Como escribir un Post en Facebook: La fórmula perfecta

| junio 27, 2012

El Rebelde del Marketing Online busca, y consigue, siempre el máximo efecto en cada una de sus acciones en Facebook y, como no podía ser de otra forma, también en cada uno de los post que publica. Para conseguirlo solo tienes que utilizar la fórmula rebelde del post perfecto, válida para todo tipo de páginas:

Texto directo al grano + Búsqueda de la acción + Foto impactante + Interactuación= El post perfecto

Texto Simple y conciso: La gente quiere leer y moverse rápido en facebook, no les hagas perder el tiempo con largos post que dan pereza solo verlos. La clave está en ir al grano, como dice el refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Estimula la acción: Invita a la gente a que interactúe con tu página, pregúntate ¿qué quieres que hagan con tu post? ¿Qué te interesa más, que lo comenten, hagan clic en “Me gusta”, lo compartan? Recuerda que para el famoso edgerank es importante la interacción con tu post, pero, ¿sabes qué es el edgerank? Es el algoritmo de Facebook que decide quién verá tu post y quién no lo verá en su muro, éste depende básicamente de 3 variables:

  1. La afinidad del usuario con tu fan page, ¿suele interactuar con tu página?
  2. La relevancia del post (¿cuántos “me gusta”, comentarios ha recibido, lo han compartido…? Recuerda que no tiene el mismo valor para el algoritmo un comentario, más difícil de conseguir, que un “Me gusta”.
  3. El tiempo que hace que el post está publicado, cuanto más tiempo lleve publicado menos valor tendrá para el edgerank.

Utiliza una imagen: A estas alturas ya deberías saber lo importante que son las imágenes en el timeline de Facebook, es la mejor manera de captar la atención del usuario. Busca una imagen llamativa e original, no caigas en la tentación de utilizar la típica foto de un banco de imágenes y sobre todo opta solo por imágenes que tengan buena calidad.

Responde los post: Tus fans quieren interactuar contigo, por lo tanto, si se han tomado la molestia de hacer un comentario o realizar una pregunta en un post, agradéceselo o responde rápido. Además, puedes utilizar sus nombres para responderles de un modo más personalizado, con la función de etiquetar es muy sencillo (@nombre)

Mantén esta sencilla fórmula a mano cada vez que publicas nuevo contenido en Facebook y ya verás cómo aumenta el número de interacciones en tus post, el número de gente a la que llega el contenido y, como consecuencia de todo ello, aumenta paulatinamente el número de fans de tu página, ¡razones más que suficientes para aplicar esta fórmula! ¿no crees?

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Facebook

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.