Google Plus Empresas: Multiplica tu Marketing Online

| noviembre 27, 2012

Google Plus Empresas - Google Plus para EmpresasLos números de Google Plus empiezan a ser más que significativos.

Actualmente existen más de 250 millones de cuentas de Google Plus. De estas cuentas más de 150 millones son de usuarios en activo y de estos 150 millones de usuarios, la mitad de ellos tienen actividad diaria en esta plataforma.

Ante estos números, resulta más que interesante tener en cuenta Google Plus como una herramienta más en tu arsenal de Marketing Online.

Los Beneficios de Google Plus para tu negocio

Haciendo un uso estratégico de Google Plus,  mejorarás el branding de tu negocio creando nuevas relaciones entre otros usuarios de Google Plus que hablan de ti.

Además, con las nuevas reglas de SEO de Google, utilizar Google Plus ahora te permite mejorar tu posicionamiento orgánico.

Por eso, en nuestro post de hoy, los Rebeldes vamos a darte algunas ideas para poner en marcha tu cuenta de Google Plus con éxito para que puedas aprovecharte de los beneficios de esta plataforma.

Olvídate de perfiles personales

Al igual que en tu estrategia de Marketing en Facebook, donde es más potente crear un perfil de empresa que un perfil personal, con Google Plus para exactamente lo mismo.

Si ya tienes una cuenta de Google Plus con un perfil personal, todavía estás a tiempo de cambiar esta opción para mejorar tu estrategia con esta plataforma.

Una fotos para crear branding

Sé estratégico con las imágenes que utilizas en tu perfil de Google Plus.

Pasa de imágenes visuales pero que no dicen nada de ti ni de tu negocio. Tus imágenes tienen que estar enfocadas en crear branding y mostrar qué es lo que tú ofreces y te hace única.

Así que muestra imágenes de tus productos estrella o best sellers. También puedes destacar a un fan de la semana para tener un feedback con tus seguidores y hacerles partícipes de tu mundo.

Y, muy importante, no te olvides de poner en tu perfil más información para que puedan acceder a ti: un número de contacto, tu página web, una mini biografía de quién eres y lo qué ofreces, etc…

Las Palabras Clave son importantes

Como ha comentábamos antes, hacer un buen uso de Google Plus te permite mejorar tu posicionamiento orgánico, así que haz una buena selección de las palabras clave que quieres trabajar.

Ten en cuenta las palabras clave que representan tu marca y los producto o servicios que tú ofreces.

Analiza cómo te buscan tus clientes y añade también estas palabras clave en tu cuenta de Google Plus. Así será más fácil que tu cliente ideal te encuentre.

Recomienda links

En tu cuenta de Google Plus tienes una opción para recomendar los links que te interesa promover.

Así que aprovecha de esto para promover todos tus “medios de comunicación” en Internet: tu blog, tus perfiles en las redes sociales, tu canal de Youtube, etc…

Participa en los círculos

Como en todas las redes sociales, la participación en Google Plus es fundamental.

Google Plus tiene círculos de grupos de contactos segmentados por categorías en función de la temática.

Tú puedes elegir aquellos círculos más acordes al sector de tu negocio para llegar a una audiencia realmente potencial.

Estas son solo algunas de las tácticas más recomendadas para tener el éxito con tu cuenta de Google Plus.

Solo con poner en marcha estos tips, notarás una enorme mejoría en tu cuenta de Google Plus, incrementando la autoridad de tu marca y mejorando tu ranking en posicionamiento orgánico.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.