Los 5 Fundamentos de Marketing Online Básicos

| junio 26, 2013

Fundamentos de Marketing OnlineEl ahora denominado marketing interactivo o digital, no es nada más que el marketing directo clásico potenciado infinitamente por la utilización de las herramientas tecnológicas más modernas.

Pero es importante entender que las nuevas tecnologías no hacen más que expandir las posibilidades del marketing personalizado precedente, no lo reemplazan, ni siquiera constituyen una nueva forma de hacer marketing, sino que muy por el contrario, lo que cambia son los soportes tecnológicos, pero no la filosofía de relación comercial que le da sustento.

Cualquiera que sea la característica de los medios utilizados, sean estos online u offline, sea a través de web clásica o de las nuevas herramientas 2.0, sea dirigido a consumidores online convencionales con PCs o a usuarios de dispositivos móviles como smartphones o tabletas, siempre el éxito estará basado en la correcta aplicación de los principios del marketing personalizado, el cual se traduce (dentro del ámbito de Internet) en una serie de fundamentos totalmente claves para el desarrollo de una campaña de marketing web.

SEO

Una parte integral de nuestro proceso de optimización para buscadores (o SEO por sus siglas en inglés) es convertir nuestros textos web en textos para buscadores.

Dado que los buscadores de web basan su funcionamiento en el procesamiento de textos, cuando generamos escritos para nuestro sitio web debemos pensar en dos cosas: en exponer y vender nuestros productos y servicios a los usuarios (humanos) y en optimizarlos para que sean fácilmente encontrados e indexados por los buscadores de web.

Marketing de Contenido

El Marketing de Contenido es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

El Marketing de Contenido se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio, y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo.

El objetivo nº 1 de esta estrategia 100% permisiva es conseguir que los lectores de tu web o de tu blog se transformen en suscriptores a tu lista de correo. Es decir, dejar de tratar con IPs (visitas web) y empezar a charlar con personas (email).

La idea es seguir aportando valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar tu relación con estos suscriptores, porque ellos son tus futuros clientes.

E-mail Marketing

El Emailing es un servicio de comunicación para promocionar su empresa, evento o cualquier otro tipo mensaje que Ud. quiera que llegue a miles de usuarios de Internet.

El Email Marketing ha tenido un crecimiento tan explosivo, que está reemplazando rápidamente a los sistemas tradicionales de correspondencia.

Su velocidad, capacidad de penetración y bajo costo, ha derivado en que sea una herramienta fundamental en el nuevo manejo del marketing.

Marketing de Medios Sociales

En términos  simples, el Marketing de Medios Sociales (o Social Media Marketing) puede definirse como marketing a través de redes sociales.

Para comunicarse a través de Redes Sociales es necesario usar medios de comunicación social (Social Media o Web 2.0) como Facebook, Twitter, LinkedIn… Entre otros.

Es aquí, en la Web 2.0, donde está la clave de la comprensión del concepto Social Media Marketing, dado que las características de la Web 2.0 son las que transforman la forma de hacer Marketing.

Campañas en AdWords

Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo. Se trata, mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Con la aparición de Adwords en el año 2000, Google renunció a su política de ser un buscador libre de publicidad. Hasta entonces quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

El mecanismo es simple: Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio, convirtiéndose así en el grueso de la facturación de Google. Esto constituye a su vez un método de publicidad dinámico para el cliente ya que el coste se convierte en un reflejo perfecto del tráfico ganado en la web gracias a Google.

En cuanto a su formato, no se admiten imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar 4 líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL). El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra, ya que no todas las palabras tienen el mismo precio.

Los anuncios de AdWords se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando alguien busca en Google utilizando alguna de sus palabras clave.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Rebeldes Online

Share and Enjoy

Tags:

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.