Ideas para Redes Sociales: Comunicacion Visual en Internet

| abril 18, 2013

Ideas para Redes Sociales - Comunicacion Visual en InternetHace un tiempo hablábamos de lo que se le llamaba la revolución visual en las redes sociales, de un “boom” de imágenes, de un contenido donde importaba más la fotografía que el enunciado y así seguimos.

Redes sociales como Fecebook y Google+ ya nos han corroborado que están de acuerdo teniendo en cuenta los cambios efectuados en sus correspondientes diseños, acomodando mucho mejor todo el contenido visual volcado en ellas.

A partir de ahí y sin darle menos importancia, el nacimiento de otras redes como Pinterest o Instagram le dio más peso a esta teoría.

 

 

OK, esto parece que queda claro, las imágenes que publiquemos en nuestras redes, personales o de empresa, serán de gran valor, pero… ¿Cómo podemos aprovecharnos de ello?

¿Qué partido les podemos sacar a esta comunicación visual? Hoy vamos a repasar 10 tips para que nuestras fotos rindan más:

Sé Pulcro

No todas las imágenes son dignas e publicar en nuestras redes sociales ya que ésta hablará sobre nosotros y sobre nuestra imagen. Utiliza imágenes que no pesen demasiado y que tengan una resolución decente, por ejemplo, para uso web suelen valer unos 72ppp.

¿Tienes mucho material?

Hay veces, por ejemplo, un evento de nuestra marca y queremos en un solo post publicar varias fotos para describir ese momento, pues lo tienes fácil, diseña un collage con apps como “Foto Marcos” o “Pic Collage”, con ellas conseguirás resumir todas esas fotos en una.

Añade texto a tus fotos

Si quieres nombrar una promoción, viralizar un hashtag, colocar el nombre de una marca, etc. Yo utilizo la app “Over” para poner cualquier texto en una imagen, tiene tipografías muy interesantes y muchos colores para adecuar el texto a los tonos de la foto.

Edita las fotos

Si quieres darles un toque distinto, y no me refiero a los ya machacados filtros de Instagram, sino que hay una infinidad de posibilidades en cuanto a esdicío de imágenes hoy en día: “CSensation”, “XnShape” y “PixIromaic” son las que más me gustan.

Aprovecha el potencial de las imágenes fijas

La portada de Facebook, tu imagen de perfil, el fondo de Twitter… En ellas puedes añadir información práctica (no promociones, está prohibido), fotos que te definan bien, etc.

Invita a compartir

No tengas miedo, si crees que una imagen tiene potencial puedes invitar a tus fans a que la compartan con frases como “Compártelo si opinas igual” o “¡Comparte esto si te gustaría estar aquí!”.

Enumera con infografía

 ¿Tienes que enumerar las ventajas de tu producto, una serie de pasos o promociones…? Las infografías son un tipo de gráficos muy “friendly” y cómodas a la hora de leer. Con Piktochart podrás crearlas de un modo muy sencillo y rápido.

Sé creativo

Muchos estamos cansados de los tópicos en cuanto a fotografías en redes: Los pies en la playa, la etiqueta de una prenda de ropa, producto, producto y producto… Piensa en que te gustaría ver a ti como usuario y fan de la marca, los secretos y el interior de la empresa, los futuros lanzamientos, el proceso de creación…

Genera leads y Visitas

Aprovéchate y si crees que una imagen “lo petará” mucho incluye en el texto descriptivo un enlace a tu web, tienda online o a alguna landing donde captar datos del usuario y así seguir teniéndolos a nuestro alcance.

Amortiza las mejores fotos

Así que si una imagen te ha funcionado muy bien en Insagram o ha sido repineada cientos de veces in Pinterest, utilízala no solo en las demás redes sociales, sino que utilízala también en los diseños que vayas a crear para emails, landings, web, folletos, etc.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.