintas de nuestros anuncios vamos a poder sacar conclusiones de qué tipos de anuncios son los que mejor nos funcionan.

Por ejemplo, uno de los procedimientos que puedes seguir es el siguiente: Crea dos anuncios con el mismo texto pero con diferentes imágenes. Verás que uno funciona mejor que el otro, ok, ya tienes tu imagen ganadora.

A partir de ahí crea otros dos anuncios con esa imagen pero con textos distintos. Pasados un par de días ya tendrás los resultados de cuál es tu anuncio ganador, el que te da más resultados.

– Invierte en imágenes –

Eso de que una imagen vale más que mil palabras es totalmente cierto y en Facebook no iba a ser menos.

Así que para conseguir resultados en tus anuncios debes crear o prepararte imágenes impactantes, que llamen la atención y que describan lo que estás promocionando.

Piensa además que el tamaño sí que importa, pues las medidas de las imágenes de los anuncios que salen en el feed de noticias no son iguales que las de la columna derecha, estas son mucho más pequeñas y no tienen restricción de texto en imagen, cosa que das del feed sí: La imagen que vayas a utilizar para tu anuncio en el feed de noticias no puede contener más del 20% de su capacidad de texto.

Y lo mismo para los anuncios en dispositivos móviles.

Piensa que esas pantallas son muchísimo más pequeñas que las de un ordenador así que no pondríamos nunca una imagen muy detallista, pues no se vería casi nada.

– El texto también cuenta –

En cuanto al texto de tus anuncios en Facebook tiene que ser conciso y comprensible.

No te vayas por las ramas: Deja claro cuál es el beneficio que los usuarios van a tener con esa promoción, crea algo de necesidad para que el clic sea rápido y pon un call-to-action para que no se lo piensen más de lo debido.

– No simplifiques tu público –

La manera en que la mayoría escoge su público para los anuncios en Facebook es a través de los intereses que tienen en la red social, y no digo que esté mal, pero si algo anticuado.

Actualmente existen cantidad de opciones para crearte un público perfecto para tus campañas sin tener que hacer muchos esfuerzos, así que no dirijas tus anuncios de tus hamburguesas perfectas a todos aquellos que les gusta McDonals (quizá es un ejemplo muy exagerado, pero seguro que me has entendido).

Si quieres aprender más sobre cómo generar más seguidores en Facebook haz clic Aquí

– Benefíciate de lo que ya tienes –

Esto viene en referencia al punto anterior, al hecho de crear un público perfecto para tus campañas, y es que tengo una buena noticia para ti: Si tienes una base de datos (de clientes, de subscriptores, de interesados…), ¡tienes un tesoro!

Te explico, con la nueva opción de públicos personalizados en Facebook, vas a poder subir esas bases a la red social para poder dirigir tus anuncios a esas personas.

E incluso algo mejor, vas a poder crear públicos similares a esas bases de datos que has subido, asegurándote que vas a tener un público que seguro le va a interesar tu producto.

Y por último, y no menos importante, también vas a poder crear públicos personalizados de tu sitio web, es decir que podrás dirigir tus anuncios a todos aquellos que ya hayan visitado tu web anteriormente, es decir, gente que ya se ha interesado en ti.

– Incluye los call-to-action –

Los call-to-action o llamamientos a la acción son botones o frases que te incitan a hacer una determinada acción.

Recientes estudios han demostrado que al incluir botones de este tipo en tus anuncios hacen que aumenten los clics en tus anuncios notablemente.

Desde hace ya un tiempo que Facebook nos permite incluir botones de este tipo en nuestros anuncios, las opciones que nos dan son las siguientes: ‘Comprar’, ‘más información’, ‘registrarte’, ‘reservar’ o ‘descargar’.

Asimismo, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Facebook, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.